epespad

El bloque de Unidad Ciudadana asume con rupturas

El Bloque de Unidad Ciudadana asume con rupturas


________________________________________________________________________________


El bloque de Unidad Ciudadana asume con rupturas


________________________________________________________________________________


Como venimos adelantando en GLP, el Bloque de Unidad Ciudadana que fue electo en las últimas elecciones legislativas se ve atravesado por la interna partidaria y se acerca a la ruptura definitiva.

El gobierno provincial hace todo lo posible por dividir la oposición en la Legislatura y le pone la zanahoria en la boca al peronismo para que vaya tras la ruptura. Es que desde Cambiemos ofrecieron la vicepresidencia de a Cámara de Diputados para la oposición y el Frente Renovador y el peronismo no K va en busca de más poder.

Si bien la vicepresidencia no tiene la misma relevancia que este periodo, se trata de un cargo con presupuesto propio, algo que no abunda dentro del esquema del peronismo.

Dentro del esquema de Unidad Ciudadana, la discusión interna lo atraviesa la posibilidad de ser una oposición dura o conciliadora. Por un lado, quienes vienen de la mano de Cristina Fernández y Daniel Scioli apuestan a “frenar” los proyectos que propone el oficialismo. Por otro lado, están los legisladores que responden a los jefes comunales y que tienen responsabilidad territorial, que necesitan dialogar con el Ejecutivo.

A la cabeza de este último grupo se pone Julio Pereyra. El histórico intendente de la Tercera arribará a la Legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre y se perfila para conducir la incisión del Frente UC.

El tercer bloque peronista se perfila bajo las miradas de los excamporistas, José Ottavis y Juan Cheppi. El incipiente bloque se da por el enojo del bloque del FpV con ambos legisladores y la incomodidad que tienen de permanecer dentro del esquema del kirchnerismo.

6 comentarios - El bloque de Unidad Ciudadana asume con rupturas

BL0OD +4
la porota chorra con su amiguita Apedovich en Tucuman, las abanderadas de los humildes

Mundo


link: https://youtu.be/Mh2FddevwGU
MisterBungle +1
la kritina zenadora glovoludo eya eta golbiendo prepara el elicotero