epelpad

Eliana Krawczyk "La reina de los mares" la primera mujer su

Eliana Krawczyk "La reina de los mares", la primera mujer submarinista de América Latina que va a bordo del desaparecido ARA San Juan en Argentina




Su papá la apodó "La reina de los mares". Ella siempre se ríe a carcajadas cuando sus hermanos la llaman así. Eliana Krawczyk, de 35 años, se ganó el mote por ser la primera mujer submarinista de la Argentina y de América Latina. Hoy está en el desaparecido submarino ARA San Juan como jefa de Armas cumpliendo un sueño.

Sus parientes repiten una y otra vez que Eliana nació para lo que hace. Todavía recuerdan aquél día en el que puso en su billetera una foto de su mamá, que había fallecido poco tiempo antes, y partió desde su Oberá natal, en Misiones, hacia Posadas para inscribirse en una convocatoria de la Armada, que buscaba jóvenes. Había dejado todo atrás para perseguir su sueño de alguna vez formar parte de una tripulación que surcara las aguas profundas.

"Tal vez tiene algunos genes de sus abuelos, que vinieron de Europa en barco. No sé, es una pasión inexplicable" - Familiar de Eliana Krawczyk

Ese momento llegó pocos años después cuando, una vez convertida en oficial, decidió ingresar a la Escuela de Submarinos. "A mí me dio escalofríos, no estaba muy contento, pero ¿qué le iba a decir? Ella es el submarino", enfatizó uno de sus familiares. "Tal vez tiene algunos genes de sus abuelos, que vinieron de Europa en barco. No sé, es una pasión inexplicable", agregó.

En diálogo con La Nación de Argentina, sus parientes pidieron no ser identificados. La importante es ella.

Eliana se recibió de submarinista en 2012, como la mejor compañera de su promoción. La "estrellita", como le dicen por ser la más chica de la familia, había cumplido otro sueño más.



Hoy, en momentos difíciles y de una incertidumbre que mina todo intento por controlar la ansiedad, esos compañeros que la eligieron como la mejor le enviaron un mensaje reconfortante a sus hermanos. "Todos estamos unidos por ella como siempre, adoramos a Eli como persona: profesional, amiga y mejor compañera. Estamos haciendo todo para volver a comunicarnos con el submarino y tenemos fe en que todo va salir bien. La familia de Eli es nuestra familia", dice el escrito.

Es ahora cuando sus hermanos intentan replicar la personalidad difícil de doblegar que, según afirman, tiene Eliana. "Siempre mira para adelante con su carácter dulce y duro como el acero", señalan en Misiones, al resaltar su habilidad para superar momentos tan duros y oscuros como el fondo del océano. La muerte de uno de sus hermanos en un accidente de tránsito y, posteriormente, el fallecimiento repentino de su mamá no frenaron su camino en la Armada.



Tampoco la amedrentó haber sido asaltada en España, cuando hace algunos años le robaron los documentos y las tarjetas. Ella estaba completamente sola y llamó a su casa. No lo hizo para contar sólo la pérdida del dinero y del pasaporte. Eso se recupera, dijo. Eliana lamentaba, más que nada, que también le habían robado la foto de su mamá. Ella le decía "boy scout" porque siempre estaba lista para todo.

"Ese es su carácter, su fuerza. Así te lo resumo", dijo un familiar, que también describió largamente el amor que la submarinista tiene por los perros. En el último tiempo rescató a dos, Floppy y Ramiro, que habían sido abandonados, heridos, para que encontraran la muerte. Ella los recuperó.

Esa fortaleza es la que Eliana debe estar demostrando ahora mismo en el ARA San Juan. "Tiene que estar tratando de arreglar lo que sea para volver", esbozó otra miembro de la familia. Cuando habló con La Nación eran cerca de las 20. "Deben estar por cenar y después entra de guardia, a revisar los radares y el millón de sensores que tiene el submarino", agregó, recitando casi de memoria la rutina de Eliana.

La familia conoce muchos más detalles de cómo es la vida en un submarino de lo que puede saber cualquier otra persona ajena al mundo de la Armada. Es que siempre que puede contactarse desde la lejanía, Eliana lo hace. Y hablan largas horas. Tantas como la esperanza les dice que harán cuando ella vuelva. Un hermano ya se lo imagina: "Nos vamos a reír".

Comentarios Destacados

Ned_FlandersDios +42
La primera mujer en manejar un submarino y lo termina hundiendo .jaque mate feministas
Mr_Sawyer
@noshio Te bloquean paginas en el trabajo? en que trabajas?
noshio
@Mr_Sawyer Si, trabajo en una empresa de seguridad como lider de proyecto en redes// wireless vpn, es paradójico lo se, pero no lo administro para colmo ya lo pedí un montón de veces porque de ahí saco un montón de tutoriales para la gestión diaria.-
porra08

link: https://www.youtube.com/watch?v=crlcsBlmO2I

13 comentarios - Eliana Krawczyk "La reina de los mares" la primera mujer su

MiguelStrokavsky -9
Krawczyk


Shalom mi pequeña guerrera, no te rindas....
matielraper -1
@illuminaughty-96 el fůhrer cagón se pego un tiro...ah, no se cagó tambn y se tomo una pastillita de cianuro...
matielraper
@zevoo es polaco , obvio
Gabito1991
@WOLF_____

O Polaco
toutlemonde66 +11
En un par de años la pelicula donde Tom Cruise la salva
vacomotrompada +11
se viene una película de esto porque es judía
ivo435 +3
@albtav miralo a este, no se puede ni reirce de los muertos ya, esto es taringa pa nos podemos mofar de lo que sea
ivo435 -3
@vacomotrompada ta re enojado el judio arrima negativos para todos lados
Gus-Fring -1
judía?
ivo435 -3
la fiesta que le habrán echo, busque en xvideos submarinista vs 43 pero no aparece nada
CriosCrios +13
submarino argentino
HKler +4
Que clase de bukake es esto?Eliana Krawczyk "La reina de los mares" la primera mujer su
Mr_Sawyer +1
@HKler Un vekakke
Tururu +2
"Hoy está en el desaparecido submarino ARA San Juan como jefa de Armas cumpliendo un sueño. "
Más bien una pesadilla...
uteer2 +4
es judiiaaa?..uuuhh que quilombo
lor35lor +2
Si , Eliana ... la judia sionista
que gracias a su sucia intervencion

mando al fondo del oceano a un submarino
y a sus 43 tripulantes , Hombres

Con una sola judia , matas 43 hombres
y hundis un submarino de varios millones

... realmente es un negocio redondo

Por eso los judios quieren incorporar mujeres
por todos lados y en todos lados

Y por eso en todo el pais ,
hay empresas , industrias y comercios
que se estan " hundiendo " todo el año ,
al igual que los trenes , los submarinos ,
los barcos y los aviones

En el ex-canal del renunciado
sionista Yankelevich ( TE LE FE ),
fue reemplazado por otro sionista ... Darío Turovelzky

Que pelicula puso al aire Turovelzky
una semana antes de la tragedia del ARA SAN JUAN ? ...

Pusieron Hombres de Honor , con Robert de Niro ...
basada en hechos reales ,
en donde el rescate submarino es la tematica central

Los judios se anticipan a los hechos y desastres humanos
porque ellos mismos los provocan estrategicamente



link: https://www.youtube.com/watch?v=w6hIbVSaOM8
Lokinoir +1
cerra el orto gordo hijo de puta
blogP -1
obera (tambien conocida como "La pequeña reich argentina"... polasca... milica... TAMOS SEGUROS Q QEREMOS RESCATAR EL SULMARINO?