Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
CHAU JUBILACIONES

El Gobierno les va a aumentar a los jubilados entre 10 y 20 pesos por año

Es por la reforma previsional que quiere que salga Macri. Los abuelos, los más perjudicados del paquete de proyectos de la Alianza neoliberal Cambiemos.



El Gobierno les va a aumentar a los jubilados entre 10 y 20 pesos por año, según la reforma que mandó al Congreso.

Para jubilados y pensionados, el plus por crecimiento será de $10 y $ 20 por año, así lo revelaron Página 12 y el diario Clarín.

Es porque subirán cada tres meses por el IPC-Indec y sólo en el segundo trimestre de cada año incrementadas con un insignificante 5 por ciento de la variación porcentual real del PIB.


'El adicional equivale al 5% de la evolución que haya tenido en términos reales el PBI. Si la actividad creciera por ejemplo un 2%, el adicional sería de 0,1%. Para una jubilación de $ 10.000, se trataría sólo de $ 10', reveló el periodista de Clarín Ismael Bermúdez.

Y aclaró en Twitter
: 'El plus por crecimiento es ínfimo: 0,15 o 0,2 puntos por año que se suma a la inflación. Si la inflación fuese del 15%, el aumento sería 15,15% o 15,2%'.

Esto se debe al proyecto de reforma previsional que envió Mauricio Macri al Congreso para ser aprobada.






EN LUCHA

Los docentes en estado de alerta por el ataque a sus jubilaciones

El proyecto de recorte y reforma previsional que encara el Gobierno para todos los trabajadores obligó a que los docentes se declaren en estado de alerta y movilización. Se da porque 'ataca a la jubilación docente'. Por eso lanzaron un plan de lucha contra la reforma laboral.




El macrismo está dispuesto a destruir las jubilaciones de los docentes en particular. Además de los ataques que se dieron desde el primer momento de la gestión, ahora también pretende sacarle los derechos a la jubilación que mantienen.

Es que desde el 2005 los trabajadores de la educación se pueden jubilar con mayor anterioridad porque realizan mayores aportes de forma mensual.

Desde UTE indicaron
que 'esta reforma destruirá la movilidad de los haberes al disociarlos de los aumentos percibidos por los activos. Esto, sumado a la drástica rebaja de la tasa de sustitución, es decir, que el primer sueldo de jubilado dejará de ser el 82%, generará un aumento de hecho de la edad jubilatoria'.

'Jubilarse será equivalente a caer en la miseria como en los años noventa, cuando los docentes continuaban trabajando hasta los 70 o 75 años. No sólo se verán perjudicados los futuros jubilados, sino también los trabajadores en actividad', indicaron.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y Peña Braun imputados por desaparición forzada de Santiago

Imputaron a Macri por encubrimiento en el caso Maldonado





Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Macri considera jubilación un privilegio y va a eliminarla





Aranguren: Si no les gustan los tarifazos, voten a otro

Peña Braun: El tarifazo es una sensación

Peña Braun negó ajuste pero Macri lo dejó en evidencia



















Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados