epespad

Gobierno de Trump pideeliminación de neutralidad en Internet

Alista gobierno de Trump eliminación de neutralidad en Internet; empresas cobrarán más y bloquearán sitios “incómodos”
22 NOVIEMBRE 2017 - 3:42 PM POR NOTIGODINEZ


México, 22 de noviembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen del magnate Donald J. Trump en Estados Unidos, anunció ayer su intención de liquidar las disposiciones que garantizan la equidad y neutralidad del uso y proveeduría de Internet en el vecino país del norte. Se trata de un nuevo desplante dictatorial y abusivo por parte del hitleriano Donald Trump.
La medida permitirá a las compañías proveedoras aumentar sus tarifas a voluntad o ralentizar los servicios de conexión para obligar a los usuarios a pagar más. Asimismo y con ese pretexto, abrirá la puerta a la censura de sitios “incómodos” para la oligarquía y sus cómplices del “gobierno”.
De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, citando a su vez información del diario neoyorkino The New York Times , el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, presentó ayer martes una propuesta para derogar las reglas establecidas durante la administración del genocida Barack Obama.
Dichas reglas impedían a los proveedores de servicios de Internet de alta velocidad bloquear o ralentizar la entrega de sitios web, o cobrar tarifas adicionales por la mejor calidad de transmisión y otros servicios de Internet para sus suscriptores.
“Bajo mi propuesta, el gobierno federal dejará de administrar micro internet“, dijo Pai en un comunicado citado por Aristegui Noticias. “En cambio, simplemente requeriría que los proveedores de servicios de internet sean transparentes sobre sus prácticas para que los consumidores puedan comprar el plan de servicio que sea mejor para ellos y los empresarios y otras pequeñas empresas puedan tener la información técnica que necesitan para innovar“, agregó.
¿Quién gana con esta propuesta? Por supuesto, las grandes empresas de telecomunicaciones como ATyT y Comcast, que han presionado durante años contra las regulaciones de banda ancha y ahora tendrán más control sobre las experiencias en línea de los usuarios en Estados Unidos.
Los perjudicados podrían ser sitios web que tendrán que responder a las firmas de telecomunicaciones para dar visibilidad a sus contenidos, así como los consumidores que tendrán un incremento en el pago de sus facturas con tal de aumentar la calidad de servicio de Internet.
En ese sentido, medios independientes, alternativos y en general aquellos que mantengan línea crítica contra el gobierno y los abusos empresariales, también verán incrementada la censura que, de por sí, es cosa de todos los días en la Unión Americana.
“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Los intentos por “regular” y censurar el uso de Internet y las redes sociales han venido impulsándose desde hace años. Es una consigna mundial y México no escapará a dichas medidas que, paulatinamente, se han venido realizando de manera ilegal. Muy pronto vendrá el reformismo a la mexicana para legalizar estos abusos pretextando “competitividad” o cualquier otra tontería.
Con información de Aristegui Noticias

1 comentario - Gobierno de Trump pideeliminación de neutralidad en Internet

una_guacha_piola
EL INTERNET Y LA INFORMACIÓN DEBE SER LIBRE, PORQUE EL HOMBRE NACIÓ LIBRE Y NADIE DEBE QUITARNOS ESO.

Lo saque de otro post.