epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A partir de 2019,el 50% de las candidaturas serán para mujer

A partir de 2019,el 50% de las candidaturas serán para mujeres

Otro "logro" del Feminismo

Infobae

Diputados aprobó la ley de paridad de género en listas electorales
A partir de 2019 habrá un 50% de representación femenina

A partir de 2019,el 50% de las candidaturas serán para mujer

Con 165 votos afirmativos, cuatro negativos y dos abstenciones, la Cámara de Diputados sancionó en la madrugada de este jueves el proyecto de ley de paridad de género en listas electorales.

El proyecto había sido aprobado por el Senado hace más de un año, luego de que los legisladores unificaran siete proyectos. La ley lleva la representación femenina al 50 por ciento en las listas electorales, algo que se aplicará por primera vez en las elecciones de 2019.

La norma modifica el Código Nacional Electoral, la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, y la Ley 23.298 Orgánica de los Partidos Políticos.

El proyecto fue incorporado al temario de una maratónica sesión especial a partir de una propuesta de apartamiento del reglamento que presentó la diputada Victoria Donda. "Quiero que se someta a votación. Nosotras nos quedamos, tanto sueño no tenemos", reclamó la legisladora cerca de la 1.30.

feminismo

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, opinó que "no se puede alterar el plan cuando a uno se le ocurra". "No puede someter a votación un apartamiento que está previsto en el plan que va a ser considerado con posterioridad a otros temas", le dijo a Emilio Monzó, presidente de la Cámara.

Luego tomó la palabra Karina Banfi, de Cambiemos, quien se mostró a favor del proyecto al tiempo que cuestionó el adelantamiento que exigió Donda. "Hay compromiso de discutirlo como corresponde, queremos un debate como se merece. No vamos a permitir es que nos vengan a manejar de manera capciosa a las dos de la mañana la agenda acordada. No somos un cachivache", planteó.

hembrista

"Las luchas de las mujeres no son un relato, son una realidad", manifestó por su lado Graciela Camaño, del Frente Renovador. "No estamos haciendo una fantochada, estamos aprovechando una oportunidad histórica para poder sacar la paridad que tanto queremos", explicó.

Luego la peronista Lucila De Ponti les pidió a las mujeres de Cambiemos que permanecieran en el recinto. "No es momento de traer argumentos procedimentales y excusas del reglamento para no votarlo. En esta sesión se metieron un montón de temas que fueron acordados sobre la marcha. No hay ningún impedimento", dijo.

Luego de varios cruces e interrupciones, se aprobó el apartamiento del reglamento y mientras se trataban otras iniciativas Donda volvió a pedir que antes se votara la paridad de género. "No nos andemos apurando entre nosotros, haciéndonos los barrabravas", pidió Negri. "Lo entiendo, pero también comprendo el contexto…", dijo Monzó entre risas, y generó una ola de aplausos en el recinto. Minutos más tarde el proyecto se convirtió en ley.

Una sesión de más de 16 horas

La sesión de la cámara de Diputados incluía un amplio y variado temario, por lo que resultó maratónica: se inició a las 11:24 del miércoles y finalizó a las 3:44 del jueves.

Las siguientes fueron otras iniciativas destacadas que se aprobaron en el recinto:

Media sanción a la nueva Ley de Defensa de la Competencia: el proyecto del oficialismo busca castigar con nuevas sanciones la concentración monopólica. Para ello, propone la creación de la Autoridad Nacional de la Competencia, conformada por un tribunal de cinco miembros.

Media sanción al régimen de "Compre Argentino": de acuerdo al proyecto, que ahora deberá votar el Senado, la preferencia sobre bienes de origen nacional se amplió del 7% actual al 15% para las pymes, mientras que para las grandes empresas pasará de 5% al 8%.

Media sanción a un nuevo régimen de subrogancias: Se aplica para los tribunales inferiores del Poder Judicial nacional. El presidente de la Comisión de Justicia, Diego Mestre (UCR) destacó que con la iniciativa aprobada "se termina la discrecionalidad, ya que se van a cubrir las vacantes inferiores de manera concordante con los criterios de la Constitución", y a su vez "vuelve la independencia de los poderes".

Aprobaron el proyecto para establecer el desarrollo de la Marina Mercante y la Integración Fluvial Regional. Vuelve al Senado para ser convertida en ley.

Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina. El Senado deberá convertirla en ley.

Media sanción a la Ley de Financiamiento Productivo para las micro, pequeña y mediana empresa: el presidente de la Comisión de Finanzas, Eduardo Amadeo (Pro), sostuvo que el proyecto apunta a "lograr el desarrollo de un mercado de capitales moderno y transparente, con más inversores y empresas que busquen financiamiento; proteger a todos los inversores, en particular a los accionistas minoritarios; alentar la integración de los distintos mercados del país; e impulsar el crédito hipotecario".

Media sanción para el Registro de Violadores: se encomienda al Ministerio de Justicia a firmar convenios con los ministerios de Justicia de cada provincia para que este registro público esté en cada destacamento policial a los fines de que cada ciudadano pueda tener acceso a la información y saber si en su barrio hay un violador ya condenado y liberado.

Comentarios Destacados

Otravezaka +76
Solo por tener concha y no por sus propios méritos,ahí tienen otro privilegio que se les da a las mujeres sin merecerlo.
sebistoceno +1
no es necesario tener concha ya que ser mujer es una construcción social, por eso hay mujeres con pene y hombres con con concha
Pitufo_poeta
sali a la calle gordo resentido
DominicVlad
@MarkBus Una mujer no tiene los huevos? Cleopatra? Juana de Arco? La reina esa de mierda de inglaterra?

38 comentarios - A partir de 2019,el 50% de las candidaturas serán para mujer

Nico2012 +23
Serán mujeres naturales o les darán lugares a mujeres con pito también?
Porque de ese modo habría mas pititos que conchitas de todas maneras
The-Faraon +5
ni hace falta que se hagan ningun tratamiento ni operacion, la ley de genero de argentina es la unica en el mundo que "sintiendote" mujer u hombre podes cambiar el documento y ser reconocido por lo que quieras sin ninguna operacion ni tratamiento previo.
lucasmicael +1
@The-Faraon
Cartman un adelantado, viendo los vacíos legales.
-Musul-Man- +2
@mecopoeltema Anda a la cocina boba!!!
A partir de 2019,el 50% de las candidaturas serán para mujer
MisterBungle +23
olvidense de ser un país serio en algún momento
hacu_dechi
ahora sin llorar
-Bellatrix- +7
Ya me veo venir un "Ah, no vas a votar al candidato que es mujer? Sos un machista misogeno!!, no importa que ella vaya a arruinar el pais, es mujer y por eso merece tu voto!"
Bluesfunky +4
Buenisimo! Ahora que se logro lo importante, ojala se preocupen por las demas pelotudeces como bajar la pobreza, reducir la inseguridad y mejorar la educacion. Pero cuando tengan tiempo, no hay apuro
PepeTheFag +9
y de donde van sacar tantas candidatas? a las mujer en su mayoria no les interesa la politica

A partir de 2019,el 50% de las candidaturas serán para mujer

feminismo

hembrista
AdrianLicenciado +1
las piramides dicen que energicamente te dan poderes de liderazgo y futuro prospero . ahora comparto un edificio de oficinas pero cuando mi pyme de software se convierta en empresa hare poner una piramide chica en el techo. espero que no me acusen de judio jajaja
TurbinAlee +17
Si el congreso es un puterio ahora no me quiero imaginar cuando sea con 50% de mujeres
latierra1910
igual es en listas electorales papu, si queres puros hombres, los pones primeros y listo
EmmittNervend +25
es como si ser mujer fuera una nueva discapacidad.
NegrO_ResentidO +5
Es joda?, Nadie sabe lo que es idoneidad???
NegrO_ResentidO +4
Además más discriminatorio no puede ser, vayanse cagar todas las lacras que apoyen esto. Resentidos de mierda.
Goku-Virgo-SS2 +17
Te obligan a votar mujeres. Muy democrática la medida..
que_pasa1 +5
Igual va a ser todas putas manejadas por alguien de guita
Ledost +17
inutil y anti constitucional , si antes una persona bien capacitada no podía llegar a un cargo , con esto estará aun mas
qwerty_rc +4
Siempre me pareció una pelotudez eso del feminismo. Una protesta aislada de un puñado de boludas que echaban culpa a los hombres de sus carencias personales. Ahora te creo que es dañino. Lo peor es lo que queda instalado ¿Los representantes votan esto? ¿Hay gente que interpreta esto como algo positivo?
En este país hace tiempo que el sentido común se rajó un cuetaso y desde ahí que no pararon de mearle la tumba.
-Carnegie- +9
Mamita querida lo que nos espera. Que el 50% sean mujeres simplemente porque son mujeres, nunca por sus meritos.
latierra1910 +13
Proximamente, las listas de las candidaturas deberan tener 3 negros, un asiatico, 4 mapuches, y 2 gays, y un traba
whitelock +1
Y todos las listas deberán tener minimo 5 candidatos de origen judio sino estariamos discriminando.
ElRenzo11
un taringuero
iTzProKiller
Otro "logro" de un movimiento débil imposible de parar porque su oposición está más preocupada en gritar "feminacsol incogibles" y apuntar paranoicamente a un grupo fantasma que en atacar efectivamente el problema de fondo.
censurame_esta6
Ya aprendieron que a la gilada la mueven más con un buen culo, que con propuestas claras y realistas...
boludo__mal +5
Cada vez peor la sociedad.
felipesoad
KIDI VIZ PIÍR LI ZOZIDID
_Feyrade -1
ARASanJuan
_Shaggy_S -21
Excelente, la voz de la mujer se esta escuchando cada vez mas fuerte
guachopario +3
Si se escuchara fuerte no seria necesario forzar el 50% de las candidaturas a las mujeres.
Mentonchorro
pero mira esas kirchneristas que aparecen en la marcha con bandera de peron y destrozando lugares
VartanMamigonian +10
que ocupe el puesto quien tenga capacidad para ocuparlo , sin importar si es un hombre o una mujer
RegaIito +2
Eso mismo dice la constitucion, que los cargos se ocupen por ideneidad y que no haya criterios de raza o sexo. Me parece bastante grave esta noticia
lucasmicael
@RegaIito Pero entonces esa ley va en contra de la constitución (ley suprema), lo que la anula instantáneamente.
gpsgalia +4
Este país esta condenado al fracaso la puta madre.
ElRenzo11
Donato88
Es una tendencia, mejor aceptarlo y ver lo bueno.

Por que esta para quedarse
RegaIito
Si lo aceptamos vamos a terminar como paises europeos en donde prohiben palabras porque se les canta a la feministas, prohiben el futbol en las escuelas, censuran peliculas y videojuegos y se meten en la vida cotidiana de todos en nombre de la igualdad
Skull-D-aron +2
Bien merecido, ahora ser mujer es una discapacidad
OzSandoval1 +2
que se ganen el puesto y que no sea por disposiciones por mi que se el 100 por ciento de puras mujeres pero que sean por sus capacidades y no por mendigar puestos
RegaIito +1
Las mujeres no tenian ninguna imposibilidad que no les permitiera ocupar puestos en el congreso, simplemente hubo siempre menos candidatas. Lo peor de todo es que ahora mujeres con menos votos tienen mas posibilidades de entrar frente a un hombre con mas
rodrigouez +1
y cual es el drama sean minas sean hombre todos están acomodados sea un cargo mas arriba un cargo mas abajo pero igual roban y se rascan a 2 manos
Dondda +2
Feministas de mierda
RegaIito +3
Que pelotudez loco, se pierde la eleccion por ideneidad. Despues las feministas salen a reclamar derechos cuando tienen muchos mas que los hombres y a demas tienen que legislar para que gente que solo por el hecho de tener cocha tenga mas posibilidades
RegaIito +2
Me acabo de dar cuenta que los admins pelotudos censuraron la palabra femi-nazis. Que falta de libertad de expresion loco, no se puede criticar un movimiento que hoy es hembrista
masrodas
y 50% de hombres también verdad? seria el colmo que ellas puedan ser el 60% y los hombre no.
DominicVlad
Habra mujeres capaces que quieran llenar el cupo o van a poner a cualquier ñoqui de la desesperacion?
ElRenzo11
Ponen ñoquis de cualquier genero hace rato
Versas
1. El proyecto habla de candidaturas, es decir, el armado de las listas que presentan los partidos políticos, no de la composición del Congreso
2. Es una ampliación de la llamada "ley de cupo femenino", que hasta ahora establecía un mínimo de 30% de mujeres en las listas.
3. Este tipo de leyes responden a una supuesta situación hecho en que es necesario "igualar" hay un grupo vulnerable o excluído de cierto ámbito. ¿Podemos decir hoy que la mujer esta excluída de la participación política?
4. Origina otro problema: ¿Que pasa si quieren presentar una lista con mayoría o totalidad de mujeres? ¿Les podría terminar resultando en contra esta "paridad" del 50%?

Me parece que en la actualidad estas leyes de cupo no solo no deberían ampliarse, sino derogarse. Realmente ya no atienden a una necesidad. Terminan reconociendo que la mujer es vulnerable al actuar en política, que necesita ser colocada forzadamente y no por capacidad.