epelpad

Iglesias parecen a veces supermercados: Deben ser gratuitas





El Papa lamenta que las iglesias parecen a veces supermercados: ¡Deben ser gratuitas!


 



 
El Papa Francisco comentó, en laMisa que celebró en la Casa de Santa Marta, uno de los evangelios más conocidos: el relato en el que Jesús expulsa a los mercaderes del templo, y lamentó que muchas veces las iglesias parecen “supermercados” y no son reflejo de la gratuidad de Dios.
 
“Cuantas veces con tristeza entramos en un templo. Pensemos en una parroquia, un obispado. Y no sabemos si estamos en la casa de Dios o en un supermercado”, dijo Francisco.
 
“Hay ahí comercios, también una lista con los precios para lossacramentos. Falta la gratuidad. Y Dios nos ha salvado gratuitamente, no nos ha hecho pagar nada”, remarcó.
 
 
Hay quien pueda decir que “es necesario tener dinero para que las cosas funcionen, mantener los sacerdotes…”. “Tú da la gratuidad y Dios hará el resto. Dios hará aquello que falta”.
 
El Obispo de Roma deseó que las iglesias sean  “iglesias de servicio, iglesias gratuitas”, y se preguntó cómo lograr que el templo de Dios sea puro. Él mismo respondió que con vigilancia, servicio y gratuidad. “El más importante templo de Dios es nuestro corazón” porque “dentro de nosotros habita el Espíritu Santo”. Pero, “¿qué sucede en mi corazón?”.
 
“¿He aprendido a vigilar dentro de mí para que el templo en mi corazón sea solo para el Espíritu Santo? Purificar el templo, el templo interior y vigilar. ¿Estás atento a lo que sucede en tu corazón?”.
 
“Quien viene, quien va, ¿cuáles son tus sentimientos, tus ideas? ¿Tú hablas con el Espíritu Santo? ¿Escuchas al Espíritu Santo? Vigilar. Estar atentos a lo que pasa en nuestro templo, dentro de nosotros”.
 
El Papa recordó que Jesús está presente “en los enfermos, en los que sufren, en los hambrientos, en los encarcelados”. “¿Y yo se custodiar el templo? ¿Tengo cuidado de mi servicio? ¿Me acerco para ayudar, para vestir, para consolar a los que tienen necesidad?”.
 
 
“San Juan Crisóstomo reprochaba a los que hacían tantas ofertas para adornar, para embellecer el templo físico y no cuidaban a los necesitados. ¡Les reprochaba! Y decía: ‘No, esto no está bien. Primero el servicio, después la ornamentación’”.
 
“Cuando nos acercamos a prestar un servicio, ayudar, nos parecemos a Jesús que está allí dentro”. 

Comentarios Destacados

kempesteniarazon +10
Quien mierda sigue yendo a la iglesia en el siglo 21?
kempesteniarazon
@EvoReyDeCopas pero te das cuenta que es un cuento creado para someterte y que un boludo con sotana tenga poder por sobre vos y como elegis vivir tu vida no?
EvoReyDeCopas +1
@kempesteniarazon la iglesia catolica es la gran ramera de babilonia que ha fornicado con los reyes de las naciones y se han emborrachado con el poder y la sangre de inocentes OJO
belton
@EvoReyDeCopas Todas las iglesias son la misma mierda no te engañes

14 comentarios - Iglesias parecen a veces supermercados: Deben ser gratuitas

AxelGirola
@Juani_Benavidez estás diciendo cualquier boludez. Los sacerdotes no cobran, algunos obispos cobran, no todos
EEm1
@Juani_Benavidez Hoy por hoy lo único que paga el estado son los sueldos de obispos y reparaciones algunas basílicas.
Juani_Benavidez +1
@AxelGirola que los obispos cobren es una boludes enorme igual en Arg por suerte la iglesia se mantiene muy por su cuenta en paises como España por sus valores catolicos la mantienen casi completamente el estado
gabymax2086 +4
al papa lo va a suicidar el espiritu santo
J-M-P
Se va a suicidar de 45 puñaladas en la espalda me pa.
gabymax2086
@J-M-P claro jaja
Calamarito_resis +7
yo creme a mi hija que nació prematura y tire sus cenizas en una parroquia... y no le tembló el pulso a la secretaria para decirme "son 3000 pesos que deje sus cenizas acá".... y bueno... mi mujer re católica ella... quería... aveces dan asco!
kano019
en serio papu??? estan pasados.... manda dire asi le mandamos impreso este post con la palabras del jefe....
Calamarito_resis
@kano019 si amigo, te reciben el dinero y el concepto que ponen en el recibo es "donacion voluntaria"...
SpartacusOficial
Si realmente cree en eso que deje de cobrar entrada pata ver el Vaticano este p2
Willyramos
@Dannyben No, ¿que multa?
Dannyben
@Willyramos Bueno, entonces tenes que pagar lo que te corresponde, para evitarte problemas, y porque sos Taringuero si me pasas tu direccion yo vey y te cobro lo que corresponde. Son 150 Euros. Gracias
Willyramos
@Dannyben Para que no te molestes, pasame tu numero de cuenta en el banco y el PIN y te deposito el dinero
Loco_vivo +1
Y que te puedo decir.. me chupa un egg..
azx13
así como quieran que vivan los peronista, gratis, que los bol lu dos como yo que trabajamos aportemos para que los zánganos peronistas tengan casa, luz gas futbol ropa , etctect , gratis, como les enseño la eva , a estar al pe do, total los bo lu dos trabajan ...
calber1 -1
Cierto la gente no quiere mantener pobres, solamente mantener con sus impuestos la timba financiera y deuda externa no sé par que “M” pero que es más paqueta.
sergiivlz
jaja, la iglesia es el mayor invento de los últimos siglos, una empresa enorme que le roba a la gente... Que alguien me diga el patrimonio que tiene el enviado de Dios... fue creada para que hace 1000 años no te garches a la mujer de otro y le cortés la cabeza al marido de por si...
olorbasura +1
La iglesia necesita financiarse de alguna forma. Y no todos los sacramentos tienen costo en todos los lugares.

Esta discusión pierde un poco el sentido hoy en día porque la gente que no le gusta dar dinero a la iglesia suelen ser bastante anticlericales. Entonces... tenemos un grupo de personas que son ultra ateos, ultra-anti católicos... pero le dicen a la iglesia y los fieles que tienen que hacer con su guita.

Raro ¿No? Los católicos no les molesta dar algo de guita a la iglesia por la sencilla razón de que creen en ella y quiere que continué su existencia.
Fasstasma
deberian cobrar y ayudar a los pobres
para que sea cuerdo sus palabras y su profesion
reda2
Todo en este mundo es negoció
belton
La única iglesia que ilumina, es la que arde.
kempesteniarazon
no estoy de acuerdo, la arquitectura de las iglesias esta buena, no hay que quemarlas solo darles otro proposito