epelpad

Arrancó la investigación por la muerte de un mapuche



Arrancó la investigación por la muerte de un mapuche y los dos heridos están fuera de peligro
El juez Gustavo Villanueva ordenó que secuestren las armas de la patrulla de Prefectura que ayer se enfrentó a balazos con un grupo radicalizado. La víctima fatal tenía 27 años.



Los dos mapuches heridos ayer durante el enfrentamiento en Mascardi entre un grupo radicalizado y un equipo Albatros están fuera de peligro, según un comunicado de la Justicia Federal. También fue confirmada la muerte de una persona que habría sido identificada como Rafael Nahuel, de 27 años.

Además, trascendió que al menos uno de los efectivos resultó herido durante el cruce, pero no hay datos oficiales a este respecto. Fuentes deslizaron que otros dos mapuches pudieron ser alcanzados por los disparos pero que estos se negaron a bajar de la montaña para entregarse y recibir ayuda médica.

Autoridades policiales tienen fuertes sospechas de que en el sector más alto del área todavía se mantiene oculto un grupo de mapuches entre 4 a 7 personas, muy probablemente en posesión de rifles y pistolas calibre 32 y 38.

El juez federal Gustavo Villanueva ordenó que fueran secuestradas las armas de la patrulla Albatros e inició una investigación acerca de cómo se desencadenaron los hechos ayer por la tarde. Por otro lado, la zona de conflicto quedó custodiada solamente por agentes de la Policía Federal Argentina hasta que la investigación ofrezca resultados.

Arrancó la investigación por la muerte de un mapuche y los dos heridos están fuera de peligro
Efectivos en Villa Mascardi

Ayer a la noche vecinos de la zona de Mascardi y turistas que pasaban por el sector, describieron asustados y desconcertados que alcanzaron a escuchar el fuerte sonido los disparos provenientes desde el interior del predio. El área está a pocos metros del lago del mismo nombre y de un ACA donde los visitantes se detienen a cargar combustible o hacer compras.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy efectivos policiales se desplegaron en gran número en el barrio mapuche Virgen Misionera, ubicado a 7 kilómetros del centro de Bariloche y en el medio de una zona donde hay abundantes cabañas para turistas. Los agentes andaban detrás de la pista de que allí se escondían miembros de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que habrían participado del enfrentamiento en Mascardi, indicaron fuentes.

Ayer por la tarde una patrulla de Albatros de Prefectura se encontró con un grupo de alrededor de 12 personas fuertemente armadas en la zona alta de Mascardi. El intercambio fue escalando en violencia pasando de las piedras y palos, por parte de los mapuches, a los disparos con munición de guerra. Los efectivos respondieron con ráfagas de metralletas. Como resultado una persona recibió un impacto fatal y otras dos quedaron heridas.

Arrancó la investigación por la muerte de un mapuche y los dos heridos están fuera de peligro
El desalojo a mapuches en Villa Mascardi

Se trata del área que había sido desocupada por orden de la Justicia Federal el pasado 23 y que la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu había invadido hacía dos meses. Unos 300 agentes participaron de las acciones en ese momento.

Comentarios Destacados

implode +45
estos kukas no entienden que haciendo esto solo van a lograr que macri gane por amplia diferencia en 2019. Se puede ser tan pelotudo????
juansellanes
@Azhurkral te meti negativo por error, perdon
mcemi28 +1
esos mapuches son desertores de la patria si atacan tienen que ser eliminados
juanml1982
@Azhurkral No. Si cometen delito de sedición, eso se prueba en juicio oral y público, la sentencia es confirmada en segunda instancia y recién en ese caso son delincuentes, no "enemigos del Estado"
braconqn +27
como saben que el que disparo es gendarme o de alguna fuerza argentina legal .
MatiasCanete +4
ESA MOLOTOV, OPERA A FAVOR DE MAGNETTO
LA MOLOTOV ES PRO YANKEE,
Yet_the_Wack
Bomba hetero patriarcal.
kungfupanda2013
taringuero k promedio de 15 años queriendose hacer el revolucionario con un tutorial de bomba molotov que vió en youtube pero le salió mal

28 comentarios - Arrancó la investigación por la muerte de un mapuche

juanm4nuel +1
asi me imagino a la gente que culpa de todo a los demas, en este caso seria, los kukas te persiguen en cada rincon...


link: https://www.youtube.com/watch?v=-9yWDoS9OfE
albertoenrio +9
Los mapuches tienen Vaca Muerta o la minería en Santa Cruz para laburar ganando 80 lucas por mes, pero prefieren cagarse de hambre y usurpar tierras.
braconqn +5
si usurpan les dan regalías solo por pasar por tu campo son 30.000 pesos anuales por hectárea y si perforan en tu hectárea las regalías son mucho mayores 2% de lo que extraen mas o menos . y la plata es para el lonco y el decide como repartir , si una camioneta choca un animal de la comunidad ejemplo un chivo cuesta 1500 y si es dentro de su tierra cuesta 15000
pnda66 +13
no hay que politizar esto, es necesario investigarpara saber exactamente quien fue el heroe que se cargo al sedicioso ademas averiguar quien fue el hdp que hirio a un oficial y finalmente quien les dio esas armas a los floggers sediciosos
JoeyDi +2
@1SS4 o sea si el delincuente usurpador tenia un arma de fuego o no decis no? ahora si esta laico
1SS4
@JoeyDi Que paso,en todo sentido,no hay ni siquiera versión oficial,obviamente que los los mapuches tiraron tienen la culpa.Pero no se sabe.
JoeyDi +1
@1SS4 exacto
Beilerbei_ +1
mapuches go home ...
Beilerbei_
los mapuches dicen pertenecer a la nación mapuche ...
asique era chileno ...
TiburonArio
@Beilerbei_ cerrá el orto ñoqui
Beilerbei_
@TiburonArio

bagrecabecita ...LTA trosko ...
albertoenrio +1
Yo creo que habría que darle vacaciones pagas al héroe que se cargó al sedicioso.. al final, a nadie le gusta ensuciarse las manos.
MisterBungle +14
para los kirchenristas la Resistencia Ancestral Mapuche son jóvenes idealistas que luchan por un mundo mejor
MisterBungle +4
me vas a hacer llorar
Warboy17 +3
@TiburonArio Sos un pelotudo
leo14poch +4
@TiburonArioplantar y criar animales . son unos flojos que viven en la mugre ,nunca laburaron estos mapuches
dylanlinares92
Cual es la salida que se propone para los mapuches?
whitelock
Deportacion, minimo.
CASI80 +4
Lvl 5: se quisieron hacer los "Che Guevara" y se comieron corchazos a lo burro.
TiburonArio -2
Gomeras vs escopetas, parejito.
CASI80 +6
@TiburonArio ....el primer informe indica que los Prefectos respondieron a munición real. Pero imaginemos por un momento que es mentira...los mapuches no tienen derecho a reclamar tierras por la fuerza ni tienen derecho a resistirse a una fuerza estatal.

LTA kuki
sonic1389 +2
@TiburonArio si.....gomeras.....
wargasm -6
Los boludos que nos gobiernan creen que van a solucionar algo matando gente. Este tema no sólo no se va a solucionar sino que va empeorar por mas que los deforestados mentales en las redes lo aplaudan.
valduaa
@wargasm pero los quom en formosa...a esos esta bien matarlos y no darles bola?.... simio ignorante jaja, alto kuka sos papa, tomate el palo anda laburar
wargasm +1
@valduaa A todos hay que darles bola pelotudo.

Vos laurás en el zoológico los domingos no simio?
wargasm +1
@Warboy17 A las ratas que entregan el país las estás defendiendo vos pelotudo
Trenero +1
Que investiguen los asesinatos, incendios etc a manos de los mapuches
KevinDomine +1
que pais mas bananero vieja
todabia se nota que hay kukas en el estado no??? por que no quitan a los derechos humanos a la concha de su madre
y ejercen los verdaderos poderes del estado??? son ignorantes o todabia hay gente tirandole mierda a macri desde adentro esa camara de diputados son una mierda
LeonelCor
Los mapuches están arreglandos con el gobernador de Neuquén, extorcionan a las empresas
TiburonArio
Ya sabemos como termina, ya lo dijeron los ñoquis trolls, los mapuched tenían ametralladoras, tanques y aviones y fue un enfrentamiento armado.
nico00007
son unos terroristas. acá en una ciudad cerca de donde vivo, pusieron una bomba incendiaria en una petrolera por suerte la encontraron y la desactivaron.
FgTw +2
Estaba en un cumpleaños ayer a la noche y en la mesa un tio mio vio la noticia en el telefeno, nos informo a todos y toda la familia brindo (posta)
Iodurodemetilo +3
El problema de los malapuches de soluciona matándolos a todos!

Que mugre inmunda!

Son el cáncer
visagra1977
Miercoles, si lkees a estos hijos de puta parece que se suicido
Zorronde +1
QDEP

Es el mejor lugar para un MAPUCHE
rocki22 +2
Sigan dándole Pelota a los "Zurdos del Orto" de los Derechos Humanos y sigan permitiendo que estos Guerrilleros Asesinos que hasta queman casas con la gente adentro y hacen Atentados sigan Creciendo.

Que cuando no los puedan parar, vamos a tener que pedir ayuda a otros Países que vengan para echarlos porque si no lo hacen se quedarán con La Patagonia.

Estas cosas solo se ven en Argentina.

opereta
RenzitoARG
A ver...
Arrancó la investigación por la muerte de un Mapúche.
Arrancó la investigación por la muerte de un Negro.
Arrancó la investigación por la muerte de un Judío.
Arrancó la investigación por la muerte de un Criminal.
Arrancó la investigación por la muerte de un Héroe.
Arrancó la investigación por la muerte de un Bombero.
Arrancó la investigación por la muerte de una persona.

Que loco como una palabra cambiada altera todo el significado.