epelpad

Federico y Eliana. Una historia del submarino ARA

Hola de nuevo. Lo que va aca es una historia que la cuento porque en partes se reflejo en los medios, pero al ser del lugar de origen, la conozco y conozco a sus protagonistas personalmente.
Todos sentimos el bajón de lo que pasó con el ARA San Juan. Todos conocimos a Eliana Krawczyk y aprendimos que fue la primer submarinista mujer en Sudamérica.



Eliana es de Oberá, una ciudad del interior de Misiones, donde, entre otras cosas, se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante y, donde hace unos 40 y poquitos años, nací.

La conozco de vista, no personalmente, y como a muchos argentinos, me jode muchisimo lo que pasó con ellos.
Cerca de la casa de Eliana, a un par de cuadras, vivía Federico. Fede, un amigo de la infancia, por esas cuestiones de la vida, se dedico a la oceanografía y es buzo, uno de los pocos en Argentina preparados para realizar inmersiones forzadas.

Cuestiones de la vida y de estos intríngulis, a "Fede" le tocó ponerse desde primera hora a disposición del operativo rescate.


Lo seguiamos desde el Face, cuando de tanto en tanto publicaba alguna imagen a ver si nos daba alguna novedad desde el lugar, atentos...









Pasaron los dias, y ayer Fede publico esta foto con las siguientes palabras:


"Lastimosamente nos toca volver con las manos vacías .. gran tristeza y sabor amargo ...pero con mucho orgullo de haber hecho todo lo posible.. no me alcanzan las palabras para agradecer a cada uno y a toooodos por los mensajes de fuerzas, oraciones, acompañamiento que día a dia fueron llegando a cada uno de nosotros que nos tocó estar aca...se hizo sentir muy fuerte.. MUCHAS GRACIAS!!!!!!! a mi família,amigos, gente que solo sumo su granito de arena, al SKANDI PATAGONIA y su gran tripulación,buzos argentinos ,personal de la uss navy...MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Y a Ud " reina de los mares" que la esperamos en la cubierta con los mates misioneros con yerba de nuestra Obera... ya los tomaremos algún dia... y a tus 43 compañeros del ARA "San Juan"... mi más grande respeto y gran admiración! Hasta pronto héroes...


Y con ellas me quedo. Vecinos de chicos, se cruzaban en la calle y la vida los volvió a unir, cruzándose en los mares. Gracias a los dos.
Dr. Medu

2 comentarios - Federico y Eliana. Una historia del submarino ARA

rocki22
ELLA LOGRÓ LA " EQUIDAD DE GÉNERO " SIN ROMPER NADA NI MOSTRAR LAS TETAS
HONOR Y GLORIA A NUESTRA HÉROE ELIANA MARÍA KRAWCZYK.