epelpad

El Parlamento Europeo reconoce a Palestina

Parlamento europeo solicita el reconocimiento de Palestina


El parlamento europeo subrayó este miércoles que "ha llegado el momento de que los miembros de la UE reconozcan un Estado Palestino...."


El Parlamento Europeo reconoce a Palestina

El parlamento europeo subrayó este miércoles que "ha llegado el momento de que los miembros de la UE reconozcan un Estado Palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital".

El parlamento europeo subrayó este miércoles que "ha llegado el momento de que los miembros de la UE reconozcan un Estado Palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital".
Este emplazamiento se efectuó en la declaración del Presidente de la Delegación Permanente para las Relaciones con Palestina del Parlamento Europeo, Neoklis Sylikiotis.

Hizo su llamado en la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. También pidió la suspensión de la asociación de la UE con Israel hasta que se "comprometa seriamente" a respetar los derechos humanos.

Sylikiotis agregó: "Este día nos recuerda a todos nosotros que no hemos logrado justicia para los palestinos, que han sufrido la pérdida y el robo de sus derechos humanos desde 1948".

Subrayó que la solidaridad con el pueblo palestino significa apoyar sus derechos en el marco del derecho internacional, incluidos el derecho a la libre determinación y el derecho al retorno.

Desde 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el 29 de noviembre como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el mismo día que la ONU aprobó una resolución para dividir Palestina en 1947.

4 comentarios - El Parlamento Europeo reconoce a Palestina

lebg58 +11
Bien, estupendo, ahora que vayan a los hechos y dejen a Palestina en paz y cese el bloqueo de alimentos y medicinas y por supuesto devolverle las tierras usurpadas.
EnriqueBarturen +1
E indemnicen!!!!
jodter
@EnriqueBarturen eso es mucho mas importante.
dmatrix73 +4
La noticia es falsa. Si la lees detenidamente el titulo dice una cosa y la nota otra.
Un eurodiputado griego presidente de la comision palestina hablo ante el parlamento y expuso esos dichos.
El parlamento de la CE no hizo ninguna declaracion como la que dice el titulo, fue un diputado troskista griego.
Ridiculo el post, noticias falsas, y manipulado por un diario arabe, la verdad es que sos un retrasado mental que no sabe ni leer ni tiene comprension de textos basica. Suerte en mc donalds, da vuelta bien las hamburguesas eh.
Gallo_Verde93 +3
Desde el 2014 el Parlamento Europeo reconoce a Palestina como Estado

https://actualidad.rt.com/actualidad/160642-europa-parlamento-reconoce-estado-palestino

http://www.lavanguardia.com/politica/20141217/54421535450/el-parlamento-europeo-se-suma-al-reconocimiento-de-palestina.html

https://www.telesurtv.net/news/Parlamento-Europeo-reconoce-el-Estado-Palestino-20141217-0023.html

http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/17/549173a322601d9e748b4577.html