epespad

Putin quiere volver a postularse para presidente ¿Y Macri?

Putin buscará otra reelección para mantenerse en el poder hasta 2024
El mandatario de 65 años, que ganó sus primeras elecciones en 2000, será candidato en marzo


Putin quiere volver a postularse para presidente ¿Y Macri?

Vladímir Putin anunció por fin este miércoles su intención de presentarse a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 18 de marzo. Para hacer pública su esperada decisión, el líder de los destinos de Rusia desde 2000 eligió la fábrica automóvilistica Gorki, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, en el Volga.

Putin, de 65 años, participó en los comicios presidenciales en tres ocasiones, en 2000, 2004 y 2012. En 2008, tras los dos mandatos consecutivos máximos establecidos por la Constitución, el actual jefe del Estado cedió la presidencia a Dmitri Medvédev y desempeñó el puesto de primer ministro hasta 2012. Tras una reforma constitucional que amplió el mandato presidencial de cuatro a seis años, Putin volvió a la jefatura del Estado, cuyas riendas de hecho no ha soltado en 18 años, desde que Borís Yeltsin, el primer presidente de Rusia tras la desintegración de la URSS, le designara para sustituirle.

MÁS INFORMACIÓN
El triunfo de Karla
Trump intenta sacudirse el fantasma de la trama rusa
Putin buscará otra reelección para mantenerse en el poder hasta 2024 FOTOGALERÍA La vida de Putin
La elección de Putin se da por segura en estos comicios, cuya intriga más notable, aparte de la participación electoral, será el voto de los jóvenes que protestan contra la corrupción y la falta de reformas en un sistema donde las instituciones democráticas, sin haber llegado a consolidarse tras la desintegración de la URSS, se han ido vaciando de contenido en beneficio de un sistema basado en lealtades personales y en los intereses de los grupos de confianza que compiten entre sí en torno al presidente. Desde el pasado verano, Putin se reúne a menudo con un público joven. Este esfuerzo de seducción va acompañado por presiones en las escuelas rusas de provincias sobre los adolescentes politizados que participan en manifestaciones contra la corrupción y contra el sistema representado por Putin.

El presidente ruso fue oficial en el Comité de Seguridad del Estado de la URSS (el KGB) y sirvió en el servicio de espionaje en la República Democrática Alemana, antes de trabajar en la alcaldía de San Petersburgo, siendo el alcalde Anatoli Sobchak. La hija de aquel alcalde, la periodista televisiva Ksenia Sobchak, aspira a competir formalmente por la presidencia, al igual que el abogado Alexéi Navalni, el principal político de la oposición, muy popular entre la juventud insatisfecha. Navalni no puede registrarse oficialmente como candidato electoral por haber sido condenado por fraude, una acusación que muchos consideran como políticamente motivada. Aspiran a competir también Guennadi Ziugánov, el jefe del Partido Comunista de Rusia, Grigori Yavlinski, del partido liberal Yábloko, y Boris Titov, el defensor de los derechos del empresariado. Por sus obligaciones en la administración, Putin ha sido dispensado de participar en los debates electorales, en los que será sustituido por personas de su confianza.

El anuncio de la candidatura de Putin se escenificó en una coreografía con dos fases. La primera en un estadio de Moscú donde se había reunido a quince mil voluntarios para premiar sus actividades. Allí, un defensor de la ecología del lago Baikal, preguntó al presidente si pensaba presentarse, y Putin dijo que tomaría la decisión en breve. Un par de horas más tarde y en en la fábrica GAZ, Putin anunció que se presentaría. “Si, me presentaré al puesto de presidente de la Federación Rusa”, afirmó en respuesta a la pregunta de un obrero, según el cual “todos sin excepción en esta sala le apoyan”. “Con su participación activa, con la participación de gente como ustedes, nosotros resolveremos todas las tareas que están ante nosotros, incluso las más difíciles. Rusia sólo irá hacia delante, y en este avance nadie la parará nunca”, dijo Putin en la fábrica de automóviles, que el miércoles conmemoraba su 85 aniversario.

Putin goza de una alta popularidad entre sus conciudadanos, muchos de los cuales lo ven como el líder fuerte que ha sido capaz de convertir a Rusia de nuevo en un Estado respetado y temido en el mundo. Durante el último mandato de Putin, las relaciones entre Rusia y Occidente se han deteriorado para evocar los tiempos de la guerra fría, después de que en 2014 Moscú se anexionara la península de Crimea e interviniera militarmente en el Este de Ucrania. A la intervención de Rusia en Ucrania, EE UU y la UE reaccionaron con sanciones a las que Moscú respondió con restricciones al comercio de productos básicos. El líder ruso envió un contingente militar a Siria, donde apoyó al presidente sirio en contra de los grupos radicales del Estado islámico. Los gastos militares y en abordar las prioridades geoestratégicas fijadas por Putin van en detrimento de las inversiones en servicios sociales como educación, medicina y pensiones. fin


https://elpais.com/internacional/2017/12/06/actualidad/1512570959_971353.html

Comentarios Destacados

NeroAzurro +17
Kirchner
SieKrieg +2
@ktovio Que vergüenza, cada vez que lo veo... Por favor.
kusanagi1992 +1
@ktovio y en esta faltaba que le chupe la pija al grone

ktovio +1
@kusanagi1992 Mirala a la anitimperialista.... se le cae la bombacha... ni lo mira a los ojos porque se moja toda....

23 comentarios - Putin quiere volver a postularse para presidente ¿Y Macri?

RiverEsChampagne -1
este proxeneta que prostituye a la novia, y que vende joyas sin pagar impuestos, quiere robarnos la patagonia


https://soundcloud.com/carlosmaslaton/carlos-maslaton-entrevista-a-la-cortesana-luciana-y-a-su-novio-artem-totalpolitik-01052016

http://unpaislibreenpatagonia.blogspot.com.ar/2017/02/un-hong-kong-argentino-en-el-sur.html
http://laverdadnopuedeserignorada04.blogspot.com.ar/
http://laverdadnopuedeserignorad03.blogspot.com.ar/
Masterrr1
con esa cara no puede robar ni el vuelto del pan
WOLF_____
Un judío-ucraniano que se parece Gianni Castronovo
Sherlock_ +5
No puede postularse para presidente del mundo? Termina las guerras y erradica el hambre mundial en 3 días.
White_Black_Deep
@cirkuittt Está evadiendo a la FED, lo mismo que intento hacer J.F.K y otro hombre.
White_Black_Deep
Cirkuittt: Básicamente está creando toda la infraestructura para el rublo libre de la dependencia del dolar (por ende la FED y de su deuda perpetua).
cirkuittt
mmm interesante. Si es verdad, si, tiene sentido su idolatria.
RiverEsChampagne -3
encima este payaso del que puse videos arriba, es judío de la URSS, está infiltrado en el partido libertario, está a favor de la trata de personas, prostitución legal, y no paga impuestos, es un delincuente, la madre también es prostituta, no puedo creer que sea verdad, tiene en el adn esclavizar a las personas y vender joyas evandiendo impuestos y cagando, solo le falta ser usurero, con razón los echaron de todos lados, una rata inmunda apátrida antiargentina entreguista, quiere hacer un país adentro del nuestro
White_Black_Deep +1
River: Ucrania no tiene nada que ver con Rusia, Ucrania actualmente está bajo control de USA, excepto Dombass. No te confundas.

La mayoría de los oligarcas judíos están escapandose de Rusia, Ucrania es un caos, un estado fallido, obvio que las cucarachas van a querer meterse en otra madriguera, más viendo lo fácil que es transar en la Argentina.
chavo-piola -3
cagon yo no olvido como arrugo frente a trump en siria
000_
Que raro porque ya no he oido noticias sobre Daesh.
maldrogado
wtf
oso_cavernicola +3
Es una pregunta retórica, verdad?

No se puede comparar a Putin con macri...el ruski esta en otra categoría.

(Es un capo!)
TiburonArio +5
El puton de Macri, presidente indefinido mediante fraude
MistressGaia
Patético lo de Putín y los Putínlievers, no hay peor error que dejar mucho tiempo a un hombre en el poder, y probablemente gane pues mientras esté en la presidencia tiene el apoyo de los medios y diferentes identidades.
LCDTPM -2
Por más blanco que sea Putin... por dentro es un negro de mierda
Nanobit-14 -3
Pobre Rusia...esta condenada con este impresentable

Gana siempre por que mete preso a los opositores
crivelli -2
Putin es un dictador asesino como asad, maduro o sadam husein. Sino preguntale a los opositores (ah... cierto que estan muertos por diferentes metodos)
gero80 +2
como les gusta el poder! lo mismo que merkel en alemania, le podran tirar mierda a los eeuu, pero un tipo mas de 2 periodos no puede estar
SkynetControl
estuvo de 2000 a 2004, 2004 a 2008 (van 2) 2008 a 2012 no estuvo, 2012 a 2018 (subieron de 4 a 6 años) y ahora quiere 2018 a 2024

si puede papu
gero80
@SkynetControl lo que digo que un presidente en estados unidos es presidente 8 años y nunca mas puede volver a serlo, putin si lo vuelven a reelegir estaria 20 años en el poder
SkynetControl
@gero80 ah
darioramirez +2
Vaya hijos de puta, ninguno se quiere bajar del poder, ya ves al pelotudo de Maduro que se va a re elegir, el hijo de puta ese de Evo Morales lo mismo, Trump ya anda diciendo que se va a re elegir.
Luudin
Esta bien. Al menos en Rusia, Argentina y EEUU no hay candidatos mejores.
Masterrr1 +5
che y acá a quien carajos vamos a votar? porque al cipayo de macri no lo voto ni porque me paguen, a los kukas menos, ese es el problema
Koffanatics
ninguno que valga la pena
CachoCancerigeno -6
Que deje de vender humo el enano ese. Solo en tadinga pueden hacer ídolo a cualquier pelotudo como Putin
yop0426 +2
cristina kirchner del hombre más poderoso del mundo The Time es Taringa me imagino