epespad

Urgente! Piden la detención de Cristina




El juez Bonadio ordenó la detención de Cristina Kirchner y pidió su desafuero.


El magistrado le indicó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex Presidente, quien juró como senadora el pasado hace tan sólo una semana.

kichner


El juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la expresidenta y actual senadora Cristina de Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.


Un mes después de declarar en la causa que se originó con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien la acusó de encubrimiento del atentado a la AMIA, el juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva. Como es senadora, pidió su desafuero para poder detenerla. El caso pasa ahora a manos del Senado.

los k


La noticia se conoce cuando ya están detenidos otros acusados de la causa: el ex secretario Carlos Zannini, el ex piquetero Luis D'Elía, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente de origen libanés "Yussuf Khalil. Bonadio también procesó al ex canciller Héctor Timerman.



macri

A pocos días de jurar como legisladora nacional, el juez Bonadio al procesarla en la causa donde se la acusó de montar un "plan criminal orquestado" junto al ex canciller Héctor Timerman, diseñado para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA, pidió además su desafuero y detención.


La ex presidenta sumó su cuarto procesamiento en la justicia federal a horas de la detención de uno de los hombres más importantes del kirchnerismo: Carlos Zannini.

La ex presidenta y los ex funcionarios de su gobierno fueron acusados por el fiscal Gerardo Pollicita el 7 de septiembre, de "encubrimiento agravado" por tratarse el atentado a la AMIA de un delito declarado de lesa humanidad y debido a que por su rol de funcionarios públicos, generaron "un impedimento o estorbo de un acto funcional e incumplimiento a los deberes de funcionario público".


argentina

El "plan criminal" según la Justicia, estuvo "destinado a brindar ayuda para dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní" imputados por el atentado a la sede local de la AMIA. Este "encubrimiento" les permitió "eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado".


Para la Justicia la principal responsabilidad del "accionar criminal denunciado" recae sobre Cristina Kirchner, pero alcanza a sus principales funcionarios de entonces: Zannini, Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Abbona, Timerman, Juan Mena y Andrés, Larroque, entre otros.


Pero además, este "plan denunciado" contó con "canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales", como "vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado". En esta instancia, se incluyó a "un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados", que desde la informalidad, "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan": Luis D´Elía, Fernando Esteche, Ramón Bogado, Héctor Yrimia y Jorge Khalil. Todos ellos ya declararon.

nisman

En este contexto, el juez Bonadio los encontró responsables del delito de encubrimiento y los procesó. Representa para la ex Presidenta su cuarto procesamiento en la justicia federal, donde ya está procesada por asociación ilícita, lavado de dinero, negociaciones incompatibles y defraudación al Estado.

presidentes


Comentarios Destacados

Machodelinterior +31

Urgente! Piden la detención de Cristina
PepeBardero6
@lalosith : Claro, me imagino que ganas 9999999 dolares escribiendo pelotudeces en taringa...

Dale GLOBOLUDO arrepentido, volve al pelotero...

QUE FELICIDAD VERTE CADA DIA MAS POBRE...
lalosith
@PepeBardero6 jaaj que pelotudo que sos... ahora estoy piola cafe en la ofi... tengo 2 trabajos publico y privado asi que tranqui =) pero bueno una kuka no sabe lo que es el trabajo
PepeBardero6
@lalosith : Claro, 2 trabajos... Uno es ser un bruto ignorante, y el otro, escribir pelotudeces en taringa...

QUE FELICIDAD VERTE CADA DIA MAS POBRE....
AndroideSR7 +20
Cristina, decime que se siente que te van a desaforar! Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar 🎵
AndroideSR7 +6
@SopwithCamel Obvio, son capaces de quemar todo los muy imbéciles para que no le lleven presa a la jefa. Estúpidos.
leo_lvp +6
@AndroideSR7 eheheh son zurdos no hinchas de river
ElNiko013 +3
@AndroideSR7 No veo la hora de que salgan a querer hacer quilombo esos kukas, minimo 10 kukas muertos tienen uqe haber

33 comentarios - Urgente! Piden la detención de Cristina

frankkii +1
Mientras esta vieja corrupta ande suelta por la calle Argentina no será un pais seguro
Macrrio-________ -24
plena dictadura pa
MisterBungle +2
dictadura es Venezuela como les gusta a ustedes kuka dejá de llorar
titi40
No recuerdo que en la dictadura la justicia haya sido quien ordenaba prision, ni tampoco que los metan en cana, los tiraban de aviones o fusilaban, no iban presos.
Ahora reina la ley kuki, eso siempre les dolio.
ezeeq
como se nota que no tenes ni 15 años y que no tenes ni idea de lo que es una dictadura, sali a la calle y deja de ver dibujitos chinos pelotudo.
asereHe +2
Jajaja, papita para el loro, comida para la gilada, lo chistoso de todo esto, es que realmente hay gente que piensa que cristina va a caer presa, o del otro lado, que mauricio va a caer preso en algun momento por algo, mas chistoso aun que mientras la clase baja, media baja y media se siguen cagando a puteadas por twitter y facebook, nos merecemos todo lo que nos paso y pasa
Hansom +1
Constar debe: en la proxima fase depresiva, se vuela la cabeza.
defleppard
Ojalá que este sea el comienzo de una argentina seria y honesta.. Y que si Macri y toda su gente anduvo, anda o fuera a andar en la misma, en el futuro se los juzgue como corresponde.

Como laburante lo exijo y aplaudo por los 120 mil millones de dólares que estas lacras nos afanaron
leo_lvp +3
ajjajaaj argentina serie y honesta
los k
NuezAria +5
"Piden la detención de Cristina"
argentina
JorgeLpez18 -1
se necesita 2/3 para el desafuero, los conseguiran?
Domayor710 -1
Dejo esto por aca ....y me retiro lentamente.

nisman
No_Soy_Egbert +1
che... que cagada... y ahora quien se va a encargar de seguir fracturando al peronismo hasta hacerlo desaparecer?

tenia todas las fichas puestas en que la yegüa se encargaría!
Ario_Ruso +1
🇦🇷🇦🇷🇦🇷 Viva la patria
macpatto123 +1
Mira como esta esa democracia papa!!!! igual lo quieren hacer ahora porque es diciembre y saben que la cosa esta jodida entonces si hay quilombo van a decir que fue por cristina,....estos muchachos son de manual!!
ChandlerBing2 +5
En otras circunstancias estaria descorchando que vayan todos presos, pero esto es todo un circo, se activa bonadio despues que ayer todos los medios le esten pegandoa macri por la reforma jubilatoria, ahora con esto lo tapan y a menem nadie lo va a buscar a la casa para detenerlo, los bobos festejan pero las kukas en algunas cosas tienen razon
titi40
@ChandlerBing2 deci lo que quieras, son casos incomparables, una mocosa que jamas trabajo contra una mina preparada y que ya trabajaba en el organismo. Pero si te hace feliz pega la captura mil veces, aunque no te des cuenta me estas ayudando.
ChandlerBing2
@titi40 Que preparaciones tiene la hermana del paralitico? A ver, mostra su amplio corruculum
titi40
@ChandlerBing2 si lo pongo yo vas a criticar la fuente. Agarra google y averigualo.
geer2009 +2
A estas horas de la mañana, me imagino a la vieja, histérica, pegando llamados, a diestra y siniestra, a todos los intendentes peronchos del conurbano para que vayan juntando monos, para ir a hacer quilombo a tribunales y marchas inútiles en las avenidas principales...
TABACOTOMACO
perdonen mi ignorancia, pero alguien me explica en lvl5 que significa desafuero? le van a quitar el cargo?
titi40 +2
Desafuero es el procedimiento en el que le sacan los fueros legislativos. Esos fueros hoy impiden que se detenga y allane a un legislador. Para quitarle los fueros se requiere una mayoria en el senado, y no implica que pierda el puesto, pero i queda detenida seguramente tambien perdera el cargo.
TABACOTOMACO +1
@titi40 ahaah, muy bien, gracias!!!
defleppard +1
No me extrañaría que se vaya a refugiar en la embajada de Venezuela
albtav
Mmm...no creo que pase nada, el senado tiene mayoría peroncha y entre ellos se cuidan el culo por más que haya una aparente balcanización en su seno.
whitelock
Lamentablemente Pichetto no puede apoyar la moción porque también afectaría a Menem
GordoSatanico +1
Lo peor es que es puro humo, ¿de verdad se piensan que la vieja va a ir presa? Y si llega a pasar, se escapa a Alemania antes de que la agarren o en el mejor de los casos se pega un corchazo y Cronica lo transmite en vivo
Azhurkral +3
corrupcion
jared173
Bonadio deberia llamarse a silencio o se olvida que era un juez k ? Para los que festejan aca era un juez amigo de nestor y se veneficio de eso no es un tipo limpio
WilliamWilliamso +1
85 VICTIMAS FATALES CLAMAN POR JUSTICIA !!

PRESOS POR INFAMES TEAIDORES A LA PATRIA

SERÁ JUSTICIA !!
sev7sev +6
Oh vamoz a vodved a vodved a vodved vamoz a vodved
Urgente! Piden la detención de Cristina
Jonna087 -1
Al fin se mueve a hacer lo que hace mucho se debió hacer