epelpad

Hagamos top al pedido de prision de Cristina

Hagamos top al pedido de prision de Cristina

Zannini y D'Elia presos: piden el desafuero para detener a Cristina Kirchner
Es por la denuncia de Nisman. También está preso Khalil. Bonadio ordenó la prisión domiciliaria para Timerman y la Policía busca a Fernando Esteche.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso medidas de fuerte impacto en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Procesó a la expresidenta Cristina Kirchner, ordenó su desafuero (ya que es senadora) y pidió su arresto. Además ordenó el arresto domiciliario del exCanciller Héctor Timerman, que atraviesa por un grave estado de salud.

También dispuso las detenciones del exSecretario K Legal y Técnico Carlos Zannini, del dirigente piquetero Luis D'Elia y del dirigente iraní Jorge Alejandro "Yusuf" Khalil, que ya fueron arrestados, y del exlíder de "Quebracho" Fernando Esteche, que es buscado por la Policía.


Si el Congreso acepta el pedido del juez Bonadio y le quita los fueros a Cristina Kirchner, la expresidenta quedaría automáticamente detenida

Bonadio ordenó estas medidas en la causa que Alberto Nisman hizo poco antes de morir, por el Memorando con Irán. En su presentación el fiscal había acusado de la expresidenta, funcionarios y dirigentes de presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Pacto con el país asiático.

Por otro lado dispuso falta de mérito para los exsecretarios privados de Timerman Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado, el exfuncionario de Cancillería Alberto D'Alotto y la exconsejera legal del Ministerio de Relaciones Exteriores Susana Ruiz Cerutti. Aquellos que no tengan prisión preventiva, además, no podrán salir del país.

0 comentarios - Hagamos top al pedido de prision de Cristina

Los comentarios se encuentran cerrados