Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Palestina responde a Trump por reconocer Jerusalén como capital de Israel con el reconocimiento de Texas como parte de México



En respuesta al reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de que Jerusalén es la capital israelí, la Autoridad Nacional Palestina ha anunciado que reconocerá a Texas como un estado de México desde que fue anexado violentamente por los Estados Unidos en la década de 1840.

“El territorio al norte y al este del Río Grande es muy importante para el pueblo mexicano”, explicó un portavoz de la ANP. “Antes de que los colonos estadounidenses se presentaran e implementaran la esclavitud, México supervisó esta tierra. Luego, el presidente Polk envió a sus ejércitos a invadir el resto de estos territorios mexicanos y obligó al país a abandonar California, Nuevo México, la mayor parte de Arizona, Nevada y Utah, y partes de Wyoming y Colorado. Pronto podremos reconocer estos estados como parte de México también “.

El presidente palestino Mahmoud Abbas dice que este es un nuevo enfoque de las relaciones entre México y Estados Unidos, y espera que ayude a aliviar la tensión entre los dos países sobre seguridad e inmigración según información del medio canadiense The Beaverton.

“Entendemos que el estado mexicano de Texas es un lugar sagrado para muchos estadounidenses abultados, pero pueden estar seguros de que una solución de dos estados o un muro no era factible”, explicó Abbas.

“Además, la mayoría de la gente en Texas habla español”.

El consulado palestino en la Ciudad de México pronto será trasladado a Houston para reconocer formalmente el territorio confiscado como parte de México.

En el momento de la publicación, el presidente Trump espera que su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel ofrezca un nuevo camino para la violencia en Medio Oriente.

gracias x pasar no olvides unirte