epespad

La Nación y Clarín salieron a bancar a su empleado Bonadio

Este viernes, en sus columnas editoriales, dieron un aval a las detenciones ilegales llevadas adelante por el juez federal.

La Nación y Clarín salieron a bancar a su empleado Bonadio

En los despachos del oficialismo no primaron las reacciones alegres sino más bien la cautela ante el fallo del juez Bonadio en la causa inventada a partir de la denuncia del fiscal Nisman.

Donde sí parece haber habido algarabía es en la cúpula de los grandes medios de comunicación afines al gobierno nacional. Este viernes, cuando todavía el país procesaba la noticia del pedido de desafuero y detención para la expresidenta Cristina Fernández, La Nación y Clarín salían a bancar a Bonadio.

El diario de la familia Mitre-Saguier afirmaba en su clásico editorial sin firma que “mucho, demasiado tiempo se ha perdido en la búsqueda de la verdad sobre lo ocurrido en la AMIA, el 18 de julio de 1994”, para luego agregar que “cuando ya se creía que nada más ominoso podía ocurrir en ese largo, sinuoso y manoseado expediente, se sumó, el 14 de enero de 2015, la denuncia del fiscal Alberto Nisman respecto de que la firma del memorándum con Irán tuvo por objeto lograr que Interpol levantase las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre los diplomáticos y ex funcionarios iraníes sospechados de haber cometido el atentado”.

El centenario diario, además de defender el accionar de Bonadio, vuelve atrás en el tiempo para definir como “valiente denuncia” aquella realizada por Nisman.
La Nación afirma que “está claro que un juez no mandaría detener a un ex presidente y a altos ex funcionarios si no contase con pruebas suficientes de su culpabilidad”.

La afirmación solo podría engañar a los incautos. Del mismo fallo de Bonadio se desprende precisamente que aquello que falta son “pruebas suficientes”. Salvo la absurda confirmación de que el Memorándum se firmó.

La Nación utiliza su editorial para atacar al juez Daniel Rafecas que había cerrado la causa en un primer momento. “Tal como hemos dicho desde estas columnas y lo reiteramos ahora, cometió un hecho aberrante. Una acusación tan grave como la de encubrir a los autores de un atentado, dirigida a una presidenta, jamás debió desestimarse”.

Hay que recordar que Rafecas está acusado ante el Consejo de la Magistratura por haber desechado esa denuncia.

La Nación se ve obligada a admitir dos obviedades que transforman las acusaciones en un absurdo. Primero, que el acuerdo fue ratificado en el Congreso Nacional. Segundo, que se trató de un convenio “que, por otro lado, nunca tuvo su correlato de parte de Irán, ya que jamás lo ratificó”. Es decir, nunca tuvo vigencia.

Finalmente, en un frase que es todo un apriete, señala que “la Justicia ha dado ayer un paso importante en contra de la impunidad. Falta ahora que se definan los senadores. Los fueros no han sido pensados para convertir las cámaras legislativas en aguantaderos de algunos personajes que jamás deberían siquiera pisarlas”.

La semana pasada, el aguantadero del Senado votó la regresiva reforma previsional que ataca los ingresos de millones de jubilados. El diario fundado por Bartolomé Mitre no se quejó ni un poquito en ese entonces.

En Clarín, es Ricardo Kirschbaum el encargado de defender al juez que es uno de los mejores empleados de Magnetto. En este caso, lo hace dese el mismo título de su columna, cuando habla de “Atentados como actos de guerra”.

Ya en el cuerpo del texto dirá que “el ruido político del pedido de desafuero para detener a la ex presidenta Cristina Kirchner no tapa la gravedad de la imputación del juez Bonadio, que es traición a la Patria (…) si es confirmado por las instancias de revisión es, también, una sentencia de ostracismo político”.

El editor de Clarín dirá además que “el juez habla de dos actos de guerra organizados por Irán y encargados a la Hezbollah. En el fallo se dice que el ex canciller Timerman, recién en la investigación judicial -resultado de la denuncia del fiscal Nisman- tomaba nota de que había habido un acto de guerra en el atentado a la AMIA. El juez añade el de la Embajada de Israel, en 1992, que va quedando en un segundo plano (…) Bonadio lo consigna en su dictamen de casi 500 páginas. Significa que los dos principales impulsores del pacto con Irán ignoraban que estaban acordando con un agresor externo”.

La afirmación bordea el ridículo. Si dos naciones están en guerra, eso lo debieran saber hasta los niños que cursan la escuela primaria, no solo los firmantes del acuerdo.

Para sortear eso absurdo, Kirschbaum añade que “Bonadio considera que si el agredido (es decir, Argentina) no responde por las armas, esto no significa que el acto de guerra de Irán no se haya cometido. Y que los agresores revistan el carácter de enemigos” y agrega “dice que el terrorismo cambió la concepción clásica del estado de guerra, cuándo empieza y termina”.

Es decir, el Estado de Irán es responsable habría iniciado una guerra que nunca continuó y la Argentina también habría estado en guerra pero nunca se habría enterado.

Como ya se señaló de la lectura del fallo -que tiene 365 páginas y no 500 como dice el editor de Clarín- se desprende claramente que ese es el único elemento “probatorio” para la acusación.

Pero la verdad es algo que en la gerencia de Clarín y La Nación no tiene la más mínima importancia. Ya lo demostraron en los casi tres meses de desaparición de Santiago Maldonado, cuando fraguaron noticias falsas a más no poder.

En este caso no hacen más que defender a uno de sus mejores empleados: Claudio Bonadio.

Comentarios Destacados

Yun321 +34
pero mira esos sponsors
clarin
MisterBungle +1
@Ultimate_Truth me tiene sin cuidado
gastonpb +1
Ya lo dije un par de veces y me tratan de loco, pero para mi todo apunta a que a la Argentina le quedan 10 años 15 como mucho de existencia, son muy vende patria los gobernante que tenemos.
hugochavez167189 +1
@MisterBungle ojala lo escuche nuestro amado presidente...
macri
fraanciscomartin +20
Que graciosos estos bobitos, se creen que si una fuente no es de clarin, no vale.
-An7rAk-
Por_Maginer
@-An7rAk- "por la suba de bebidas y celules" "inflacion octubre" jajajaja se te cagan de risa en la cara......
-An7rAk- +2
@Por_Maginer No hay peor ciego que el que no quiere ver. De verdad te pregunto, a vos te pagan? Porque yo te juro no lo puedo entender sino, tenes las pruebas ahi en tu cara

39 comentarios - La Nación y Clarín salieron a bancar a su empleado Bonadio

gardeleando_09 +15
Si lo dice la izquierda.com
PepeBardero6
Bonadio inicio su tramite jubilatorio los ultimos dias de noviembre, segun la ley SUS FALLOS NO TIENEN VALIDEZ; y NO PUEDE EJERCER FUNCIONES a partir de la solicitud, a menos que un tribunal superior se lo demande...

TE ESTAN TOMANDO POR BOLUDO...

PD: QUE FELICIDAD VERTE CADA DIA MAS POBRE...
gardeleando_09
@PepeBardero6 cfk está jubilada, cobra como senadora y por ser viuda del tuerto...
PepeBardero6
@gardeleando_09 : Cristina asume mañana... Y VOS CADA DIA MAS POBRE... Grcias mauri...

Dale globito, anda pagar las facturas con alegria...
PoderLinceLetal +11
Una eminencia de la CORRUPCIÓN este perrito faldero del gobierno...
bonadio
JoeHooker
@MisterBungle

Buenas politicas tiene que hacer Macri, el ultimo voto de confianza se lo dieron hace un mes , la gente se cansa y este se esta abusando , OJO
MisterBungle
@JoeHooker ok, che leiste La Piñata de Alconada Mon?
JoeHooker
@MisterBungle
Si la escribi yo, que decis?
M4v3r1ck +3
mierda q tocaron fondo los ciberK q hasta usan de fuente a laizquierdiario
aedes_mdp +10

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZaE3WHYtRJI
MisterBungle
@DrNarigon dale deja de ensuciar el buen nombre de esa banda defendiendo lakras y resistiendo con aguante
DrNarigon
@MisterBungle Dale, quedamos así.
MisterBungle
@DrNarigon aparte aca no se puede cambiar el nombre, me loguié así y quedó y no se que tendrá que ver igual
Yaakov +3
Mucho ataque hacia Bonadio, pero hasta ahora 0 argumentos para defender a Cristina.
Por_Maginer +3
@Yaakov "Si es inocente que se presente a declarar, lo demuestre y listo" Papu, la inocencia no se demuetra....Lo que se tiene que demostrar en la culpabilidad....
Yaakov -1
@Por_Maginer La defensa de CFK debe refutar las acusaciones, o sea, demostrar su inocencia y que la acusan falsamente. Defensa que brilla por su ausencia hasta el momento, lo unico que hacen es hablar del juez, La Nacion, Clarin, Macri, etc. 0 argumentos como mencione en el primer comentario.
Yaakov -1
@El_kuaz Es un juez, debe escucharla y si no lo quiere hacer, recien ahi tendrian un motivo para atacarlo. Lo de ustedes hasta ahora es puro fanatismo.
Carlos_unico +1
Aver si sus amigos masones la salvan ahora

clarin
VVPutin +1
JAJA Ya la salvaron, le dictaron prisión preventiva 3 días después de conseguir fueros...
KovasiKa
A llevar pan dulce a la carcel...
el-cucaracho +1
la izquierda.com jejejhejejejej
CarloslucasGutie +2
Todo lo que no esté a favor de Macri / cambiemos está mal no?
luismacabeza -4
hablan de trolls de marcos peña pero abundan los bagres kakeros por aca eh? lpm cuestan que se vayan che jajaja dejen gobernar y laburen pavotes y vamos a mejorar de una vez por todas este país bananero, acaso no les da ganas de vivir mejor soretes, laburemos todos y mejoremos pero así pedimos garrote a los cuatro vientos y cuando llegue el garrote será un retroceso social del cual ya pasamos, porque somos tan idiotas los argentinos.
NeoFex
MhortZynder360 +1
Y que podes esperar de la entidad más anti argentina del mundo, Grupo Clarin.
SMreflec
DESPUES CUANDO SE JUBILE GRAN SORPRESA LE ESPERA A ESTE JUEZ
Reventete
Fuente: laizquierdadiario.com
macri
JoeyDi
dejame adivinar, la nacion es dueño tambien de una poderosa flota galactica que surca la galaxia y clarin es la federacion mundial por el control del universo no?
JoeyDi +1
@libredetemor y que es peculado?
libredetemor
@JoeyDi malversación de los fondos publicos
JoeyDi
@libredetemor gracias
starten
aaaa que hermoso ver a los cibrechorrosK llorar...
cloud0077 +1
Como me gustaría que a este sujeto le hagan una profunda investigación sobre su patrimonio, seguro debe tener millones no declarados o cuantas en paraísos fiscales
Jojojo90
Sí. Probablemente.
Como todos los jueces, bah. Si somos honestos todos tienen alguna cosa que reprocharles... Y si los investigamos vamos a tener que importar jueces, porque nos quedamos sin ninguno.

... Y las cosas no van a mejorar, porque los abogados de hoy estudian con los libros de los jueces éstos.
Va a ser terrible cuando todos los jueces hayan estudiaron con el librito de Zaffaroni.
Ulixe
A Bonadío lo puso Menem, se pasó toda su carrera bancando los chanchullos de los Kirchner, y ahora que por suerte se jubila es "el juez de Clarín".
Pastillas para la memoria necesitan los K.

Cristina sospecha de Pichetto, y no muy lejos anda el tiro.
Jojojo90
La conspiranoia zurda no tiene fin.
TeforNico -1
Disfruten K as la tienen bien adentro y bien adentro van sus idolos corruptos
catoira +1
me sorprende que un juez le declare a la guerra a iran, por que la única forma que su acusación de traición a la patria tenga validez es que argentina este en guerra, y como el memorándum es entre argentina he irán, estamos en guerra con irán, wow.
Krrosis -1
Que carajos decís pelotudo
AntiPolitica3
Si, Cristina es una corrupta de mierda y seguro es culpable. Pero por qué esperaron a que asumiera para esto, ya con fueros y todo lo que eso implica. Algo raro hay acá
Krrosis -2
Que la causa "Por Traicion a la patria" no estaba completamente investigada como ahora, osea por la muerte de Nisman se entorpeció la causa pero alfinal por fin ya avanzo lo suficiente, aunque tenes razon en estos 2 años podían meterla por cualquiera de las Otras causas que tiene como Lavado de dinero y Mal uso de fondos públicos
AntiPolitica3
@Krrosis si, pero me vas a decir que justo después de 3 días de asumir como senadora estaba lista? Encima el juez se jubila, me parece que hay gato encerrado acá
Krrosis -3
@AntiPolitica3 A final de cuentas, da igual, mas de medio pais esta deacuerdo con que la metan presa antes de que obtenga inmunidad
d_i_e_g_o_64 -1
Bonadio puede tener defectos e incluso ser un hdp pero ahora que quiere meter presos a los corruptos que saquearon el país deberíamos apoyarlo. Que un corrupto vaya preso es algo histórico para este país
CarlosBrigante0 +1
Dale, primero tendria que encanarse el mismo y despues seguimos hablando..
d_i_e_g_o_64
@CarlosBrigante0 ok seguí defendiendo a los chorros
CarlosBrigante0
@d_i_e_g_o_64 el problema de este pais es que la gente inteligente duda de todo, pero los tontos estan seguros de todo y son muchisimos!
I2011 -1
Qué grande Bonadío !


Un regalito, para que nunca más votemos para la mierda...


link: https://www.youtube.com/watch?v=-UpXIVamXDk&index=9&list=PLVKKG5bxa1MGNdzF3L25cszoI-zWVhT_C
elleoponzio +4
EL TIPO ES UN CAPO, EL EMPERADOR LE DIJO, VOS PEDI EL ENCANAMIENTO DE LA YEGUA, Y YO EN UN MES TE DOY LA JUBILACION DE MAS DE 208 MIL PESOS POR MES POR TUS SERVICIOS, Y ASI FUE, PIDIO EL ENCANAMIENTO DE MI KRIS (QUE NO TE ILUSIONES PORQUE NO VA A PASAR) Y LA ANSES YA LE DIO LA JUBILACION AL MERCENARIO BONADIO... ASI DE PASO CUANDO EL EMPERADOR DEJE EL PODER NO SE LO COMEN CRUDO AL BOLUDO DE BONADIO QUE FUE APARTADO DE LA CAUSA AMIA POR INCOMPETENTE POR EL MISMISIMO NISMAS! PERO EN ESTE PAIS LOCO LOCO AHORA RESULTA QUE ES BONADIO EL HEROE DE LA CAUSA JAJAJAJAJA ARRRRRRRRGENTINAAAAA PAIS GENEROSO!!!
familanus
alguien sabe a cuanto asciende la deuda en Lebacs?
RUOSMO1
"El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco. Una sombra en la pared. Y un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande". - Lord Varys
La Nación y Clarín salieron a bancar a su empleado Bonadio
Zorronde
@chuampe: Sos un ULTRA " KK "
El que defiende a un DELINCUENTE es otro DELINCUENTE
joann18
No sabemos si Cristina va a ir presa o no, lo que si sabemos es que esto explota en cualquier momento, el país se incendia y otra vez a golpear las ollas a la plaza por comida. Como espero ese día, estoy guardando las carcajadas.
identidadoculta
El tipo es impresentable pero que raro que cuando era amigo de cristina y le salvaba las papas a de vido no era empleado de nadie, no era amigo del poder, ni nada de lo que dicen ahora. AL que menos le conviene lo que hizo el tipo es al gobierno. Ahora tiene un montón de alborotadores defensores de chorros haciendo quilombo
inmichin
Como todo abogado hijo de [email protected], sin moral, ética, honor y lealtad..., un hijo de re mil [email protected] que se coloca del lado del mejor postor....., como todo abogado, una basura corrupta e inmoral, literalmente....