epespad

La industria creció 4,4% y la construcción 25,3%

La actividad de la construcción creció en octubre 25,3% con relación a igual mes del 2016, mientras que la industria avanzó 4,4% en el mismo período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con estos resultados favorables, la actividad de la construcción acumuló un alza del 11,6 % entre enero y octubre contra igual lapso de 2016, año que terminó con una caída de 12,7% en el nivel de actividad.

En tanto, en el sector fabril, la suba de octubre puso al acumulado del año con una variación positiva del 1,8% respecto del año pasado, que cerró con un retroceso del 4,6%.

En octubre, el 51,5% de las empresas que realizan obra privada consultada por el Indec, estimaron que la actividad continuará creciendo hasta enero inclusive, mientras que el restante 48,5% no previó mayores cambios.

En el ámbito de la obra pública, el 26% de los empresarios prevén aumentar sus planteles, contra un 3,3% que anticipó una merma, mientras que el 71,/% no anticipa mayores cambios.

Los indicadores positivos en las obras se reflejaron en un aumento del 16,5% en la producción de Productos Minerales no Metálicos, que relevó el Estimador Mensual Industrial. El EMI, que subió 4,4% durante octubre, registró además un alza del 16,1% en Acero Crudo, tanto en el destinado para la construcción como para la “línea blanca”, y del 2,5% en Aluminio Primario.

Comentarios Destacados

Toro-Reptiloide +9
DEJEN DE JODER CON EL SUBMARINO, SE HIZO TODO LO QUE SE PUDO PERO YA ES HORA DE IR VIENDO DE SEGUIR ADMINISTRANDO ESTA GRAN NACION. MACRI DEBE ESTAR SIN ESTRES Y BIEN DESCANSADO PARA SEGUIR DANDOLES OBRAS A LOS EMPRESARIOS

La industria creció 4,4% y la construcción 25,3%
JoeHooker +3
Aranguren quiere más licitaciones a Shell.
Quintana quiere Farmacity en PBA.
Caputo más negociados con la deuda.
Macri volver a intentar estatizar su deuda Correo.
Y así todo Cambiemos mientras dure la anestesia de la megadeuda.
latierra1910
esa imagen es del año pasado
zapy4ever +3
@latierra1910 es cierto ahora estaba jugando al tenis para solidarizarse con lo del submarino
macri

https://www.diarioregistrado.com/politica/macri-tuvo-que-hacerse-estudios-medicos-tras-jugar-al-tenis-en-chapadmalal_a5a1388bd469c062c48785143

15 comentarios - La industria creció 4,4% y la construcción 25,3%

Domayor710 +3
Un 4 % comparado con su peor año 2016 si van a comparar todo con 2016 o sea compararando un mal año con otro peor del mismo gobierno estamos fritos.
Toro-Reptiloide
ES FACIL NEGAR LE PROGRESO COMPARANDO CON MEJORES AÑOS. TENES ALGUN FUNDAMENTO VALIDO PARA DECIR QUE MACRI NO GENERA MILLONES DE EMPLEOS? VOS MISMO DEBES TENER EMPLEO. ES GRACIAS A MACRI
AntiPolitica3 -1
Que bueno, ojalá alcance los niveles de 2015
pablo15ra +1
Y la bicicleta financiera y los trollcenter 1000%
oldschoolgamer2


link: https://www.youtube.com/watch?v=i1rpq57h70E
idealizado +1
La industria creció? Si la estan haciendo bolsa gracias a la apertura de las importaciones, contate otro
Gustavovuelve2 -1
Se nota que no sabes nada.
carlos_live_2012 +5
Ay si, todo es color de rosa, todo crece. Anda a cagar...
JoeHooker +1
Tarifazos en luz benefician puntualmente a tres personas:
Nicolás Caputo
Marcelo Mindlin
Joseph Lewis
Los tres del círculo más íntimo del presidente.
veneno_paciente
bueno pero el indice de vacaciones de mantiene y todavia puede repuntar.
latierra1910 +1
No sirve de nada si el deficit no se soluciona
Ario_Ruso
Lo que pasa es que si le bajas el sueldo a los empleados publicos o bajas el monto de las AUH van a salir todos los negros a hacer quilombo. Y Moyano a parar el pais