epelpad

La mitad de los niños son pobres en Argentina

El 48,4% de los niños de hasta 14 años son pobres en Argentina y de ellos 10,4% están en la indigencia, según un estudio divulgado este lunes por la prestigiosa Universidad Católica Argentina (UCA).

La infancia es el sector más golpeado por la pobreza, mientras que entre los jóvenes entre 15 y 29 años alcanza al 35,3%. Así lo revela la medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA en base a nuevos parámetros de estudio que miden la “pobreza multidimensional” en la tercera economía de América Latina.

Según el estudio la pobreza alcanza a 31,4% de los argentinos y la indigencia al 5,9% de una población de unos 40 millones de personas.

Los datos corresponden al tercer trimestre de 2017 cuando la universidad modificó los parámetros de medición incluyendo un concepto más amplio para medir la pobreza y no sólo delimitado a los ingresos. De allí que las series no sean comparables, explicó la UCA.

En este nuevo índice se toman en cuenta, además de los ingresos, conceptos como acceso a la salud, al agua potable, a la educación y a la vivienda, entre otros.

La mitad de los niños son pobres en Argentina

“En 2017, 6 de cada 10 hogares urbanos en la Argentina presenta privación en al menos una de las dimensiones analizadas”, dice el informe. De todos modos la última medición de la UCA correspondiente al primer semestre de 2017 había arrojado números similares.

Argentina sigue manteniendo un tercio de la población bajo la línea de pobreza por ingresos o por derechos”, explicó Agustín Salvia, coordinador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA al presentar el estudio.

“Esto no cambió sustantivamente, aunque haya habido mejoras con relación a 2016 y, en algunos casos, frente a 2015”, dijo. “Los pobres son ahora más pobres que antes”.

El gobierno del presidente Mauricio Macri tiene como uno de sus principales objetivos alcanzar la “pobreza cero”. Así lo prometió durante su campaña que lo llevó a la presidencia en diciembre de 2015.

Sin embargo en los primeros meses de su gobierno más de 1,5 millones de personas entraron a la pobreza, cuando el gobierno impulsó medidas de ajuste económico que incluyeron un alza sin precedentes de las tarifas públicas de transporte, agua, electricidad y gas que llegaron al 800% y fueron morigeradas por demandas judiciales de los consumidores.

Comentarios Destacados

TipoConvencional +11
¿Que importa la pobreza si su selección va al mundial? Los comechingones tienen sus prioridades bien claras.

9 comentarios - La mitad de los niños son pobres en Argentina

Ubbo-Sathla +3
en todos lados, lamentablemente son los pobres los que tienen mas hijos
sebistoceno
como kast
AgroUnShogun
@Ubbo-Sathla, es verdad, es lamentable, pero es la verdad.
openmind2000 -1
que extraño, no veo ningun niñito argentino de la foto con razgos arios,,,,sera que algunos "hermanos argentinos" superficiales le rezan rodilla en suelo al dios " ario",,,, para que???
sebistoceno
es parte de su religión milenaria su dios indígena que se llamaba Wiracocha era ario y barbudo
AgroUnShogun
maximo_010 +3
Y la Ariedad y el primer mundismo que presumían donde esta??

Argentina
NotImagination +4


bio bio
La mitad de los niños son pobres en Argentina
pobreza
Tavorett
No puedes reirte de niños que sufren wn. Que mal enfocado estas en la vida... No tienes empatía? Deseguro en la vida te irá mal con esa actitud.
juan_antonnio +3
mucho futbol poco interes por su calidad de vida
xREVOLUCIONARIOx -2
PARTE DEL CAPITALISMO QUE NOS TIENE HECHO POBRES Y EN LA MISERIA
Joaco_Globito
Argentina capitalista? Jajajajaja
Si tuvieramos un capitalismo de verdad, seriamos potencia.
Tavorett
@Joaco_Globito No no no no no. Ese cagaso que está en Argentina fue provocado por unos politicos corruptos.
EL capitalismo necesita de gente pobre y sin educación para que el país surja con su propia mano de obra (y de ser posible barata). Un ejemplo claro que un amigo mio me hizo ver es que la derecha dice no al aborto (yo igual), y se escuda en el cristianismo. Pero la realidad es que necesita mano de obra barata de gente pobre, la cual no tiene educación, ni sexual...
Tavorett
... entonces, con esto, genera más obreros.
El capitalismo necesita Empresas, mandos altos, medios, bajos y obreros. Es una pirámide.
Gran_Espada
Militares y politicos todos ladrones y corruptos...paises con tantos recursos no pueden estar asi!
AgroUnShogun
@Gran_Espada, Solo se trata de corrupción y deuda externa, el cáncer de todo pueblo.