epelpad

Los Simpsons predijeron que Disney compraría Fox


Disney compra la mayor parte Fox por 52.400 millones de dólares y prepara su imperio televisivo


Los Simpsons predijeron que Disney compraría Fox

Los rumores que aparecieron hace unos días se han confirmado, y The Walt Disney Company ha anunciado la adquisición de gran parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en una operación que plantea cambios en la industria televisiva.

Aunque algunas partes de Fox no están incluidas (Fox Sport, Fox News), sí lo están la mayor parte de los canales de cable de esta productora, además de los estudios responsables de franquicias como X-Men, Avatar o Los Simpsons. El acuerdo amenaza la supervivencia de Hulu, sobre todo porque Disney está preparando una plataforma de streaming que competirá directamente con Netflix o HBO.

La plataforma de streaming de Disney es su próximo gran reto

El catálogo de Disney para esa nueva plataforma televisiva crece con este acuerdo de forma notable, y este gigante que ha ido realizando adquisiciones cada vez más importantes (Pixar, LucasFilms, Marvel, ESPN o Miramax) se postula como uno de los grandes protagonistas del segmento del streaming, donde Netflix, Amazon o HBO dominaban hasta ahora.

fox


La adquisición de 21st Century Fox hará que por ejemplo Disney se convierta en la accionista mayoritaria de Hulu (Fox tenía el 30%), lo que convertirá a este servicio a un extraño competidor para su propia plataforma de streaming, que debutará en 2018 o 2019.

En ese servicio los usuarios contarán con contenido exclusivo de Disney o Pixar que no estará disponible como hasta ahora en Netflix, aunque este servicio sí que seguirá pudiendo distribuir contenidos de las franquicias de Marvel y Lucasfilm como parte de un acuerdo de varios años al que llegaron hace tiempo ambas empresas.

Sí, Los Simpson también predijeron que Disney compraría la Fox (en un episodio de 1998)


Los simpsons

Hoy hemos confirmado dos cosas que ya sabíamos. En primer lugar, que Disney iba a comprar 21st Century Fox (se venía rumoreando desde principios de noviembre). Y en segundo lugar, que Los Simpson —29 temporadas mediante— es una serie premonitoria. ¿Su último acierto? El acuerdo entre Disney y la Fox.

Lo predijeron en un episodio de la temporada 10 que se emitió por primera vez en noviembre de 1998: When You Dish Upon a Star. Es el capítulo en el que Homer se estrella con un parapente en la casa de Alec Baldwin y Kim Basinger (que por entonces eran pareja en la vida real y acababan de mudarse a Springfield en la ficción). Tras entablar amistad con ellos, Homer se convierte en su asistente y conoce también a Ron Howard, a quien le cuenta ideas para sus películas.

La cosa empieza a irse de madre cuando el protagonista de Los Simpson revela que estas celebridades están viviendo en Springfield y, bueno, todo acaba en una orden de alejamiento. Sin embargo, justo al final del episodio vemos como Ron Howard acude a los estudios de la Fox en Hollywood para intenta vender uno de los guiones de Homer sobre un robot asesino del futuro que viaja en el tiempo y se ve obligado a decidir si su mejor amigo, un pastel que habla, debe morir.



En la calle, un cartel dice “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co”.

Comentarios Destacados

11 comentarios - Los Simpsons predijeron que Disney compraría Fox

fdmaycry +2
+10
Mc-Kevinho +7
fotos
egosum82 -5
Espero que les sigan renovando el contrato, losa últimos caps de los simpsons son geniales...
EduardoFakeman +1
Yo miro hasta la temporada 14
egosum82
@EduardoFakeman La casita del horror 28 estuvo buena...
kikelopez2012 +1
Yo dejé de ver Los Simpsons cuando cambiaron las voces haya por el 2005.
Chantuf +6
me pregunto si los simpsons son grosos y denuncian o los usan como agenda del NWO
RCVH +3
Es raro porque hasta la presidencia de trump predijeron... cuando bart ve su futuro y que dice taka taka antes eras chevere, en ese cap lisa dice algo relacionado a que estados unidos esta en bancarrota después de la presidencia de trump
000_ -1
Claro, y seguro Lisa es Ivanka.



pelotudo.
RCVH +1
@000_ no entendi tu comentario pero si no me crees ve a ver el capítulo y lo escucharas
gustavocastanare +3
mientras no saquen las hora y media de simpsons todo bien
000_ +1
Van a comprar tu jueguito pedorro tambien. gg
SCR-227 +2
Osea que Disney tiene los derechos cinematograficos de Dragon ball?
kikelopez2012 +2
Si, también Alíen, Predador, Avatar, El Planeta de los Simios, X-MEN (con Deadpool), Los 4 Fantásticos y muchos mas.
steam_
que pasara con foxplay
angelus79 +1
o sea todas las series tipo american horror pasan a ser de disney, nunca mas sangre, ni una teta estilo dysney, malisimo, y walking dead? va a ser una serie infantil?
GamerGFS +4
the walking dead es de amc y ya es una poronga actualmente , asi que no cambiaria nada
monte666 +3
Enserio miras walking dead?? Que sos terrible homosexual??
RobotPinja +1
+10 alto post amiguito me alegraste el dia