epespad

La humanidad alcanzó el límite de desarrollo físico, afirman

La humanidad alcanzó el límite de desarrollo físico, afirman

humanidad

desarrollo fisico

limite de desarrollo humano


La humanidad alcanzó el límite de desarrollo físico, afirma estudio


En términos de aptitud física, la humanidad ha llegado a la cima y resulta inviable que la especie presente mejorías con el paso del tiempo. Así lo afirma una nueva investigación de la Universidad de París V René Descartes, en Francia, donde se culpa parcialmente a la acción humana por esta consecuencia. El impacto que la humanidad ha tenido en el medio ambiente, sobre todo cuando se habla de contaminación y alteraciones climáticas, ha venido a repercutir de forma negativa en nuestros límites biológicos.


limite de desarrollo fisico


El pico máximo de desarrollo físico en los humanos.
El médico Jean-François Toussaint lideró un equipo multidisciplinario que revisó más de 160 estudios realizados en los últimos 120 años. A lo largo del tiempo y el medio geográfico se recopiló información relativa a la longevidad, desempeño atlético y tendencias de estatura.

Este análisis concluyó que la expectativa de vida, el desempeño físico y la altura – factores que se incrementaron de forma constante durante todo el siglo XX, se han mantenido estables desde 1980, es decir, durante las últimas tres décadas. “Estos factores dejaron de aumentar, pese al continuo progreso en áreas como la medicina, la nutrición y la ciencia”, declaró Toussaint. “Esto sugiere que las sociedades modernas han permitido a nuestra especie alcanzar su límite”.



La preocupante tendencia.

A lo largo del último siglo, los registros médicos y deportivos de confianza, así como la capacidad de llevar a cabo mediciones en cosas como el desempeño físico, fueron adquiriendo una mayor disponibilidad. Ahora, tras más de un siglo de llevar a cabo esta recolección de datos, es posible analizarlos como un todo para encontrar tendencias – mismas que se muestran decrecientes. En otras palabras, una menor cantidad de personas supera las expectativas de vida más altas, menos atletas rompen marcas deportivas, etc.


La humanidad alcanzó el límite de desarrollo físico, afirman


Tomemos como ejemplo el récord de vida de Jeanne Calment, quien murió en 1997 a los 122 años y 164 días de edad. Además, desde el 2008 ningún atleta ha superado los récords de velocidad en los 100 y 200 metros de atletismo que estableció Usain Bolt. Los índices promedios de salud y altura siguen en aumento, pero no de forma generalizada, pues en algunas regiones de África la altura promedio ha empezado a decaer, como un rasgo distintivo de la desnutrición de sus habitantes.



La influencia del cambio climático.

Como si fuera poco, los científicos están convencidos de que los factores ambientales pueden contribuir a este rezago en los límites superiores de aptitud física y expectativa de vida. Por ejemplo, el bajo peso en los bebés al momento del alumbramiento ha sido estrechamente relacionado con la contaminación ambiental, de la misma forma este factor influye en una salud deficiente y una menor expectativa de vida. Los cambios climáticos también se han relacionado con un descenso en la expectativa de vida entre la población y en la propagación de enfermedades como la malaria.


humanidad


“Descubrir tendencias descendentes puede significar una señal temprana de que algo cambió, pero no para mejor”, supone Toussaint. “El declive en las capacidades humanas que podemos constatar hoy, es una señal de que los cambios ambientales están contribuyendo a una creciente serie de restricciones que debemos considerar”.

El lado bueno de saber que la especie humana parece haber alcanzado su límite, es que puede contribuir a que los gobiernos del mundo empiecen a trabajar para alcanzar los valores más altos posibles entre sus poblaciones, con todo y las restricciones ambientales. Sólo entonces, observaremos una variación ascendente en los promedios de altura, expectativa de vida y marcadores biológicos de la raza humana.


El artículo puede consultarse en la revista Frontiers in Psychology.



desarrollo fisico

limite de desarrollo humano

limite de desarrollo fisico


La humanidad alcanzó el límite de desarrollo físico, afirman





humanidaddesarrollo fisico

limite de desarrollo humano

limite de desarrollo fisico

La humanidad alcanzó el límite de desarrollo físico, afirman

humanidad

desarrollo fisico

Comentarios Destacados

-Carnegie- +63
El Resumen, soy un hombre ocupado.
limite de desarrollo humano

43 comentarios - La humanidad alcanzó el límite de desarrollo físico, afirman

soyunente +25
Bueno teniendo en cuenta que la evolución se da por mutaciones provocadas por el medio y que llevan a resultados impensados a priori me cabe decir que alta fruta se están mandando.
MonoPelirrojo +1
Pero creo que se refiere al desarrollo fisico como bien dice el titulo, no a una posible evolucion. Ponen un ejemplo de Bolt y sus records, dan a entender como que el es uno de los que alcanzo ese tope.. no leí todo, pero CREO que hacen referencia a eso y no a evolucionar.
Pelicanoverde
El título vende humo haciendo referencia a que dejamos de evolucionar. Pero el artículo habla de los "límites físicos", lo cual es un estudio sin sentido y vendehumo. 120 años de estudio comparativo en muestras fenéticas no es nada en una especie como la nuestra. Se necesitan miles de años de secuencia evolutiva para afirmar algo así.
Nosotros vamos a evolucionar en todo momento, porque nuestros genes están programados así, la selección natural es para todos por igual.
-Musul-Man-
No la evolución es la selección natural que es provocada por factores como el ambiente y es trasmitida de generación a generación (Los Negro no se vuelven Blancos, Si no que los Negros por su caracteristicas sobrevivieron mientra los Blancos morían por enfermedades en la piel por ejemplo).

y mas que la evolución es sobre el limite de lo fisico como bien dicen aca abajo.
Reptilianonymous +8
Cuando tengan escamas y sean metamorfos hablamos salu2.
BungalowBiIl +21
Ni idea master, pero estoy seguro que las conductas inapropiadas no son toleradas.
JohnJaySmith +13
Y esa mina? che no te expulsaron de la universidad a vos?
FranzLeon85 +2
me llamo al atencion tu post por que hag culturismo t depende el cuerpo el desarrollo que puede alcanzar
Gran-comentador
exacto
LambiiElFacha14
esto es un cuerpo desarrollado papá

link: https://www.youtube.com/watch?v=dLJHkmBY49s
m4ki +2
@LambiiElFacha14 Flaco el vientre inflado es por la hormona del crecimiento que provoca una expansion de l estomago, todo el mundo en el medio lo sabe. El entreno abdominal no tiene nada que ver. Por eso los culturistas de los hasta mediados de los 90s no tenian esa panza, porque no se usaba HGH. Fijate en los Mr Olympia hasta el de 1997 cuando Yates es el primer campeon de la historia en presentar big gut.
LambiiElFacha14
@m4ki eso es un mito. si fuera verdad TODOS hoy deberían tener big guts porque absolutamente todos en las altas esferas usan HGH. Tenes 2 factores: los abdominales exageradamente entrenados. y la distensión abdominal que sucede cuando se ralentiza la digestión durante la fase de deshidratación y carb-loading debido al uso concomitante de diuréticos. Y antes de los 90s ya se usaba HGH e insulina te aviso
m4ki
@LambiiElFacha14 Hoy en dia todos tienen en mayor o menor medida big gut, hasta Cedric Mcmillan que es famoso por su estetica abdominal. El hgh se comenzo a usar de manera intensiva por los culturistas recien en los 90 cuando aparecio la version sintetica de los mismos.
rey_astronauta +7
estoy re mal bldo vi la miniatura y flashe que era bob marley jajajja

humanidad


desarrollo fisico
Chester1994 +6
Es la version drug free de Bob Marley!
GABX86 +2
Re-mal no.

link: https://www.youtube.com/watch?v=pSERjahYD0I
SonMarley
limite de desarrollo humano y con algo se defendia el bobby
cainyx +3
Para nada, a la humanidad todavia le queda mucho por descubrir... el que dijo eso, no sabe que paso en la historia...
IntelectualZurdo +1
vos no sos el que borro su cuenta porque lo expulsaron de la universidad por subir el culo de una profesora?
ivanelkpo2010 -8
@Krrosis masacrar multitudes JAJAJAJA con que cara pedazo de globoludo idiota
Krrosis +3
@ivanelkpo2010 Que tiene que ver los globos con los zurdos genocidas ?
GABX86 +3
Actualízate, gordo. Andá al gimnasio, al menos. Y escribí un libro nuevo. El Capital ya fue.
deluxefrags3 +3
Yo no creo yo sigo evolucionando cada dia mas jajaja
Bizantinoaoe +3
en realidad en medicina estamos en pañales
Ravenna-Emilio
el "afirma" de la ciencia dura una década como mucho o menos
Freezer_Inmortal +5
Pero si ultimamente se viven rompiendo records de todo, ademas los pibes cada vez son mas altos y deformes los hijos de puta, seguro solo focalizaron el estudio en europa que se va cada día mas a la mierda. Salu2
hetfieldmetal
No leí un carajo
Ahora, tengo entendido que por ejemplo la gente que usa esteroides, condena a su progenie a tener un 40% menos de testosterona porque su adn queda absolutamente modificado. Salu2 no se ciclen
Ed_Grimley +4
¿ Cómo va la facultad ?
MarkBus +4
Hola!, el año que viene empiezo por primera vez, no se la verdad como me va a ir pero bueno, intentar no cuesta nada no?
tranquilatte
@MarkBus que vas a estudiar mostro?
MarkBus +2
@tranquilatte estudiare ingenieria informatica, pero primero tengo que dar el cbc y la materia que me anotare primero se llama IPC.
Juansek89 +4
(TRIGGERED)
Cuando la mujer pueda embarazarse sin depender del macho patriarcal opresor, hablamos. Salu2
censurame_esta6 +7
Y pensar que el pináculo de la evolución es un gordito tetón frente a un monitor, manoseándose el ganzo.
--Lobo
es que estamos terminando el kali-yuga descendente, vos no entendes nada
Chester1994 +6
Lo logramos! Ahora me puedo pegar el corchazo tranquilo... quería estar vivo para leer esto.

Salu2 amigos.
GonzaZeff +1
No habías muerto? Que lástima.
bob15 +5
De aqui en adelante....
La humanidad alcanzó el límite de desarrollo físico, afirman
tranquilatte
De tan flaco que soy yo ya me adelante
Yokoshima_SSJ +10
Ni en pedo, las minitas vienen cada vez con el culo mas desarrollado
jufedel99 +5
Deja que esos estudios inapropiados circulen por el establecimiento
Phantassmon
vi la portada y pense que era un post onda ivan drago
carlos_sehnsucht
Llegó la hora de los implantes biomecánicos entonces

humanidad
Jodaloca96 +2
No te hagas el vivo flaco, mira que te tengo fichado
EXTRADEGOT +1
el bulto le tenes fichado
--Lobo
pero es un nivel de ki aceptable o no?
flippyteen +1
ahhh no hay nada que un kaioken no arregle
Procer01
En muchas cosas si no estamos en los limites tampoco estamos muy lejos, a Bolt y a Phelps dificilmente los superen y si lo hacen va a ser por muy poco y este man levanto 500kg y casi se muere, y en cuanto a edad seguro dentro de algunas decadas veamos alguna momia de 150 años pero mas no creo que lleguemos, al menos que la ciencia haga su magia.

link: https://www.youtube.com/watch?v=nALv8HIND5k
penegoldo +2
solo queda pasar el limite entonces
desarrollo fisico
Martin-Carp
en africa viven como en la edad de piedra, quizas evolucionen por que viven en la naturaleza
Gaara24 +4
limite de desarrollo fisico
DesmodusRotundus +2
ese gif me dejo convulsionado. deci que no me agarraste fumado
Gaara24
EXTRADEGOT
hay q ir y garcharse minitas de chernobyl papaaa..desp la humanidad va a tener otra contextura fisica para trabajar
arbeypost +1
ahora todo se hace para que la gente haga el menor esfuerzo físico posible. de allí que cada vez utilizamos menos los músculos.
prometeo034
como superaran a usain bolt si ese puto mi de 196cm, cuando sus rivales no superan el 185cm recuerden que a mayor altura mayor es la sancada, el dia que aparesca un corredor de 205cm le rompera el record.
humanidad
prometeo034 +1
es que los pinches cientificos quieren que seamos unos gigantes de 4.5m que lebantemos toneladas y corramos a 250k/h, se supone que el verdadero desarrollo que necesitamos es el intelectual al fin y al cabo por eso emos creado cosas que nos hcen flotar el el aire, movernos a altas velo cidades y levantar pesos inimaginables. los animales tienen garras , alas, colas y fuerza, nosotros cerebro.
DantesRocks11
idem,pero tampoco olvidarse del fisico,de nada te va a servir esos logros si tu corazon no alcanza a enviar sangre a todo el cuerpo por el exceso de grasa acumulada en el cuerpo