epespad

Venden esqueleto de mamut lanudo por $645.000

Venden esqueleto de mamut lanudo  por $645.000

El esqueleto de mamut lanudo más intacto que se haya encontrado se vendió el sábado a un precio descomunal: alrededor de $ 645,000.

El conjunto prehistórico de huesos fue descubierto en Siberia hace una década por un cazador profesional y tiene un valor estimado de $ 530,000, dijo el subastador Claude Aguttes, con sede en Francia.

El cazador había conservado los restos en su casa, informó la BBC . Los restos de mamut se encuentran con frecuencia en Siberia y las regiones del norte de Rusia.

esqueleto

El esqueleto casi completo se vendió por 540.000 euros al consejero delegado de Soprema, Pierre-Etienne Bindschelder, en la casa de subastas Aguttes en Lyon. Soprema vende productos enfocados en impermeabilización.

El noticiario internacional Agence France-Presse informó que esta era una de las especies más grandes jamás encontradas. Tras el descubrimiento, el esqueleto estaba 80 por ciento intacto.

El esqueleto mide 10 pies de altura y tiene dos colmillos que miden más de 9 pies de largo y pesan 353 libras, informó Reuters en noviembre . Los expertos dijeron que el esqueleto debe tener al menos 10,000 años y el mamut debe haber pesado cerca de 3,000 libras.

Tras el examen, los científicos observaron que los dientes del esqueleto mostraban signos de descomposición, que pueden ser una posible causa de muerte para este mamut en particular. Si el animal no pudo pastar, puede haber tenido dificultades para sostenerse.

Los científicos atribuyen el declive y la eventual extinción del mamut lanudo al cambio climático y un aumento en la población humana.

El primer esqueleto de mamut se vendió en 2006 por alrededor de $ 176,000. Antes de su subasta, se exhibía en una bodega en una región del sur de Francia. En octubre de 2012, otro se vendió por casi $ 283,000. Más recientemente, en diciembre de 2016, los fósiles de un dinosaurio se vendieron por más de $ 1.4 millones.


Mamut

10 comentarios - Venden esqueleto de mamut lanudo por $645.000

Guermes +1
deben invertir los museo de aca
Gaby_thaa
Yo tengo uno en mi casa, salu2
darknefilim +3
Por las implicaciones historicas y comparando con la basura de arte conseptual que se vende, me parece un precio bajo todavía.