epespad

Reforma jubilatoria intento con un bono extra y gobernadores


Reforma jubilatoria: nuevo intento, con un bono extra y el apoyo de gobernadores

La sesión es a las 14. Antes, funcionarios del Gobierno y mandatarios provinciales se mostrarán juntos para destrabar la ley. Confían en tener el quórum, pero los números son finos.



Reforma jubilatoria intento con un bono extra y gobernadores


El nuevo intento para tratar hoy en Diputados la reforma jubilatoria tiene elementos de alta política y de fina estrategia parlamentaria, pero también otros más simples.Por ejemplo la logística para que los 106 diputados que suma Cambiemos -más dos que jurarán en caso de que haya sesión- estén hoy desde temprano en el Congreso. El fin de semana el oficialismo puso en marcha un operativo para garantizarse la presencia de su tropa de manera integra ante el anuncio de un paro de la CGT y una medida de fuerza por parte de los gremios aeronáuticos. Muchos legisladores oficialistas estaban viajando en micros y en autos anoche a la Ciudad.

La sesión en Diputados está convocada para las 14, en medio de un gigantesco operativo de seguridad y otra vez con el Congreso blindado. Antes, cerca del mediodía, el Gobierno se mostrará con gobernadores para hacer el anuncio de un acuerdo político que incluye un bono para compensar la pérdida inicial para los jubilados que menos ganan. Ese acuerdo, se esperanzan en el Ejecutivo, destrabaría el tratamiento del polémico proyecto de reforma previsional.


intento



Según lo programado, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, su viceministro Sebastian García de Luca y otros funcionarios -anoche se mencionaba al jefe de Gabinete Marcos Peña y al vicejefe, Mario Quintana- se mostrarían en el Salón Azul del Senado con unos 13 ó 14 gobernadores y probablemente también algunos diputados de Cambiemos y de la oposición peronista dispuesta a acompañar la iniciativa. Lo que buscan es dar una señal de apoyo a la ley, que comprometa el voto de los diputados que responden a los gobernadores.

En el Gobierno descontaban que en la foto de hoy estarán los gobernadores oficialistas (María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdes, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo) más un puñado de opositores, como Juan Manuel Urtubey, Domingo Peppo, Rossana Bertone, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez.

La instantánea podría ser más simbólica que concreta: la fueguina Bertone y Weretilneck no tienen un solo diputado que les responda. El neuquino Gutiérrez, apenas uno.


gobernadores



Según las cuentas que repasaban una y otra vez en Cambiemos tendrían asegurada la presencia de 134 diputados que garantizarían el arranque de la sesión de hoy (el quórum es con 129).

En caso de lograrlo, el plan del oficialismo es que de inmediato se le tome juramento a cuatro diputados electos. Tres de esos cuatro (un porteño, un misionero y una jujeña) se sentarán en sus bancas y asegurarían más el quórum. El cuarto es un K de Santa Cruz.

“Esa es la teoría, la práctica es otra cosa. Si la sacamos va a ser de orto”, se sinceró anoche una espada del oficialismo. “Va a ser duro, muy duro lograr el quórum y todo va a estar atado a lo que suceda afuera del Congreso”, agregó en referencia a si las protestas convocadas contra la reforma previsional son reprimidas.

La oposición parlamentaria, con el kirchnerismo a la cabeza, buscará impedir justamente que el oficialismo logre el ansiado quórum. “El que tiene que garantizar el quórum es el oficialismo. Una de las herramientas que tiene la oposición parlamentaria es no darlo”, dijeron en el kirchnerismo. Si para las 14.30, es decir media hora después de la convocatoria a la sesión, no hay quórum el FpV saldrá a exigir que se la levante.

“Para nosotros el bono es un engaña pichanga, no modifica los efectos regresivos de la reforma previsional”, justificó Agustín Rossi, jefe del FpV.

reforma jubilatoria



Otro factor que dicen tener en cuenta en Cambiemos es que a la oposición se incorporaron “avezados bilardistas que saben perfectamente cómo obstruir, pincharte con un alfiler, robarte un micrófono o putear”, dijeron en referencia a la sesión del jueves pasado que fue levantada en medio de un escándalo.

Además de las protestas, Diputados sesionaría hoy ante la amenaza de un paro general. “Lo de la CGT es peligrosísimo. Si convoca a un paro antes de la sesión no hay dudas de que buscan debilitar a las instituciones, de que no quieren que sesionemos. Sacaron el manual de operaciones”, dijo el jefe de Cambiemos, el radical Mario Negri.

La formalización del bono que compensará a parte de los jubilados está atada a la sanción de la ley.

Comentarios Destacados

JoeHooker +12
En (esta) campaña, Cambiemos decía que no iba a impulsar una reforma previsional. Ahora asegura que si no se aprueba, el país explota. Así y todo hay mucha gente que igual les cree.

Reforma jubilatoria intento con un bono extra y gobernadores
rudame +3
Cambiemos también decía antes de las legislativas qué la economía Argentina estaba creciendo a ritmo sostenido, y que íbamos camino a la recuperación final, sin embargo ahora nos venden qué si no afanan a los jubilados, en abril explotamos.

20 comentarios - Reforma jubilatoria intento con un bono extra y gobernadores

Reventete +6
País inviable. Choripanero. Lleno de ignorantes.
IMartines
Pucho34 +1
corrupcion
NachoAndreatta
@IMartines poca gene que esta en negro, es monotributista, factura y paga su haber como monotribustista, son contandos con los dedos los que lo hacen. Tampoco digamos que los empresarios son todos el mal, ademas la ley apaña tanto al laburante, que un tipo que tiene un pyme lo obligan a contratar en negro porque 1. te cuesta 2 veces el sueldo y 2. hecharlo te cuesta muchisima guita. No apaño, pero digo que no hay un equilibrio, hoy como empleador tenes todas las de perder
somatri +1
De que vive un zurdo??? en la reputicima vida los vi trabajar......
somatri
@UniverseWWE Aki en 70 años no lograron nada.
UniverseWWE
@somatri Por qué te pensás que tenés vacaciones pagas, obra social, ART, paritarias y jornada de 8 horas? porque le pidieron porfis porfis a los patrones? No, porque tomaron medidas de fuerza y tuvo que correr mucha sangre
somatri
@UniverseWWE aaaahhhhh mira vos!
AdolfoFinochiett +2
Fuera de lose plantee en la reforma, aquí lo que habría que haber hecho es aumentar las jubilaciones mínimas de $7.400.- Que hace un pobre abuelo con esa guita ?. Después, que se aumente haciendo un prorrateo de los aumentos a trabajadores en las paritarias. Quiere decir que después de la Ley a un jubilado le conviene que la inflación llegue a un 50% anual ?.
smigiel +1
Estos negros le complican la vida al laburador. Cortan todo y le cagan la vida a la gente. Ojalá que hoy la policía meta balas, pero no de goma. De PLOMO. Asi empezamos a limpiar, aunque estaría bueno que se metan los milicos y se dejan de joder estos negros zurditos del ojete.
rudame +1
Si para vos esto qué haces es un laburo, de última tenes razón, cada uno debe defender su fuente de ingresos, solo que si de [email protected] casualidad fueras un usuario normal, hacete ver flaco, la merca te pegó mal.
blackrusian
@IMartines ese no vio un laburador en su vida
Sohur -1
Si, si, que le peguen tiros al pueblo. Vos seguí defendiendo a los verdaderos chorros, chorros que ni siquiera tienen códigos, porque les roban a los jubilados y a los más necesitados. Meten mano en los bolsillos de gente que no se puede defender, pero gracias al pueblo SI se pueden defender. Y vos decís que les metan balas de plomo a los que defienden a los que de verdad lo necesitan? Qué vergüenza ajena me das.
Taringera980 +4
las Leyes se discuten en el Congreso

la violencia contra el Congreso y sus legisladores solo demuestra el retraso mental que tiene el zurdaje en nuestro Pais

siguen haciendose agua por la cola los kirchneristas desestabilizadores, los pseudo anarquistas y los movimientos de los "trabajadores" que no laburaron en su puta vida cada Diciembre de cada año


si no les gusta decian, hagan un partido y ganen las elecciones decian

resulta que perdieron y no se la bancan

ojala hagan mucho quilombo, porque no van a ganar nada, van a seguir perdiendo votos, no van a voltear a nadie estos pelotuditos
Manta2 +3
Asi es
MariaMoana +2
kernerista preparándose para un debate democratico

gobernadores

reforma jubilatoria
TeforNico +4
¿Se podra sesionar? ... me gusto oir a todos los periodistas incluidos los pro, hablar sobre la excesiva presencia de Gendarmeria la semana pasada. Mismos hdp que son los primeros en criticar si hubieren sido menos y los desmanes desbordaran a las fuerzas y rompieran mas de lo que hicieron. Son todos expertos en security parece.
gonza491 +3
Dos dedos de frente para saber que esa ley de mierda que quiere sacar noble conviene a nadie.
Más allá del color político, que asco me dan los que apoyan esto de igual manera a los que rompen todo en la calle.
juansoria4321 +1
Pero el bono esta bien?

link: https://www.youtube.com/watch?v=UJXqnYCWW7Y
NeoFex +1
@Taringera980 Es tan chiquito y corto de mente el pensamiento que no suena patetico mas bien lamentable como una cabeza puede estar tan desviada y querer inducir el engaño en los que leen a traves, en este caso, de polarizar los elementos.
Jamas dejes que te induzcan a razonar un pensamiento, mucho menos un comentario que siempre busca deviar tu atencion y ocultar tu propia inteligencia y sentir.
Si el aguante kuka era patetico, el call globoludo es lamentable. No me se soprendente la incapacidad y la limitacion mental permanente cuando su craneo publico es marcos peña.
rcell -2
Taringera980
cerra el orto cuenta KLON

me falto leer tres comentarios tuyos para darme cuenta que sos un terrible operador K

mi comentario es inobjetable, incluso por los kukas
Dentro de la Ley y la Democracia hagan LO QUE QUIERAN

si perdieron las eleccions vayan a llorar al campito
artemercosur +3
ROMPAN TODO QUE YO ME ENCARGO DE LOS JUECES. MACRI GATOOO!!
con un bono extra
Sohur -2
Aumento: boleto mínimo de colectivo $10 desde el 1 de junio
TeDetesto +1
Acá está el Bono extra..

Reforma jubilatoria intento con un bono extra y gobernadores
m6n8
haya quorum, sesion o lo que quieran, no importa una mierda. El gato ya dijo que hay DNU si no se aprueba, asi que es circo para la gilada.
JimiiHendrix +1
esa division de poderes si se puede ver
waryo7
nunca entendere porque aca existen los jubilados te pagan porque no servis para mas nada los chinos trabajan hasta los 90 y no cobran jubilacion
JimiiHendrix
para entender tenes q instruirte... debes ser de los retrasados q piensan q a los jubilados la plata se las regalan...

cuando labures por primera vez en tu vida te vas a dar cuenta q te sacan un monton de plata todos los meses de tu sueldo.... esa plata va a parar a la jubilacion...

lo q yo nunca voy a entender es por q tantos pelotudos opinan de algo sin saber ni siquiera lo mas basico
Sohur
Porque ese dinero es el que fueron acumulando a lo largo de toda su vida por trabajar, lo necesitan para sobrevivir con la alimentación o medicamentos. Tal vez lo entiendas cuando seas un anciano o cuando trabajes.
NFacundoCastillo
Es que si a un viejo le sacas lo que tiene para distraerse se muere más rápido, un punto bueno es la OPCION de jubilarse 5 años después
MariaMoana
los argentinos recordamos cuando la JEFA
vetó el 82% móvil y los llamaba buitres y caranchos
además de vaciar el ANSES y BCRA para cubrir su deficit ultramillonario

intento

y lo celebraban en la cancha de River

gobernadores


reforma jubilatoria
MariaMoana
@m6n8

no había remedios por el cepo cambiario,

y la diabetes era una enfermedad de ricos

con un bono extra

Reforma jubilatoria intento con un bono extra y gobernadores
m6n8
@MariaMoana mira vos... no sabia que los remedios en bs as los daban en las casas de cambio... a mi abuela siempre se los dieron gratis en la farmacia y el hospital.
MariaMoana
@m6n8

default, cepo cambiario, todo gracias a ELLA

cualquier coincidencia con Venezuela es realidad

intento
dhg64
Apriete y limosna, dos cosas preferidas de la derecha que tanto daño a la sociedad le hacen.......y los boludos aplauden......