Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Los manifestantes se concentran frente al Congreso
y hay disturbios





Partidos de izquierda y partidos políticos se concentraban en la plaza del Congreso en tanto que organizaciones sociales lo hacían en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo para movilizarse hacia esa zona en protesta por la reforma previsional.





La Policía de la Ciudad, a cargo del operativo de seguridad, montó un vallado a la altura de Rodríguez Peña, lo que mantenía despejada la zona del palacio legislativo.

También se registraban vallados y cortes de calles en las inmediaciones de la plaza, en torno a las calles Mitre, Ayacucho y Alsina.

Daniel Menéndez, referente nacional de Barrios de Pie, quien esta mañana cambió de discurso y afirmó que esa organización no realizará "cortes en los accesos a la capital" y convocó a manifestarse "masivamente" en el Congreso contra la reforma previsional.

"No vamos a realizar cortes en los accesos y vamos a estar manifestándonos desde temprano y convocando a todos los sectores a hacerlo", señaló Menéndez en declaraciones a Radio Rivadavia, quien se pronunció a favor de una protesta "masiva" contra el cambio de la fórmula de actualización de las jubilaciones.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales. Ese concentraron "desde las 12 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso".