epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Así es la estrategia de Netflix para ganar millones

DISEÑAR UNA ADICCIÓN: QUÉ HACE NETFLIX PARA GANAR MILLONES

PARA MANTENERSE A LA CABEZA DEL NEGOCIO, NETFLIX APUESTA A MEJORAR SU PLATAFORMA. SU LÍDER DE PRODUCTO EXPLICA CÓMO TRABAJAN PARA SOSTENER EL MODELO QUE LES TRAJO MÁS DE 100 MILLONES DE SUSCRIPTORES

Así es la estrategia de Netflix para ganar millones

Pasó de escribir y dirigir un drama familiar independiente a trabajar para una compañía que pretende revolucionar la forma en la cual se consume entretenimiento en el mundo. Todd Yellin había estrenado una película y estaba por ser papá por segunda vez cuando decidió entrar a trabajar en Netflix por “dos años” sin darse cuenta que se convertirían en 12 al servicio del streaming.

¿Cómo es tu plataforma ideal de streaming de video?

Sería un producto con mucha variedad pero que también te permite elegir fácilmente lo que querés ver y que cuando te decidís te ofrezca una imagen increíble y un excelente sonido. A eso apuntamos.


series

Con el tiempo, el negocio pasó de vender cantidad de shows y películas a la personalización, a decirte “nosotros te ayudamos a encontrar lo que querés ver”. ¿Por qué se dio este cambio?

Es parte del fenómeno de la elección que hace a internet. Antes, para informarte leías un diario y listo. Ahora tenés toda clase de personas contándote lo que sucede desde múltiples puntos de vista. Lo mismo ocurre con la radio y la televisión. Ya no vas a un canal y te fijas qué hay, sino que tenés una inmensa librería digital. El principal problema es que no somos inmortales, nuestro tiempo es precioso y por eso la personalización es importante. La gente quiere y necesita ayuda para elegir contenido.


streaming

¿Cómo trabajan para mejorar la experiencia de usuario?

Ya sea con el diseño o los algoritmos que determinan qué contenido se muestra, hacemos muchas pruebas y experimentos, principalmente A/B Testing. Lo que hacemos es desarrollar hipótesis a partir de las ideas que se nos ocurren y realizamos experimentos con una muestra de usuarios. El grupo A recibe la versión nueva de la plataforma y el B la vieja. Así nos fijamos qué impacto tienen los cambios, por ejemplo, si miran más contenido o cuántos se vuelven a suscribir. Les pido a mis líderes de producto que presenten portfolios mixtos de pruebas, cosas chicas y cosas grandes. Luego todo se prueba por separado. Esto nos permite lanzar algo como las descargas, una herramienta que no sabíamos si iba a funcionar y que terminamos lanzando a escala global.

Con Netflix lograron crear un nuevo modelo de negocio para las series y las películas. ¿Cómo enfrentan el problema de la piratería que sigue siendo una alternativa gratuita?

series online

Por un lado, tenemos buena seguridad, usamos DRM y otras tecnologías para que sea difícil copiar los contenidos, pero no es lo más importante. Creemos que la clave está en seguir mejorando nuestro producto para que tenga un buen valor por lo que pagan los usuarios. La mejor respuesta ante la piratería es brindar una mejor experiencia a buen precio.


peliculas

Antes de trabajar para Netflix hacías documentales y películas. ¿Extrañás dedicarle tiempo a tus proyectos?

Cuando entré, nunca había trabajado para una compañía y planeaba volver a mis películas. Con el tiempo me entusiasmé mucho al pensar que estamos revolucionando la forma de consumir entretenimiento. Si ahora tuviese que elegir entre Netflix y mis películas, sería muy difícil pero por ahora elijo seguir en Netflix. Es un trabajo que me gusta y trae mucho pan a la mesa de mi familia. Eventualmente voy a hacer otra película, estoy seguro.


Seguí leyendo sobre Netflix en IT

netflix

8 comentarios - Así es la estrategia de Netflix para ganar millones

Macrrio--__ +4
cosa de normies..
Macrrio--__
@-ErenTitan feliz navidad rufian....
-ErenTitan -2
@Macrrio--__ me salio para el orto el gif jiji

Así es la estrategia de Netflix para ganar millones
EduardoFakeman
series
KapneR +1
Los tipos q manejan Netflix son inversionistas.
NinioKozmiko +1
Financistas, se dice financistas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=AcsfBeTAuSQ
EduardoFakeman +1
Se vienen los antinetflix..
Drama- +1
@EduardoFakeman Aunque eso de que vayan sacando series y cambiándolas por otras no me gusta nada, tendrían que dejarlas fijas e ir agregando mas.

EduardoFakeman
@Drama- Por algo lo hacen. Habria que ver
Drama-
@EduardoFakeman Es para ahorrar dinero y maximizar ganancias, realmente dudo que les afecte tanto seguir pagando ciertas licencias, pero bueno ~ es una empresa, siempre su objetivo va a ser sacar mas rédito.
FriendlyBandit
Porque toda la gilada lo consume, hay que seguir la moda.
titoesdelsanto +4
yo soy de piratear pero Netflix por menos de 200 pesos al mes te ofrece un montón de contenido ,en buena calidad y con carga rápida. Vale la pena lo que pagas. En cambio un videojuego que pagas 1000 , te dura nada y tenés que pagar dlc
Manzo19
@Chrispyyyyyy es como decir "para que pagar un celular si en la calle estan todos"
titoesdelsanto +1
@Chrispyyyyyy y para ahorrarme las descargas, las miles de publicidades y ver contenido que capaz nunca me enteraba que existía todo por 5 pesos al día más o menos, sin decir la comidad y la velocidad de streaming que tiene
Chrispyyyyyy
@Manzo19 no, no es como decir eso; nada que ver a eso.
@titoesdelsanto ahorrar descargas? ES GRATIS
miles de publicidades? descargate un bloqueador de publicidad mostro
si ves contenido que capaz que nunca te hubieses enterado es porque nunca te interesó, si no lo hubieses buscado.
Yo tengo 25 mb, no tengo ningún problema ni con descargas ni con streaming, fijate eso.
No te ofendas, te estoy ayudando a que no seas tan salame, después me mas las gracias
LinceEtchecopar
Esta bueno netflix pero le falta mas calasicos
en todo caso safa
DiegoAmsapomac
el unico problema es la gente que habla de netflix como si fuera un servicio exclusivo cuando es accesible y barato. sin embargo sigue basura para normies, salu2
romanale1
Netflix perdió banda de licencias, están cabando su propia tumba