epespad

El Vaticano pinta sus edificios con leche

POR QUÉ EL VATICANO ESTÁ USANDO LECHE PARA PINTAR SUS EDIFICIOS

En línea con el énfasis del papa Francisco en la ecología, la leche proviene de las vacas del papa, criadas en la residencia papal veraniega de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma.

El Vaticano pinta sus edificios con leche

El Palacete del Belvedere, construido en 1484 y actualmente hogar de valiosas obras de arte de los Museos Vaticanos, está siendo repintado con leche.

Es una fórmula antigua que ha demostrado ser más duradera que cualquier pintura sintética moderna: "No tenemos nostalgia por el pasado", dijo el arquitecto jefe del Vaticano, Vitale Zanchettin. "El punto es que creemos que estas soluciones envejecen mejor. Son de eficacia comprobada".

En línea con el énfasis del papa Francisco en la ecología, la leche proviene de las vacas del papa, criadas en la residencia papal veraniega de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma.

Se mezcla con cal apagada y pigmentos naturales, en este caso, el color crema original utilizado en el siglo XVI y es aplicada a mano en las paredes con una técnica centenaria.


vaticano

El Patio de Belvedere, que data de 1484 y guarda preciosas obras de arte de los Museos Vaticanos, está siendo pintado con leche. Sí, se trata de una antigua receta que ha probado ser más duradera que cualquier otra pintura sintética moderna.

"No somos nostálgicos del pasado", dijo el arquitecto en jefe del Vaticano, Vitale Zanchettin a CNN. "El punto es que creemos que estas soluciones envejecen mejor. Han sido examinadas y puestas a prueba", explicó.

La leche se mezcla con cal apagada y pigmentos naturales y el resultado es colocado a mano sobre las paredes.

La leche utilizada proviene de las vacas del Vaticano, que son criadas en la residencia papal de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma.

Estas medidas demuestran la insistencia del papa Francisco en cuidar el medio ambiente, y su compromiso con el ecologismo.

5 comentarios - El Vaticano pinta sus edificios con leche

_papelito_ +2
Que bueno ya no se la dan a los pendejos por lo menos, es un avance
JonyMegatone +2
a tu vieja le encanta la chele
JuanCruzValdez
Si ... vacas ... como no. Con la que juntan de los seminarios ...
kaskara1 +3
Recien vengo del post "Las 27 acciones del papa para cubrir a los curas abusadores" y ahora entro a "El Vaticano pinta sus edificios con leche" pensé que hablaban de lo mismo... que picardía.
KRYPTON88 +1
jajaj sos un hdp
elviejolocos
Enh vez de darselas a los niños de Africa o de Haiti qi¿ue son pobres...............
clauper +1
Es un sistema muy viejo. Aca en America aun es muy comun en las zonas rurales y de bajos recursos, ya que es un sistema muy economico (Un litro de leche cada 10 de agua con cal). En realidad se pinta con cal, a la que se le agrega un poco de leche que obra como fijador de esta. Las tipica pinturas rosadas coloniales (Ej. Casa rosada, en Argentina) tenian ese color porque a la cal se le agregaba leche y sangre de buey, ambos obraban como fijador.