Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

LO QUE DEJARON LOS GLOBOS DE ORO

¿Otro presidente de la TV en EE UU? Oprah Winfrey quiere ser candidata en 2020

Según fuentes cercanas a la presentadora televisiva, analiza “de manera activa” lanzarse como candidata del partido demócrata

Otro presidente de la TV? Oprah Winfrey candidata en 2020? publicado en Noticias

La estrella televisiva Oprah Winfrey está “analizando activamente” presentar su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020, un día después de su comentado discurso en la gala de los Globos de Oro. La estrella, desde ya, cuenta con una altísima base de votos, y suena fuerte como apuesta demócrata para suceder a otro presidente surgido de la pantalla grande, Donald Trump.
Todo comenzó en la noche del lunes en Los Angeles, cuando Winfrey puso de pie a todo el auditorio presente para la entrega de los premios Globos de Oro con un discurso combativo y directo contra “los hombres poderosos y brutales” que dominaron el mundo durante mucho tiempo. “Su momento llegó. Se acabó el tiempo”.

Un gran aplauso respondió a las palabras de la actriz y presentadora, que recibió en la 75 edición de los Globos de Oro el premio Cecil B. de Mille por ser “un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes”, además de “una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo”, según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La también productora y empresaria empezó recordando cómo cuando era una niña vio en la tele la ceremonia de los Oscar en la que ganó Sidney Poitier. Estaba en la cocina de su casa y su madre regresaba en ese momento, agotada, de limpiar casas.

“Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora como yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo Winfrey, que quiso dedicar su premio a esas niñas y a las mujeres que han alzado su voz contra los abusos y las injusticias.

Asimismo, agradeció la labor de la HFPA. “Sabemos que la prensa está siendo atacada, pero es la entrega de la prensa para sacar la verdad a la luz lo que impide que siga creciendo la corrupción y la injusticia”.

En concreto de las que este año hablaron en Hollywood de un problema, el de los abusos sexuales, que afecta a todas las culturas, países, sectores y razas, y que sufrieron mujeres que tuvieron que aguantar “años de acosa y maltrato porque tenía hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que hacer realidad”.

“Time’s Up” (”Se acabó el tiempo”), repitió Winfrey. Un lema que es el nombre de un fondo lanzado por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

El día después del comprometido discurso de Winfrey, la cadena CNN, que cita fuentes cercanas a la presentadora, aseguró que está “analizando de manera activa” lanzar su candidatura por el Partido Demócrata, mientras que Stedman Graham, el compañero de Winfrey, apuntó al diario Los Angeles Times que “corresponde a la gente” pero que “ella, desde luego, lo haría”.

Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que Winfrey dio en la gala televisiva, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres en el marco de la ola de denuncias en Hollywood contra poderosas e influyentes figuras como el productor Harvey Weinstein.

Sin embargo, las palabras de Winfrey, de 63 años, tuvieron resonancia más allá del ámbito cinematográfico y su comentario fue interpretado como una clara declaración de intenciones políticas.

Tras su discurso, la actriz Meryl Streep afirmó que Winfrey había lanzado “un misil” durante la gala. “Quiero que ella se presente a presidenta (...) No creo que ella tuviese ninguna intención. Pero ahora no tiene opción”, dijo la actriz.

https://kn3.net/RomiCu84/60-C-C-2-8-2-2-7BA-JPG.html

Otro presidente de la TV? Oprah Winfrey candidata en 2020? publicado en Noticias

EXITOSÍSIMA