epespad

Artistas francesas masacraron a feministas de Hollywood

Artistas francesas masacraron a feministas de Hollywood

Artistas e intelectuales francesas contra el “puritanismo” sexual de algunas feministas

Un manifiesto firmado por la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet y diversas personalidades francesas discute al movimiento nacido en Hollywood, tras las denuncias por abusos de productores, directores y actores de la industria.


francia


El movimiento Time’s Up, apoyado por más de 300 actrices de Hollywood, logró hacerse viral en la ceremonia de los Globos de Oro con cientos de mujeres vestidas de negro en protesta contra las agresiones sexuales que comenzaron a ser visibilizadas con las denuncias contra el productor Harvey Weinstein y el hashtag #metoo,

La crítica tribuna, publicada en el diario Le Monde, está firmada por conocidas personalidades de la cultura francesa, como la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet, la cantante Ingrid Caven, la editora Joëlle Losfeld, la cineasta Brigitte Sy, la artista Gloria Friedmann o la ilustradora Stéphanie Blake.

“La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”, afirman las autoras de este manifiesto. Y agregan: “Desde el caso Weinstein se ha producido una toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida contra las mujeres, especialmente en el marco profesional, donde ciertos hombres abusan de su poder. Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices”.

Y sostienen que lamentan que se haya convertido a las mujeres en “pobres indefensas bajo el control de demonios falócratas”.

“El feminismo se ha convertido en un estalinismo con todo su arsenal: acusación, ostracismo, condena”, aseguró en el semanario Marianne, la escritora Abnousse Shalmani.

Por su parte, la periodista Élisabeth Lévy tildó de “infecto” el movimiento iniciado por etiquetas como #MeToo o #balancetonporc (“denuncia a tu cerdo” en Francia).


En un registro más moderado, Deneuve también se opuso a este fenómeno a finales de octubre. “No creo que sea la forma más adecuada de cambiar las cosas. ¿Después qué vendrá? ¿'Denuncia a tu puta'? Son términos muy excesivos. Y, sobre todo, creo que no resuelven el problema”.

También Millet, crítica de arte y autora del relato autobiográfico La vida sexual de Catherine M., se ha opuesto repetidamente a un feminismo “exacerbado y agresivo”.

Las firmantes aseguran que las denuncias registradas en las redes sociales se asimilan a “una campaña de delaciones y acusaciones públicas hacia individuos a los que no se deja la posibilidad de responder o de defenderse”.

“Esta justicia expeditiva ya tiene sus víctimas: hombres sancionados en el ejercicio de su oficio, obligados a dimitir […] por haber tocado una rodilla, intentado dar un beso, hablado de cosas intimas en una cena profesional o enviado mensajes con connotaciones sexuales a una mujer que no sentía una atracción recíproca”, plantean en una polémica que atraviesa diversos ámbitos.

Por otro lado, advierten el regreso de una “moral victoriana”oculta bajo “esta fiebre por enviar a los cerdos al matadero”, que no beneficiaría la emancipación de las mujeres, sino que estaría al servicio “de los intereses de los enemigos de la libertad sexual, como los extremistas religiosos”.

El manifiesto alerta también sobre las repercusiones que este nuevo clima podría tener en la producción cultural. “Algunos editores nos han pedido […] que hagamos a nuestros personajes masculinos menos 'sexistas', que hablemos de sexualidad y amor con menos desmesura o que convirtamos 'los traumas padecidos por los personajes femeninos' en más explícitos”, denuncian las firmantes, oponiéndose también a la reciente censura de un desnudo de Egon Schiele en el metro de Londres, a la petición de retirar un cuadro de Balthus de una muestra del Metropolitan de Nueva York o a las manifestaciones contra una retrospectiva dedicada a la obra Roman Polanski en París.

“El filósofo Ruwen Ogien defendió la libertad de ofender como algo indispensable para la creación artística. De la misma manera, nosotras defendemos una libertad de importunar, indispensable para la libertad sexual”, suscriben las cien firmantes del manifiesto.

Y finalizan: “Como mujeres, no nos reconocemos en este feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, toma el rostro del odio a los hombres y a la sexualidad”.

El texto generó este martes malestar entre las asociaciones feministas en Francia, que lo atacaron en las redes sociales. “Indignante. A contracorriente de la toma de conciencia actual, algunas mujeres defienden la impunidad de los agresores y atacan a las feministas”, declaró la asociación Osez le féminisme.




actualidad
Te gusta el CRAP? entonces Seguime Lince

actrices

hollywood

Comentarios Destacados

Bobbys_got_a_Gun +143
“El feminismo se ha convertido en un estalinismo con todo su arsenal: acusación, ostracismo, condena”, aseguró en el semanario Marianne, la escritora Abnousse Shalmani.


CANTO LA POSTA
DrKevorkian
@Krrosis lo que dije es totalmente correcto. Por cierto podes ser feminista y decir eso. Una cosa es la persona y otra lo que hace esa persona.
Escabiomall
a Coco Schwartz y aSir Evelyn esto no les va a gustar
kakalxlax +1
@Frankcastle_47

link: https://www.youtube.com/watch?v=6F9kkwPeZAY
AgustinRosales2 +63
gente que eligio pensar por medio segundo y responder de forma racional
gonza_toro
WTF se quejan despues de que agachaorn la cabeza se quejan despues de hace rlo que el resto dice que esta "bien o mal" yo no me siento censurado proque me chupa un huevo el que diran, loq ue sienten que hay censura e sproque son unos hipocritas y ultra correctores politicos HIPOCRECIA en su maxima exprecion, igualq ue aca todos se ahcen los machos y en casa andan buscando pollera, aca descargan, en la vida real son unos fracas mas del monton
AgustinRosales2 +20
@gonza_toro oprah siendo aplaudida de pie por los progre actores en los golden globes, 20 años de abusos sexuales, en 20 años nunca dijo nada ni de roman polansky, ni de wody allen ni de nada, en su programa jamas toco el tema ni una sola vez, es mas, era amiga de los mencionados y de otros peores, aaah pero como ahora es publico ella es una valiente que denuncia, por cierto, los acosos sexuales fueron destapados en NY no en hollywood
LuisCova1 +1
@AgustinRosales2 Así es, pinche negra hedionda

26 comentarios - Artistas francesas masacraron a feministas de Hollywood

General_Valle -96
No estoy de acuerdo con el feminismo, pero si apoyo sus medida; todas las ideologías deben imponerse por la fuerza, sino estarán condenadas al fracaso
General_Valle -1
@TrollacioJerry

Se llama pensamiento disidente, insulto a todos
kakalxlax
@TheCervecero
Los modelos economicos son ideologias. Si te referis a la ciencia economica, esa demuestra que es lo que funciono y que no, asi que tener "modelos" como los de izquierda/fascistas es estar fuera de la ciencia economica.
Ganster1986
Bueno con ese pensamiento si no me agradas como persona, te meto unos bifes hasta dejarte inconsciente.. sino estoy condenado al fracaso?? bue que mente cerrada flaco.. seguro sos puto por tu comentario
General_Valle +35
Gracias Gramsci

Artistas francesas masacraron a feministas de Hollywood
k1la
Grande el tanito! el solo enfrentando al gil de Mussolini
ceciramone
Viendo las reacciones a tus dos comentarios queda clro que a esta gente le sobran cromosomas
ArmandoRob1 +1
@SantiagoSeveri Cuando Gramsci dice "intelectuales orgánicos", me parece o puede aplicarse a Carta Abierta?
Carlos_unico -26
Artistas francesas masacraron a feministas de Hollywood
gabrielgimenez39
@AugustoC11 que no sos kuka?
AugustoC11 +1
@gabrielgimenez39 Parece que estás mas pendiente de si soy o no soy kernerista que de aprender de tus errores como "apollar"... típico macrista. Y mirá... si te digo que no la vote a kretina, ¿a vos que te parece?
gabrielgimenez39
@AugustoC11 me parece perfecto
FacundoS85 +1
...quieren pija...
doctor_34 +1
no la quieren. la exijen
jodter +1
@doctor_34 Y CON SANGRE!!!
Feminismo
marcopi +10
el regreso de una “moral victoriana”oculta bajo “esta fiebre por enviar a los cerdos al matadero”, que no beneficiaría la emancipación de las mujeres, sino que estaría al servicio “de los intereses de los enemigos de la libertad sexual, como los extremistas religiosos”.

ESTO

El filósofo Ruwen Ogien defendió la libertad de ofender como algo indispensable para la creación artística. De la misma manera, nosotras defendemos una libertad de importunar, indispensable para la libertad sexual

ESTOOOOOOO
TheCervecero +4
Tenes razon, son todas putas
ZerGris +1
@TheCervecero Menos conmigo
dragonazuldp +8
por eso las muejeres no deben salir de la cocina
Shikasar +2
todas las mujeres?
XJeFX +8
que raro vos kuka haciendo un post defendiendo a mujeres de verdad y no a femi n azis, me asombra tanto que hasta casi te dejo 10.
gonza_toro +1
@XJeFX coincido totalmente, los paises con gobiernos comunistas fueron muuuy conservadores, se pelean pero conservadores y comunistas son la misma mierda
JimmyBatocletti
@XJeFX el socialismo conservador es lo mejor que hay dentro de la izquierda, el zurdaje hippie occidental es una cagada.
XJeFX
@JimmyBatocletti para que distinguis si son todos iguales? todos autoritarios
Ash__Williams +6
Loco, por algo el feminismo, el verdadero feminismo, nació en Francia. Estas minas entendieron todo.
ceciramone -3
"Indignante. A contracorriente de la toma de conciencia actual, algunas mujeres defienden la impunidad de los agresores y atacan a las feministas".

Lo mas sensato de todo el post, vengan de a 100
gonza_toro
es normal, osn contraculturas que se forman por oposicion, pasa pro las idiotas como pichot que se van de mambo y generan rechazo
lider66 +2
No tiró un solo argumento. Solo volvió a poner a las mujeres en el rol de víctimas de nuevo y "denunció" a quien piensa diferente
GARiTOH +8
Al fin mujeres del ambiente que no se dejan manipular por esos chanchos con pelos en las axilas teñidos de rosa.
miltonw +11
“La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”
Tiene sentido, no lo habia pensado asi, si lo articulas con esas palabras se entiende mejor lo que esas pelotudas categorizan como acoso (por cierto, esto no es acoso si el tipo tiene un par de yates) pero las artistasde hollywood no son feministas, solamente lo son porque es trendy, hace AÑARES hay abusos y hasta pedofilia en Hollywood, que salgan recien ahora a decirlo es solo hipocrecia, se llenaron de guita a expensas de esa industria, solamente cuando juntaron una cantidad inmensa de plata condenan?
strelok23 +6
da un poco de esperanza de que no todo se va tan rapido a la mierda
Frankcastle_47 +30
noticias

feministas
ElvisKrespo +5
@xXxD4N1xXx el goyin lo sabe
marshall1983 +1
@xXxD4N1xXx ya desde el protocolo de los sabios de zion venían con la idea de desarticular a la familia, y esto es parte de ese plan
KostasLove +1
@marshall1983 Otro nene que cree que "Los Protocolos" es un documento real. Feminas
bruteforce +39
me causa gracia que actrices, hoy famosas y multimillonarias salgan hoy a acusar, porque no lo hicieron en su momento en esos casting cuando no eran nadie y no tenian ni un peso...
TommySundance +4
quien fue el bobo que te dio negativo capo? yo lo arreglo.
Toretos +9
pq silo hubieran hecho serian muertas de hambre y no actrices millonarias, hipocritas es lo q son
DavidDolores1 +4
todas las feministas son iguales,...hasta que le ponen en frente,..una chota venosa, con el glande en triangulo....ahi se les babea la chocha,..chau,.que les garue finito este sabado que llueve...
lokloq +9
el feminismo necesita de la aprobación de el hombre, si las ignoramos se les termina la joda pero parecen pelotudos viendo que boludeces hacen las gordas incomibles esas
Derrota_Regresa +2
un pelo de concha tira mas que una yunta de bueyes
Deathlaw +1
Hay mucho de los medios que te taladran todo el dia con esto, pero la realidad es que hay mucha mas gente en contra de esta desigualdad que plantean las SIZANIMEF que a favor, en estados unidos hay mucha gente que puso el grito en el cielo, mas todavia con el tema de Star Wars, solo que la prensa y mas la local invisibilizan el tema.
Lincemon +4
Las feministas exigen igualdad a costa de hundir prácticamente a los hombres. Y no estoy a favor del abuso sexual y de problemas evidentes de desigualdad pero estas mujeres se convirtieron poco a poco en una voz que "desfigura" las condiciones igualitarias tanto para hombres como para ellas mismas.

Existen mujeres como estas francesas tienen un objetivo bien planteado y saben que las mismas feministas son una garkas completas, basicamente te encuentras con una dejale bien en claro quien manda sin acostarla de un bife pero si con los argumentos suficientes.
mejia_jesus +2
Si fuiste acosada y denunciaste, eres una victima. Si fuiste acosada, te lo callaste pero sacaste provecho de eso, eres solo una mujer que recibió un favor por sexo. Algo así como una prostituta que hace pago en especie.