epelpad

Represion: imágenes que esconden el Gobierno y los medios

Vehículos policiales que atropellan manifestantes y otros policías. Efectivos que tiran piedras. Una fuerte campaña mediática busca justificar la criminalización de la protesta social y esconder el gran rechazo que hubo a la reforma previsional.

link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=91&v=0qNZiTeszLY
Las imágenes que acompañan esta nota muestran lo que los grandes medios de comunicación y el gobierno quieren ocultar. Por un lado la brutal saña de la represión policial que incluye el accionar ilegal por parte de esas fuerzas. Por el otro, muestra la resistencia a esa represión por parte de miles de manifestantes.

Estas imágenes -seleccionadas por La Izquierda Diario sobre la base de lo que se vio en los principales canales de TV- son sistemáticamente ocultadas por los grandes medios de comunicación. Lo hacen en función de montar una campaña de demonización contra algunos militantes de izquierda.

Esa campaña busca ocultar que el repudio a la reforma previsional fue masivo. Al enorme rechazo que se notaba en cada encuesta que se realizaba (superior al 80 %) se sumó la masiva movilización de ese día, que reunió a más de 100.000 personas. El gobierno y la Justicia no pueden criminalizar a esa multitud. Por eso, con la ayuda de la gran corporación mediática, construyen una furiosa campaña centrada en pocas personas.

Las imágenes de ese 18 de diciembre dejaron en claro la voluntad de miles de personas de resistir la represión, de defender su legítimo derecho a la protesta. Incluso contras fuerzas represivas que atacaron brutalmente. Esa defensa del derecho a protestar contra lo que era un verdadero robo al bolsillo de millones de jubilados, es lo que se vio ese día en la Plaza de los Dos Congresos.

Tal como lo muestran las imágenes seleccionadas en el video, las fuerzas represivas atropellaron con sus vehículos a manifestantes. Incluso llegaron a hacerlo con los propios efectivos policiales. También puede verse a policías lanzando piedras con quienes protestaban, algo que infringe sus propios protocolos represivos. En estas jornadas las fuerzas policiales volvieron a evidenciar abiertamente es que su razón de ser estriba en garantiza la represión abierta contra los reclamos obreros y populares, en pos de defender políticas al servicio del gran empresariado.

Persecución y criminalización creciente
En la noche de este miércoles, según informó el PSTU, fue allanado el domicilio de uno de sus militantes en Rosario. Las fuerzas policiales actuaron bajo la increíble acusación de “terrorismo”, llevándose computadores personales y otras cosas.

También ayer miércoles, según denunció el PO, cuatro militantes de su partido fueron detenidos en Mar del Plata mientras realizaban una pintada. Fueron incomunicados durante horas, por lo que se desconocía su situación y amenazados por los efectos policiales.

Estos dos hechos muestran una creciente criminalización de la protesta social y el ataque hacia la izquierda. Se agregan a la detención de César Arakaki y Dimas Ponce, que están en prisión por orden del juez Sergio Torres, y al pedio de captura contra Sebastián Romero. Ellos se suman a cinco personas que continúan detenidas, increíblemente, desde la represión del 14 de diciembre. Es decir, hace ya casi un mes.

La campaña de persecución contra estos militantes llegó al extremo de una invasión completa de su privacidad. Los perfiles de Facebook de quienes están detenidos fueron difundidos hasta el hartazgo en los medios oficialistas. Se ventiló su vida privada en lo que constituyó un verdadero escrache.

Se trata de una política destinada a amedrentar a los trabajadores en su conjunto y a los luchadores obreros y populares. Una política que busca preparar la situación para pasar a la ofensiva con la regresiva reforma laboral que el gobierno negocia con sectores del peronismo y de la burocracia sindical.

Un juez con doble vara

Las detenciones Arakaki y Ponce ponen en evidencia la clara arbitrariedad del juez Torres. Las imágenes que acompañan esa nota son las que este juez tampoco quiere tomar en cuenta.

Este miércoles por la tarde, casi a pesar suyo, Torres se vio obligado a ordenar nuevamente la detención de Dante Barisone, el policía que manejando una moto, pasó por arriba de Alejandro Rosado.


El juez lo había dejado en libertad apenas días antes. Lo había hecho ante la “imposibilidad de identificarlo”. Un absurdo completo. Ayer, fue Alejandro Irarzábal, el policía que iba en la parte trasera de la moto, el que confirmó su identidad. Recién ahí Torres volvió a pedir la detención.

link: https://www.youtube.com/watch?v=1UaPXdX4D0s
La actuación del juez resulta a esta altura completamente parcial. Mientras ordena detener a militantes de izquierda, deja impune el accionar policial de esos días.

Solo el lunes 18 de diciembre cuatro personas perdieron un ojo por las balas policiales. Ese día, cientos o miles de personas resultaron heridas con lesiones de gravedad que llegaron a quebraduras. Jubilados fueron violentamente golpeados y gaseados. Sin embargo, a pesar de todo eso, que está registrado por los medios, no hay más que un policía preso.

Represion: imágenes que esconden el Gobierno y los medios
La brutal campaña que se realizó contra los militantes de izquierda no tiene su correlato en los policías que actuaron en la represión. Ningún periodista de los medios oficiales se pregunta por los nombres de los efectivos que lanzaron piedras o que atropellaron manifestantes con los vehículos. Ningún canal de TV busca los datos de los responsables de gasear y balear a jubilados, mujeres, trabajadores o jóvenes. Hasta el día de hoy no se conocen los responsables de la represión de los días 14 y 18 de diciembre. Así quieren consagrar la impunidad del accionar represivo.

La impunidad: una política de Estado
Así como no se conocen los nombres de los policías responsables de que cuatro manifestantes perdieran un ojo, tampoco se conocen los de los prefectos que participaron en el asesinato del joven Rafael Nahuel, en noviembre pasado.

Ni ellos ni los gendarmes que actuaron en la represión tras la cual desapareció Santiago Maldonado están imputados. Muy al contrario, Emmanuel Echazú el único efectivo que se encuentra en situación de responsable en la causa, fue ascendido por la ministra Patricia Bullrich. Una clara provocación en función de mostrar cómo el Estado nacional garantiza la impunidad al accionar represivo.

Más información: Impunidad: Patricia Bullrich ascendió al gendarme Echazú, imputado en el caso Maldonado

El juez Torres, al igual que muchos otros integrantes de la casta judicial, es parte de esta maquinaria destinada a sostener una política represiva y de impunidad.

Represión hacia quienes luchan y se manifiestan contra los ataques del gobierno. Impunidad para el accionar de los efectivos de las distintas fuerzas represivas. Impunidad, también, para los genocidas que reciben cada vez más el beneficio de la prisión domiciliaria.

Hoy jueves está convocada una movilización desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo. La marcha, llamada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, reclamará por la libertad de César Arakaki, Dimas Ponce y demás presos políticos; exigirá el fin de la persecución y la criminalización de la protesta social y denunciará la impunidad en curso para el accionar represivo y los genocidas.


Es una obligación de quienes luchan contra el giro represivo del gobierno nacional y los gobiernos provinciales movilizarse hoy. Los discursos contra la derecha tienen que hacerse efectivos. Las calles son el lugar que hay que ocupar para dar esa pelea.



Comentarios Destacados

AmberDM +75
"criminalizacion de la protesta social"

no hace falta criminalizar nada, porque los que estaba protestando eran criminales
leandrox1 +1
si llevas barrabravas y lumpenes del conurbano a romper propiedad publica en plaza de mayo...no se llama represion...SE LLAMA...HACER CUMPLIR LA LEY...

para q lo entiendan chicos de la UBA...intenten hacer en cuba lo mismo q hacen en las prtotestas en plaza de mayo...agredir a policias y periodistas,romper la plaza,saquear comercios,etc...

Y DIGANME CUANTO TARDAN LOS CUBANOS EN PONERLOS FRENTE A UN PELOTON DE FUSILAMIENTO!!!...

pelotudo de la UBA...entendiste ahora???...
KarI_Marx
@choco_cocco yo estaba en el cordón de seguridad del nuevo mas y me dieron varios balazos de goma cuando llegó la federal
pataepalo2
@KarI_Marx "me dieron varios balazos de goma" . . . . . . . . . . . . Juassssssssssssss
mx0023 +43
la izquierda diario.... no es por nada pero con el país que sueñan los zurdos si ellos fueran gobierno directamente prohibirían la protesta,si no miren a los cubanos,al final los gobiernos de izquierda terminan siendo igual o mas totalitarios que la derecha a quienes tanto critican
KarI_Marx -3
@allenbradley5249 mirá flaco, primero quiero aclarar que me pareces un simio que con suerte debe haber terminado el secundario, segundo quiero aclarar tambien que en ningún momento reivindiqué la revolución francesa como tal pero me parece muy extraño que alguien la repudie cuando dio origen al capitalismo, tercero analizar los hechos históricos con un esquema tan burdo como el "esto términó así" muestra el nivel de quién lo escribe: 2do grado del primario como mucho.
KarI_Marx -1
@allenbradley5249 y con respecto al segundo comentario ya me parece perfecto que un simio diga semenjante gansada porque no quisiera tener a un esperpento humano de simpatizante, prefiero tenerlo bien lejos donde otros tengan bancarselo.
pataepalo2 +1
@Xx_1ucass_xX No se preocupe, 100 millones de muertos demuestran que el zurdaje dice una cosa y hace otra . . . . . . . .

31 comentarios - Represion: imágenes que esconden el Gobierno y los medios

yoqueriaserbueno
@Stalin- Encima cumplio años hace poco la mona, ese viene quemando cabezas desde hace decadas, por eso ganar en esa provincia fue demasiado facil
JorgeLpez18 +3
@Stalin- yo no soy cordobes, que tenga a la mona no significa que los sea, es lo mismo que piense que vos por tener de perfil a stalin seas ruso.
Stalin-
@JorgeLpez18 Que onda? JAJA La mona es muy del cuarteto cordobés... Acá en Rosario se da mas la cumbia santafesina como Los Palmeras.
Aguante los palmeras vieja no me importa nada.

link: https://www.youtube.com/watch?v=PwGib4BMJyk
oldschoolgamer2 +3
Reviviendo una operacion de hace un mes
Cada vez peor los muchachos del callcenter

link: https://www.youtube.com/watch?v=gfkpEhziit8
Amuleando
Policías arrojando piedras a quienes se manifiestan en contra del saqueo a los jubilados por parte de la burguesía... ¿Acaso hay mayor muestra de servilismo?
leandrox1
primero aprende q significa la palabra "burguesia"...

mamerto...
Amuleando
@leandrox1 Que raro que no me mandaste a buscar en el diccionario la palabra "servilismo". Parece que sobre ese vocablo no tenemos dudas al respecto, no?
Azhurkral +6
"Imagenes que se esconden pero que de todas formas se ven"

Me recuerda a esos videos de youtube que empiezan por "el video que X no quiere que veas"
bLaCk_eYeS +5
esto es tipico los grones van a hacer quilombo, rompen todos y despues se victimizan la verdad que cobardes si vas a hacer bardo despues tenes que bancartela manga de putos
elrojooctubre -6
represion


este mas alla de que chocara un trosko..

es terrible traidor a la patria. adora a videla y el proyector condor jajaja

que hace en la fuerzas armadas alguien que adora las injerencias extranjeras?
LCDTPM +1
@elrojooctubre No es una fuerza armada y no perdimos e la gestión de los militares, si la guerra....
Sebuchito
volve al porro
elrojooctubre
@LCDTPM jaja que perdimos contra chile cuando estaba videla????

te recuerdo que a cierto territorio argentino para entrar a esa isla tenemos que pedirle permiso a chile, gracias a videla.
andresware +3
Que hermoso video
Criis_thian +3
Hablan y no salen de la cueva estos virgos, menos calle pobre...
_V-1-O-L-E-T_ +2
Como les cabio a todos los zurditos, pensaron que el gobierno no tenia las pelotas suficientes como para poner orden
-Cazaputas42- +1
hermoso ver como cagaron a palos a los zurdos roñosos pseudos revolucionarios de leche
maxielectronico +19
RESUMEN LEVEL 5 DEL VIDEO
gendermeria
Samid_elrey +3
uff men
sobaladespacio +1
hacia falta que le dibujen semejante ojete? ahora me tuve que ir a poringa por 3ra vez en el dia.
ALBICELESTEFC -1
Parece que el gobierno no las escondio bien porque las encontraste... parece que Dora te entreno bien.

impunidad
Canita_Voladora -5
Aca pasa lo mismo que en venezuela salvando las diferencias, como que acá tenemos democracia y un regimen capitalista.
NotImagination
Gracias al capitalismo comés, sos de izquierda? Andá a Venezuela o Cuba, a ver si cambiás esa mente podrida
Nahuelsitollama +2
onda,la gente puede tranquilamente tirar o agredir pero los cana no pueden accionar de ningun modo?
Criis_thian +1
Es simple amigo,los policías están preparados para recibir todo tipo de impactos, la gente que está manifestando no tienen más que ropa, te quiero ver a vos si te tiran un cascote en la cabeza y estás sin casco
choco_cocco +3
@Criis_thian no la concha de la lora, si no estas preparado no tires una chota entonces...
boleteria152 +1
@Criis_thian me parece que te olvidas de las imágenes de los policías con los escudos rotos y rodeados intentando levantar a un compañero pero pobre por el zurdo no se vaya a ampollar un vez en la vida la mano jajajajaaj
JhonTesla +1
Vuelven a detener al policía que atropelló a un cartonero en la represión
http://www.perfil.com/politica/congreso-ordenan-detener-nuevamente-al-policia-acusado-de-atropellar-una-persona.phtml
BigBlackBastard +3
Si no los paraba la cana rompen todo, queman todo, se roban todo, lo hacen porque saben que va a pasar eso, así tienen la excusa de venir y postear 'Li pilicia riprimi' manga de soretes delincuentes.
gleizz +3
MIENTRAS LOS BOLUDOS DISCUTEN REPRESION SI - REPRESION NO -EN EL CONGRESO NOS ROMPIERON EL CULO CON LAS NUEVAS LEYES
AleJoseAle +2
Y mientras los pelotudos hablan de los zurdos hay varios vecinos que filmaron como cagaron a palos y balazos a los pobres ancianos que reclamaban por la reforma
Pero queda todo sepultado
boleteria152 +3
seguro que si protestaban jubilados realmente como debe ser la policía no se hubiera movido pero aparece los zurdos mantenidos que no saben lo que es trabajar y romper todo.
NotImagination
No me tomo nada en serio de lo que venga de "La izquierda ndiario". Saludos
Maqmo2 -1
hasta un drogon te lo canta
Sebuchito
con la remera del Che Como si a ese muchacho no le gustaba meter bala por puto, drogon o liberal
Maqmo2
@Sebuchito por eso no te gusta el che, por puto y drogon
barugerm -2
Represion: imágenes que esconden el Gobierno y los medios

que cara de enfermito el chabon
Capitanfrio10 +1
Y si es un negro K, todos tienen esa cara
barugerm -1
@Capitanfrio10 por el milico digo
dhg64 -1
Todo es válido para este régimen para tapar el megachoreo a las arcas del Estado......
gian145
"REPRESION" ES TIRARLES UNA PIEDRA QUE ANTERIORMENTE LO HABRA TIRADO UN MANIFESTANTE ?
gerbo +1
Lo lamento por la gente que fue de buena fe a manifestarse ... Pero es una lástima que no ordenaron que vaya Gendarmería a defender a la policía y les den permiso de uso de fuerza para que los caguen bien a palos a todos ... ...
pataepalo2
Es represión devolver una piedra que se les había caido a los manifestantes . . . . . . . ?