epelpad

Matías Santana, cuyo paradero se desconocía, aparecio!

Matías Santana, el mapuche que aseguró haber visto como la Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado en un unimog, tenía, para la Justicia, "paradero desconocido". El joven de 19 años fue citado a indagatoria a mediados de diciembre en una causa por el corte de la ruta 40, pero la Policía Federal nunca pudo ubicarlo para notificarlo y levantó una alerta.

Matías Santana, cuyo paradero se desconocía, aparecio!

En las últimas horas, Santana decidió acercarse al defensor oficial de Esquel, Fernando Machado, para resolver su situación ante la Justicia. El defensor se presentó al juzgado de Guido Otranto, que instruye la causa contra el joven mapuche, para conocer los alcances de la causa y quedar a disposición del tribunal.

Se trata del joven declaró haber visto con binoculares cómo un Maldonado era golpeado, subido a un Unimog y luego a una camioneta de la Gendarmería. Luego se conoció que el joven tatuador se había ahogado al escapar de los uniformados.


http://www.lanacion.com.ar/2099920-el-mapuche-matias-santana-cuyo-paradero-se-desconocia-se-presento-en-la-justicia

Santana está imputado por el corte de la ruta 40 ocurrido el 1° de agosto, el día que desapareció Maldonado. Otranto también lo investiga por las heridas a los gendarmes Emanuel Echazú y Víctor Yañez, quienes sufrieron severos traumatismos en el rostro durante el procedimiento en el Pu Lof de Resistencia en Cushamen.

El joven debía prestar indagatoria en diciembre, pero los agentes intentaron notificarlo sin éxito en dos oportunidades, primero en su domicilio del padrón electoral y luego en el del Pu Lof. Según fuentes allegadas a Santana, el mapuche siempre estuvo en el territorio ocupado en Cuchamen.

Santana finalmente se presentó ante Otranto, que puso de manifiesto que no será declarado en rebeldía. El juez volvió a citar una audiencia para tomarle indagatoria para el 9 de febrero por la mañana.

Comentarios Destacados

KarlMordechay +48
¿Y para cuando el procesamiento por falso testimonio?


Parece que los indios están por encima de la justicia...
KarlMordechay +5
@waquiles

La ideología de género te permite ser un alien legalmente, papu.
waquiles +4
@KarlMordechay entonces voy a elegir ser un reptiloide
rutero2004 +1
Ahí tenés, el chabón había desaparecido cuando tenía que declarar, seguro se fue de vacaciones con la guita de la venta de los binoculares jaja.
Después el zurdaje critica la prisión preventiva y dicen que es persecución política. Esto es lo que pasa cuando no les dan preventiva, desaparecen y después aparecen cuando se les canta con otra opereta armada para zafar. Y este aparece porque sino le va a pesar la captura para cualquier trámite, iba a tener que vivir de la tierra.

12 comentarios - Matías Santana, cuyo paradero se desconocía, aparecio!

elrojooctubre +14
jajaja que truchos estos dios mio, estos son financiado por inglaterra, los mismo que finaciaron a la pato en sus fundaciones...esto le fue funcional al gobierno como anillo al dedo.



Matías Santana, cuyo paradero se desconocía, aparecio!
DrKevorkian +1
Tienen que meterlo preso.

Esas falsas declaraciones fueron parte responsables de que no lo encuentren antes
dan3232
aparecio
Es el facha gardeleando, no jodan.
juanm4nuel +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=n_wpyo7G368
nomesoltaras_87
Comienza la persecuta a los mapuches ???

http://www.rionegro.com.ar/policiales/denuncio-que-lo-demoraron-en-zapala-por-usar-una-remera-mapuche-FE4226997
pataepalo2
Estos son indios de la KKda. Mercenarios, no mapuches
mrgarcha69
Sorete que vaya en cana por pelotudo
pataepalo2
Estaba buscando los "vinoculares" perdidos . . . . . . xD
D4voX
"No sera considerado en rebeldia" ME ESTAN JODIENDO? UN MES SIN APARECER y no se considera en rebeldia? mamita que pais de mierda...
Iodurodemetilo
Espero se pudra en la cárcel!

Indio mugriento y delincuente!