epespad

La Argentina, ranking de inflación

La Argentina mantiene uno de los peores récords de América. Desde hace años ocupa, y 2017 no fue la excepción, el segundo lugar en el ranking de los países con mayor inflación, detrás de la Venezuela de Nicolás Maduro.

Ayer el Indec informó que la inflación fue de 24,8% el año pasado (ver aparte). Esa variación fue solo superada por la calculada por la Asamblea Nacional, el Parlamento venezolano, controlado por la oposición política al régimen chavista. En Venezuela, la inflación en 2017 fue de 2616%. El Banco Central de ese país no difunde los datos públicos de aumento de precios.

Detrás de la Argentina, tercero en el ranking, apareció México, nación con la que suele compararse el país por sus similitudes en cuanto a la matriz industrial. Allí la suba de precios del año pasado tuvo su mayor variación desde 2000 y cerró en 6,77%, principalmente por el aumento de los combustibles. En cuarto lugar, en tanto, aparece Uruguay, donde la inflación acumuló en los últimos doce meses un 6,55%.


La Argentina,  ranking de inflación


Al país de Tabaré Vázquez le siguieron Guatemala (5,68%), Nicaragua (5,68%), Colombia (4,09%) y Paraguay (4,5%), todos a una enorme distancia de la inflación argentina en 2017.

Luego aparece Brasil, que tuvo la menor inflación en años luego de tres temporadas de recesión económica que terminaría en 2017. En el país que preside Michel Temer la inflación fue de 2,95% el año pasado. Fue el menor incremento de precios en el país desde 1998.

La variación de precios se situó por primera vez en 18 años por debajo de la meta fijada por el gobierno brasileño, que era del 4,5%, con un margen de tolerancia de un punto y medio porcentual hacia arriba o hacia abajo.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el índice de 2017 estuvo impulsado por el aumento de los precios en productos y servicios relacionados con la vivienda (+6,26%), la salud y cuidado personal (+6,52%) y el transporte, que registró un alza del 4,10%.

Detrás de Brasil se situaron en el ranking Bolivia (2,71%), Costa Rica (2,57%) y Chile (2,3%). En este último país, la tasa de inflación fue la más baja en los últimos cinco años. Cierran, en tanto, El Salvador (2%) y Perú (1,36%). La novedad fue Ecuador, el único país con deflación: -0,2%.


macri

Comentarios Destacados

iggyramone +5
"La Argentina, segunda en el ranking"
Que groso cebollita siempre pechandola en todos los frentes

13 comentarios - La Argentina, ranking de inflación

gonza_toro -2
cambia el titulo ya que en el mundo arrgentina esta 5 o 6
desacatado666 +1
argentina nuevamente saqueada por otro político de turno, mientras sus habitantes solo dicen "kuka la tene adentro" de un lado y "vamo a volve del otro" la verdad que nos merecemos una bomba atómica en este país hermoso pero lleno de imbeciles que futbolizan cualquier discusión como un boca river, asco damos de la mediocridad y la ignorancia de nuestros habitantes
NaHueLs_MdP -3
saqueo es lo que hicieron los k , te pueden no gustar la politica de macri ... pero es otra cosa.
ConChimichurri +3
Encima con los números dibujados del indec, suben los impuestos 600% y la inflación es del 25%, chupame la pija Macri, ladrón, corrupto
agustinv1
El gasto publico papu, Ese es nuestro problema. Que no les dejamos a los privados ser. La cultura del empresario hijo de puta es porque el mercado argentino es hijo de puta y si no sos un hijo de puta el mercado te come vivo a la primera de cambio.
alonsocostello -1
jajajajaja como se las metieron y los globoludos hasta el ultimo dia de gobierno festejaran la inflacion
Emi_D10S
era obvio este es igual o peor que la kristina
BasuritaDelCall +1
Pesada herencia en 3, 2 ,1...
rakens_
Ah sos un pelotudo importante
silvio20 -2
La inflacion del 2016 fue del 45% y la del 2017 fue del 40%.

Si quieren la calculamos juntos.
NaHueLs_MdP -1
si campeon.
Forever_Seven
subcampeones hasta en esto
la re puta madre, quien carajo maneja la economia de Argentina? el pipa higuain?
vamos q tenemos q superar a venezuela en inflacion !!!!
holaquetal79
Mauri se rifa todo el crédito político este año, total en 2019 la mandan a Vidal y ganan
dhg64 -1
En el gobierno ya están estudiando como convencernos que la inflación es buena, así como el aumento de la pobreza, la inseguridad, el desempleo y la deuda......................obvio que no lo harán solos, Clarín dará la manito que corresponde, dando letra para encanar algún que otro K y que la gilada siga aspirando humo...............
rakens_
Jajajaja los K bardeando al gobierno cuando llegamos a ese ranking gracias al modelo bolivariano de la vieja chota

Ah claro antes no había inflación..
Nhaa son cada vez más bóludos...