epespad

el papa francisco y su valoracion

el papa francisco y su valoracionNo será un viaje fácil para el Papa Francisco. A sólo tres días de su llegada a Chile, varias organizaciones han manifestado su intención de protestar en su contra, fueron atacados tres templos con artefactos incendiarios y, ahora, una encuesta realizada por Latinbarómetro mostró cifras desfavorables para la Iglesia. El estudio, cuyos resultados fueron revelados este viernes, mostró que Chile es el país que tiene la peor valoración de Jorge Bergoglio y la menor confianza en la Iglesia de Latinoamérica.

 Mientras que en la región el promedio de valoración del Pontífice (del 1 al 10) es de 6,8, en Chile es de 5,3. Junto a Uruguay, son los únicos países que lo califican con menos de 6 puntos. Al contrario, Paraguay y Brasil son los que mayor valoración tienen del Papa Francisco, otorgándole sobre ocho puntos. Llama la atención que, en Chile, la baja valoración de Bergoglio se ve incluso entre los mismos católicos, que le dan un 42% de aprobación, mientras que los fieles latinoamericanos en promedio le otorgaron un 68%. Confianza en la Iglesia La encuesta reveló que Chile ha vivido una "secularización acelerada" en los últimos años. De hecho, quienes aseguran confiar en la Iglesia en el país son sólo el 36%, el menor en Latinoamérica, que promedia un 65%. El gran corte en Chile, según muestra el estudio, se dio en 2011, que pasó de 61% el año anterior a sólo un 38%. Ese fue el año que explotó el caso de abusos sexuales de menores del párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima. Asimismo, se muestra un leve repunte en la confianza en la Iglesia, en Latinoamérica en general, en 2013, con la llegada de Jorge Bergoglio como cabeza del Vaticano. De un 64% de confianza que había en 2011, pasó a un 73% el año de su elección.

 

4 comentarios - el papa francisco y su valoracion

Macrrio-________ -1
pero en las ultimas semanas los periodistas pagos del macrismo no paran de chuparle la pija
_papelito_
que carajo hablas, si este es antimacrista
Macrrio-________
@_papelito_ me me refiero a chile bobin
soyunente +1
Puede pegarse una vueltita por su país y explicar porque la mitad de sus "visitantes vip" están presos y la otra mitad procesados. Papa Montonero.
ar131 +1
sii que lo explique!!!!y ya que esta que también explique por qué la otra mitad está libre y gobernando.
jajaja22bmx
La iglesia católica, se fue a la mierda por los casos de pedofilia. Una serie de denuncia a karadima por abusos sexuales a menores, siendo este protegido por la iglesia y el vaticano....POr eso que Felipe Berrios sacerdote pide al Papa que reciba a las victimas de karadimaen su visita a Chile

chile