epespad

EEUU alerta a sus ciudadanos que Mendoza es insegura

SOCIEDAD Miércoles, 10 de enero de 2018

EEUU alerta a sus ciudadanos que viajan a Mendoza y dice que es insegura

Aseguran que el crimen callejero "es un problema" en nuestra provincia

EEUU alerta a sus ciudadanos que Mendoza es insegura

Estados Unidos advirtió hoy a sus ciudadanos que viajen a Mendoza y otras ciudades de Argentina por la inseguridad.

Al actualizar hoy la guía de información de seguridad y protección para los viajantes, el Departamento de Estado aseguró que el crimen callejero "es un problema" en Buenos Aires, Rosario y Mendoza, y llamó a los turistas estadounidenses a estar "atentos a los carteristas, estafadores y ladrones de carteras" que trabajan en la calle, en restaurantes, vestíbulos de hoteles y estaciones de transporte público.

"Robos que involucran motocicletas (llamados "motochorros&quot ocurren con frecuencia en las ciudades. Estos ladrones normalmente operan en pares: uno para saltar y tomar los relojes, carteras y mochilas de peatones", alertó el instructivo.

Nix Valores_Enero 2018_300*600
En su informe hizo foco en el barrio porteño de La Boca, tras el asalto que sufrió un turista estadounidense, quien fue apuñalado por dos delincuentes el 8 de diciembre pasado.

tanto, se recomendó también evitar el ingreso a las villas de Buenos Aires y otras ciudades importantes, "incluso si se encuentran en zonas turísticas".

También se aconsejó a los turistas "evitar las manifestaciones si es posible" en el espacio público. Se refieren a los piquetes. "Las manifestaciones son comunes en Buenos Aires y ocurren en otras ciudades también, los manifestantes a menudo bloquean calles y rutas, y si bien generalmente no son violentas, puede haber confrontaciones", aclaró.

Montemar_ Institucional Jun2017_300*250 Desk
"Se han reportado agresiones sexuales contra excursionistas y ciclistas en senderos en regiones a lo largo de la frontera con Chile. Camine en grupos y permanezca alerta a su entorno", avisó el documento.

Por último, alertó sobre los secuestros y aseguró que "aprender números de teléfono importantes y, si se le roba, encontrar un teléfono de inmediato y dejar que los miembros de la familia sepan que usted está bien, son pasos importantes para detener este delito".

"Ha habido algunas víctimas extranjeras de secuestros exprés y los falsos secuestros telefónicos también son comunes", advirtió el Departamento de Estado.

2 comentarios - EEUU alerta a sus ciudadanos que Mendoza es insegura

Trolacio12 +2
Argentina en general lo es..