epespad

Una pericia médica determinó que Nahir Galarza no tenía lesi

Una pericia médica determinó que Nahir Galarza no tenía lesiones compatibles con golpes

Una pericia médica determinó que Nahir Galarza no tenía lesi

Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida tras admitir la autoría del crimen de su novio Fernando Pastorizzo (20) el pasado 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, no presentaba ningún tipo de lesión en el cuerpo que, en principio, sea compatible con golpes.

Así lo reveló una pericia médica que en las últimas horas llegó a manos de Sergio Rondoni Caffa, el fiscal de Gualeguaychú a cargó de la investigación.

En el informe entregado a la Justicia, los expertos hacen mención a raspones de fricción de alrededor de 20 días atrás, que pueden estar relacionados a la práctica de hockey que la chica realizaba, con lo que descartaría la posibilidad de que se trataran de golpes.

Los raspones serían compatibles a su actividad como jugadora de hockey.

lesiones

La pericia representa un duro revés para la defensa de Galarza, que busca demostrar que la joven era sometida a actos de violencia de género por parte de Pastorizzo y que actuó en defensa propia cuando lo asesinó de dos disparos (el primero de ellos por la espalda).

Como prueba, los abogados le presentaron al fiscal Rondoni Caffa la declaración de dos testigos que aportaron datos sobre las reiteradas agresiones a las que era sometida Nahir por parte de Pastorizzo.

Una de ellas es una vecina de la casa donde vive la familia Galarza, quien dijo que Pastorizzo era un joven "muy agresivo" y que vio pegarle a Nahir. "Muchos hablan del chico Fernando como que era una buena persona, pero lo he visto muy tomado, muy agresivo", dijo en una declaración realizada ante los abogados defensores de Galarza y presentada ante el fiscal.

El vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, aseguró a Télam que la defensa solicitará que en el caso intervenga un equipo interdisciplinario especializado en violencia de género y que la chica, cuando esté en condiciones, volverá a declarar para contar "toda la verdad".

Por otra parte, las fuentes aseguraron que el lunes próximo el fiscal podría ya tener en su poder los resultados de los peritajes realizados a los teléfonos celulares de Galarza y de Pastorizzo.

Mientras tanto, Galarza continuaba hoy con la prisión preventiva por 60 días que dispuso el juez de Garantías 2 de Gualeguaychú, Guillermo Biré, alojada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Comentarios Destacados

Punchbang +28
Llora el curro de niunamenos
UmaruHitlerchan +1
grande doc siempre tirando la posta

16 comentarios - Una pericia médica determinó que Nahir Galarza no tenía lesi

agustinv1 +1
Aprontando el cortachurro para las presas con cinturonga de metal en el penal.
KumagawaPerdedor +13
che... como dan vueltas para un asesinato confirmado... esto ni pasaria con un hombre...
xvuelvey -2

link: https://www.youtube.com/watch?v=bvyrlGthxjs
naruto-kratos
Que aprenda a hablar primero
FaTaL3RRoR +8
Se termina la mentira de la femibolches.
PrissMartinez +2
se dice fe mi na zis XD
JoeyDi +1
@PrissMartinez feministas nazis
Forever_Seven +1
feminacionalsocialistas
femihitlerianas
jav3500
se cavaron la fosa
nicolaselcuervo +6
"intervenga un equipo interdisciplinario especializado en violencia de género" hu, se vienen los expertos en mentiras
saitamfed +4
Obvio si para empezar la violencia de género no existe.
JoeyDi
que pongan a los peritos y al equipo interdisciplinario especializado en violencia de género a trabajar juntos para que nadie diga mentiras, como hicieron con la autopsia del delincuente de maldonado
General_Valle +9
Metan en cana al padre también, por las dudas
albtav +1
Táctica clásica de abogado, alegar violencia de género o desdoblamiento de la personalidad.
suixeer2 +4
Alguna foto de la loca llorando o mostrando algún atisbo de arrepentimiento?
nicolaselcuervo +3
Dicen que lloro cuando le negaron la comida baja en calorías
SayTrue
Pero el culo esta bien
maradona_diego
La piba esta fue no es solo que la van a usar como un pedazo de carne, el tema es que le van a reventar la psiquis , es hija de un cana macho lo mejor que puede hacer es colgarse , los primeros meses se va a lastimar para ir a la salita, despues se somete
saitamfed +2
La vecina debe ser de esas viejitas chusman que te escuchan gritar una vez y ya piensan que sos un violento,son muy rencorosas ese tipo de viejas,sos [email protected] y ni se acuerdan pero te mandaste una cagada y lo van a recordar aun cuando pasen 20 años.
D4voX +1
A ver, CUALQUIERA puede ser un tipo violento si la mina se vuelve una recontra hincha pelotas y loca de mierda como esta mina. Tarde o temprano llega un momento que decis basta de tanto abuso y te haces valer como persona, simplemente te saca. Mas la mina como la pintan que es una psicotica, imaginate, el pibe alguna vez se abra cansado, eso no quiere decir que el tipo sea violento. Porque una vecina lo vio UNA VEZ tomado y violento, quiere decir que es siempre asi? no rompan las bolas.
battleangel099
si la mujer se cansa y se vuelve violenta es una heroe si el tipo se cansa y se vuelve violento lo meten en cana o lo linchan
Forever_Seven +1
y pensar q en estos momentos debe haber algun taringuero q la habra encarado y ella no le dio cabida por ser pelotudo y medio virgo y debe estar aliviado pensando "de la q me salve"
battleangel099
ya están viendo si el muerto era violento o tomaba drogas para hacer zafar a la piba si fuera al revés el asesinato lo meten en cana sin investigar si lo provoco la tipa o era una puta! cuando les conviene se lo pasan por la concha a lo de igualdad de genero!