epespad

Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haiti

Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haiti

Washington, 11 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó hoy el diario The Washington Post.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

El proyecto de seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada "lotería de visados" que cada año asigna 50.000 visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África.

Según dijo a Efe una fuente del Senado, que pidió el anonimato, la mitad de esos visados beneficiarían a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso "mérito" que defiende Trump.

El acuerdo también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados del país que llegaron al país de niños, conocidos como "soñadores", y concedería más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.

9 comentarios - Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haiti

ExemonsterGo +3
CADA VEZ LO BANCO MAS
ataskeitor1 -2
chupasela proyankee, igual eres un insecto más para ellos
adrian_branca
y q te pensas q por ser argentino no piensa lo mismo q con esos paises? no lo dice porq son paises mas "conocidos" por decirlo de alguna maanera, o enserio te crees el cuento de q es amigo de macri?
GeorgesSimenon +2
Qué grande Donald, siempre tirando la posta, obviamente este epíteto también le cabe a los narcos bigotudos
darioramirez
@GeorgesSimenon Se ve que dejaron el rosquete bien abierto algunos "narcos bigotudos", seguro eso te puso eufórico a tí, jajajaja, pelotudo.
GeorgesSimenon
@darioramirez Si querés ofender a tu interlocutor extranjero, procura antes no hacerlo con su forma de hablar, de lo contrario reconoces tu inferioridad y a él lo hacés reir, y mucho
vignery
@GeorgesSimenon y eso según quien? tu criterio o forma de deducir esta siendo una pendejada
hotanonimo +1
"el diario que cita dos fuentes familiarizadas"
muy creible
Salvador
Banneado012 -1
girió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones




Por que para ellos tu pais es un agujero de mierda tambien
r7dri +1
Criticamos a los inmigrantes paraguayos, bolivianos que ingresan al pais a cobrar planes y vender droga, armas no veo porque llamarlo racista a trump.

Ambos y la mayoria estara de acuerdo conmigo que estos inmigrantes cancerigenos dañan a la argentina
zx9zx9
El mayor agujero de mierda, está en la aldea más al sur de américa latina. Un agujero de mierda que rebalsa de manteros y tirapiedras.
mvillax +1
En el Salvador en las poblaciones pequeñas los maras tiene azorrillada a la poblacion incluso si les gusta una niña la convierten en su "esposa"

y aun si se enojan porque les dicen "agujeros de mierda" ?