epelpad

Cohete se estrella cerca de una ciudad en China

Cohete se estrella cerca de una ciudad en China

Uno de los cuatro propulsores del cohete Long March 3B ha caído en la ciudad china de Xiangdu sin causar víctimas mortales ni daños estructurales.

Estrella

Los habitantes de de la ciudad de Xiangdu, ubicada en la región de Guangxi en China, han sido testigos este viernes 12 de enero de la explosión de un cohete acelerador sólido, el cual se ha estrellado sin causar víctimas mortales ni daños graves en la infraestructura del lugar.

Uno de los cuatro propulsores del cohete Long March 3B, el cual despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang con dos satélites GNSS Beidou-3, ha estallado en llamas después del lanzamiento. Los cuatro cohetes aceleradores sólidos se separaron del núcleo y uno de ellos cayó en Xiangdu, a 700 kilómetros del lugar del despegue, informó GBTimes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=i6FAuT4sv2Y

El Centro de Xichang, a diferencia de otras compañías como SpaceX, se encuentra alejado de la costa y los cohetes sobrevuelan la tierra antes de ponerse en órbita. Esto provoca que las piezas que se arrojan durante el vuelo, como los propulsores, caen en zonas designadas que pueden estar cerca de ciudades o pueblos habitados.

Las personas cercanas a las zonas de lanzamiento son advertidas por las autoridades y, según el medio, estaban informadas de que podía caer una parte del Long March 3B. Sin embargo, la explosión tuvo lugar muy cerca de edificios y lugares transitados.

Por otro lado, varias personas se acercaron al lugar en el que se estrelló el propulsor en llamas para capturar imágenes, lo que pudo poner en riesgo la salud de los habitantes.

cohete

El cohete Long March 3B es utilizado para llevar satélites en órbita tiene casi 55 metros de largo, un diámetro de más de 3 metros y más de 450 kg. de peso.

El accidente de este 12 de enero no ha sido el primero. En 1996, un cohete Long March 3B despegó del mismo Centro de Lanzamiento y aterrizó por accidente en un pueblo cercano, provocando la muerte de seis personas, 57 heridos y varias casas derrumbadas.

China ha intentado evitar estos incidentes con los cohetes Long March 5 y Long March 7, para lo que ha construido un nuevo centro de lanzamiento en la isla de Hainan. De esta manera, la plataforma de lanzamiento está cerca de la costa y los cohetes aterrizan sobre el mar en lugar de cerca de zonas habitadas.

china

No te olvides de seguirme

Parte de un cohete se estrella c

¿Te vas sin comentar?


Cohete se estrella cerca de una

Comentarios Destacados

Flamechampion96 +10
"No causo víctimas mortales ni daños estructurales"
Shout GifGIF

6 comentarios - Cohete se estrella cerca de una ciudad en China

Stalin- +5
Aaaah Como entran todos para ver si el gordito norcoreano se había mandado un moco...
Shout GifGIF
virtualman2009
que podes esperar made in china XD
Bang77 +1
cohete
zx9zx9 +1
china



ex presidente de la Somalía de LatAm
TeroTeru +1
"hablemos sin saber"
zx9zx9
@TeroTeru
si si , .... ajustate el citurón que ya ya despegás .
Saludos mantero tirapiedras somalí.
Flamechampion96
Vamos menem