epespad

Venezolanos consumen comida para perros


Los venezolanos consumen comida para perros por la escasez de alimentos

La prestigiosa ONG Provea reveló que en Caracas ya es una práctica usual la ingesta de unas salchichas compuestas por cartílago, piel, huesos y plumas de pollo, no aptas para humanos


Venezolanos consumen comida para perros
Estas son las salchichas para perro que comen los venezolanos (Foto: Provea)

En un recorrido por diferentes supermercados de Caracas, miembros del equipo del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos corroboraron que, como consecuencia de la crisis económica, venezolanos compran alimento destinado a animales, para ser empleado en el consumo humano.

En varias oportunidades se constató que muchas personas llevaban las llamadas "salchichas para perros", un alimento compuesto por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada.

Que los venezolanos estén consumiendo alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado

El equipo de la prestigiosa ONG de DDHH logró conversar con algunas de las personas que adquirían el producto, quienes confirmaron que lo compraban para consumo humano. Según los testimonios lo mezclaban con huevo revuelto o lo sofreían para revolverlo con arroz.

Un reportaje del diario El Universal también registró la denuncia: "Comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica normal para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas.

Las salchicas para perro pueden estar contaminadas con partículas de todo tipo que emana el pollo cuando no es tratado adecuadamente
Estos alimentos pueden ser nocivos para la salud. Consultada por el periódico, la nutricionista Yazarenit Mercadante explicó que estas salchichas para perros congeladas están hechas, principalmente, con las partes no comestibles del pollo (cartílago, piel, huesos, plumas). Además, "pueden estar contaminados con partículas de todo tipo que emana el animal cuando no es tratado adecuadamente".

Según Provea, que los venezolanos estén consumiendo alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado de no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica, de manera segura y a precios accesibles.


https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/01/12/los-venezolanos-consumen-comida-para-perros-por-la-escasez-de-alimentos/

Comentarios Destacados

Manta2 +19
y la burra k no opina nada sobre venezuela ???
ManuelRiki
Elvisan82

link: https://www.youtube.com/watch?v=UUCIYwixKKs

16 comentarios - Venezolanos consumen comida para perros

lx9109 +9
comida
GiantsBane +22
Ahora animada
venezolanos
catoira -20
eso es mentira, ayer fui a un pago facil a pagar y el que me atendió, era venezolano y no parecía que comía comida para perros, no dijo ni una ves woo woo, y lo mismo cuando fui a comprar empanas, pizzas, aunque todavía no los veo en los super chinos .
catoira +1
@FranzLeon85 que se escapo de Venezuela por que no quería combatir por su país, y corrió y busco la salida mas facil, mientras los machos alfa pecho peludo espalda plateada se quedan a luchar y morir si es necesario.
jodter
@turguas esa fue la ultima vez que se vio a manchitas.
TiroFijoX
@turguas asi debe andar el DukeGayffee despues que se quedo varao esperando el pernilcito.
ConChimichurri +5
A quien le importa?
OliviaPopye
Ahora no, pero votá por los izquierdosos para que te veas en el caso.
Rubyrojo +3
debe ser culpa de la moda imperialista!
Azhurkral
Si eso comen en venezuela no quiero imaginar lo que se come acá, que supuestamente estamos igual o peor que ellos
Azhurkral +4
por ahí el asado es peor que la comida para perros, si no preguntale a los que dicen que estamos peor que ellos.
CriosCrios +1
para Perros
fransharif +4
Eso ya es un lujo
carloshidalgo72 +2
eso debe estar mas caro que un pollo con papas fritas en Venezuela se paga en dolares
GCZero +3
Pero tienen patria esos es lo bueno, ellos son felices comiendo mierda.
OliviaPopye +2
Ehhh no todos, no todos. Los que pueden se van. Aunque si, todavía hay quienes le achacan la culpa de sus males a: La CIA, el imperialismo yanki, Uribe, los paramilitares, ls extraterrestres... idiotas completos y derechos que son felices con su revolución.
GCZero +1
@OliviaPopye por supuesto que es en forma irónica nadie quiere vivir asi, el problema es el justificarlo o echarle la culpa a los demás. Por eso a veces no hay que dejar que se perpetuen estas lacras porque se llega a lo que estan padeciendo. Ojala puedan salir adelante.
matikpo -2
Que no crecen bananas en todas las esquinas? Que hacen comiendo esa mierda
shinigumi +4
despues cuando vienen a la argentina creen que son dueños del mundo.
primero que aprendan a elegir presidentes y despues vemos eso de ser dueños.
ElvisKrespo +1
y vienen casadas o con novio las muy sucias..
battleangel099 +1
no se por que aca estamos muy mal en argentina yo no tengo laburo y aun asi no ando comiendo comida para perro me la rebusco como puedo y consigo comida eso si por las noches me duermo muy tarde pensando como sobrevivo mañana!
hedalo21
Animo
battleangel099 +1
@hedalo21 no necesito el animo esa es la diferencia se que siempre algo hay para hacer en este pais y no te deja irte a ese limite algo siempre de plata consigo hasta que encuentre laburo
aaaeeeiii
al menos tendrán el pelo brillante
Tinto_con_soda
Pero si es la receta de los nuggets de Mc dolars
Elvisan82

link: https://www.youtube.com/watch?v=UUCIYwixKKs