epelpad

El Banco Mundial perjudicó los números de paises

El Banco Mundial perjudicó los números de paisesEl Banco Mundial reveló que modificó ciertos indicadores en los rankings de competitividad de diversos países; y que perjudicaron directamente a Chile durante la gestión de Michelle Bachelet.
Según lo publicado por Wall Street Journal -y que replicó diario La Tercera– la organización internacional especializada en finanzas sostuvo que “durante el mandato de la señora Bachelet el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de (Sebastián) Piñera”.
En detalle, aquello habría ocurrido en 2006, afectando -negativa y positivamente- la primera gestión en La Moneda de Bachelet y Piñera.
Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, argumentó que los indicadores bajaban “potencialmente debido a motivos políticos”.
“Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión”, dijo. Además, asumió su responsabilidad en esta situación y admitió que no trabajaron de forma clara.
El Banco Mundial aseguró que corregirá los reportes y volverá a publicar los rangos, tanto para Chile como para otros países que también fueron afectados.

Comentarios Destacados

Convolution +21
lloran los pinocheteros que decian que con bashitlet no crecian
Argentina2017
@RekraPretep- DE ESO NO QUEPA LA MENOR DUDA!!!!
Carlerovic
Che, ese edificio alto que está en foto lo construyeron para poder ver el Mundo detrás de la cordillera?
MickOpazo +1
¿De que hablas ignorante?... el dato que se exagero iba e la misma dirección que todos el resto de indicadores, inclusive los internos.

Con Bachelet, Chile estuvo y sigue en recesión técnica.
don_poto +20
como sea y lo que digan chile esta por encima de todos en latinoamerica guste o no guste
reyundying
@eltiolevi2 Todo lo contrario, los países desarrollados crecen menos. Si Bolivia tiene 10 dolares de ingreso per capita y aumenta 1, crece el 10%. Si Chile tiene 30 dolares y crece 3, crece un 1%.
XM95K
Esos son los beneficios de chuparle la pija a estados judios y darle el orto a los britanicos
don_poto
@XM95K voz callate negro mira que ya la tienen adentro

48 comentarios - El Banco Mundial perjudicó los números de paises

Macrrio-________ -8
que desconcertante
MickOpazo
@TrollacioPereira ... el dato que se exagero iba e la misma dirección que todos el resto de indicadores, inclusive los internos.

Con Bachelet, Chile estuvo y sigue en recesión técnica.
reyundying
@TrollacioPereira Por como hablas ni entiendes lo que sucedió. Menos mal que ganó Piñera y no estén brutos ignorantes como en el gobierno que votaron a Gullier
@reyundying q te pasa qliao bruto eri tu , io soy economista de la universida de santiago kabron
Fanchoster +8
Lloran aregntinitos, peruanitos y bolitas que decían que Chile no crecía.
Joe__Strummer +1
De hecho afectó el crecimiento
reyundying
El crecimiento se mide por ingreso. Si Bolivia tiene 10 dolares de ingreso per capita y aumenta 1, crece el 10%. Si Chile tiene 30 dolares y crece 3, crece un 1%. Los paises desarrollados crecen menos que los subdesarrollados en porcentaje.
biscoo
que raro que los fachos ahora no se ven
Joe__Strummer +2
Se les cayo la base de su discurso, "La falta de inversión".
MickOpazo
@Joe__Strummer @biscoo

¿De que hablan ignorantes?... el dato que se exagero iba en la misma dirección que todos el resto de indicadores, inclusive los internos.

Con Bachelet, Chile estuvo y sigue en recesión técnica.
HAKDYR +18
Esto solo significa que las cifras economicas de chile mejoraran, no las manipularon para beneficiarlo, peruano ignorante
jodter +16
@Stalin- 18% de importacion de pobreza
polloraptor +7
@Stalin- mijo si es por hablar en peru el 90% de su gente es pobre, hable con bases y fuentes fidedignas.
reyundying +2
@Stalin- Además Chile dobla a Perú en ingreso per cápita. Ademas lo que dice el Banco Central es que PERJUDICÓ a Chile. Comprensión lectora amigo. Por gente tu país es una mierda exportadora de inmigrantes
narconico +2
lo que hace la derecha que penoso y harian cosas peores
narconico +3
@MickOpazo que paso papu y tu que mostrabas cifras del banco mundial uhhh
MickOpazo +1
¿De que hablas ignorante?... el dato que supuestamente se "exagero" iba en la misma dirección que todos el resto de indicadores, inclusive los internos....

Con Bachelet, Chile estuvo y sigue en recesión técnica.
narconico -1
@MickOpazo peor que un call center k
IMartines -12
obvio, si es una bola de indigenas ignorantes al servicio de la corona inglesa, ni a pais bananero llegan.
arkedalfu +20
Pero si la notícia habla de Chile, no de Argentina
juanpatriciocamp +12
Tehuelchito, el ranking fue manipulado para afectar a Chile no para beneficiarlo, nos hizo parecer argentinos cuando éramos más como europeos
facu-river
@juanpatriciocamp a nosotros tambien nos perjudico, ustedes son como los europeos, pero los argentinos somos como los uruguayos y esos ranking nos situan mas pobres que a los peruanos
Cylber
Lo que decímos siempre: Si no haces lo que el Banco quiere (endeudarse y vender todo), te clava negativo.
GutyCDO +1
Pero si con la ''Doña del delantal blanco'' nos endeudamos hasta el cogote.
Cylber
@GutyCDO Pero podrías haberte endeudado aún más
sirgalatar +8
solo habla del ranking de competitividad que es utilizado por los inversionistas como dato a tomar

pero estos tadingas mezclan peras con manzanas uno mas chistoso que el otro
juanpatriciocamp +1
Y lo manipuló para mal, hizo que Chile aparezca más abajo del ranking de lo que debería.
MickOpazo -1
@juanpatriciocamp la persepcion del economista en cuestion puede ser real... y a mi me parece muy acertada...

Creo que el error esta en decir que fue "manipulado"
elbolillo_34 +6
El boliviano Augusto López Claros, que siúticamente usa un guion entre sus apellidos, para darse una especie de caché que sólo él estima es importante, es el autor de este fraude y mentira descarada en los informes del Banco Mundial sobre la situación micro y macro económica de nuestro país, los cuales fueron utilizados como propaganda por el peruano Sebastián Piñera durante su gobierno y en su posterior campaña presidencial.

Esta operación de sicariato económico escandaloso sin precedentes deja de manifiesto una sola cosa: Generaciones de trabajadores Chilenos hemos construido y reconstruido a nuestro país con nuestra propias manos, lo que seguiremos haciendo una y otra vez, y solamente de nosotros depende el futuro y desarrollo de nuestro país. Todo lo que tenemos, los que nos resta por lograr, lo que hemos conseguido los Chilenos propiamente tales, a pesar de todos y contra todos.
Los países son (somos) su gente. Siempre ha sido y será así.


Esto comentaba el delincuente económico boliviano autor del fraude en su blog sobre el nacionalismo, abogando fervientemente por la subordinación de nuestra patria al orden económico mundializado.

Publicado por Augusto Lopez-Claros a las 2:57 p.m. Lunes, 30 de octubre de 2017. http://augustolopez-claros.blogspot.com/

"Los nacionalismos morirán gradualmente porque, enfrentados a una serie de graves problemas mundiales, desde el cambio climático hasta la proliferación nuclear y la pobreza y la desigualdad, en los próximos años nos veremos obligados a fortalecer nuestros mecanismos de cooperación internacional y a aprender a pensar, de una manera cada vez más interdependiente (desde luego supeditados al capital supranacional, propiedad de un grupo de chanchos narigones y pedófilos, todos sabemos a quienes me refiero, que pagan su sueldo millonario). mundo(sic) -no sabe ni escribir el concha de su madre- sobre los intereses de todo el mundo, no esta o esa nación o región en particular. Nuestra capacidad para encontrar soluciones a estos problemas se basará en una creciente aceptación de la unidad de la humanidad, de nuestra unión para actuar con una unidad de propósito. Podemos elegir ser parte de este proceso inevitable de integración económica y política global, o anhelar en vano un mundo de lealtades limitadas que está desapareciendo rápidamente".
SuperArgentario +1
Chocolate por la NOTICIA...Todos saben que esos ranking viven manipulados a gusto y piachere de las grandes elites..para sacar gobiernos de izquierda y colocar Gobiernos de derecha que los beneficien economicamente
JavierRojasPena +1
por fin comentas sin bardo papu
@JavierRojasPena Es la posta papu,en Argentina se sabe hace rato eso.Mirá como rankeaba argentina mientras estaba Cristina Kirchner y al asumir Macri no pasó ni una semana que los indices subieron Magicamente...Nada es lo que parece!!! Y los que dominan el Mundo son los dueños de los Medios de Comunicación más grandes del mundo,todos alineados bajo una bandera
AntonioMendoza10 -4
Todo fue un sueño Chile :,/
chile
Brillante_18 +2
Sigues sin leer

Fue nanpuu











@AntonioMendoza10
AntonioMendoza10 -1
@Brillante_18 Vuelve la izquierda en Chile
boogieman55
@AntonioMendoza10 si serás estúpido... el banco considera el item político en seguridad de inversión, esa seguridad bajó con el socialismo, y aumentó con la derecha, ese puntaje se lo daban a TODOS los países, se disculparon con Chile y con otros países sólo porque se dieron cuenta que les afectaba mucho en los cambios de gobierno.
longster +11
Apuesto a que los bananas se van a meter como moscas en la caca pensando que el ranking había mejorado artificialmente la posición de Chile cuando ese todo lo contrario JAJAJAJA
soma10220 +1
Jajajaj esperando al contingente comentario de Kast!!!
narconico +4
da risa siendo que algunos creen que es el crecimiento económico sino solo es competitividad que es diferente ahi se ven los que le tienen envidia a chile y comentan sin saber
metalgeek666 +2
La competitividad está ligada al desarrollo económico.

Más competitividad= más empresas e inversiones, menos costo al usuario, más movimiento económico.= Crecimiento económico.
narconico +2
@metalgeek666 en una parte pero segun ellos bajaron el porque subieron los impuestos algo que desmintieron
metalgeek666
@narconico Bajan a Chile en puestos en periodos específicos, mientras en otros se usa la medición "correcta" para así crear una sensación de freno económico durante periodos designados que a ellos les parezca conveniente hacerlo.

Presión político-económica a través de modificación de información.
ElvisKrespo +7
aprendan a leer manga de ignorantes, dice ranking de competitividad, perjudicaban a Chile quitandole puntaje, de todas formas Chile nunca bajo del primer lugar.
albodan +1
por fin alguien que atina.
metalgeek666
No es novedad; siempre se alteran los resultados para crear ideas erróneas de la realidad para así acomodar los intereses de unos pocos y ejercer presión político-económica.
Convolution -9
levantas una piedra y salen 1000 chilenos en taringa , que asco
fspanxomaster37 -1
@Convolution

>she salame como andás
>Español

Elige una y solo una
sirgalatar +2
técnicamente hablando los argentinos hablan un dialecto del español
DonAndronico +3
@undeadxllory escribele en argento para que entienda el animal este
oe she vite que kilombo guachoo chee poshooo
Blauney +11
ajajaj el peruano puso una noticia sin siquiera leer tratando de cargar a Papá Chile AJJAJAJAJAJ
aaaeeeiii -1
Por eso hermanos latinoamericanos no busquen más, Chile es el mejor país de Latinoamérica para buscar un mejor futuro
JavierRojasPena
al contrario es el peor pais del mundo
PericoD14
Ni con la mierda que nos tiran los "iluminatis" del Banco Mundial opacan nuestro crecimiento...realmente somos capissimos los chilenos.
lukasnight +2
Entonces aun inclusive con cifras manipuladas para PERJUDICAR a Chile aun asi esta 1º y por encima de L.A en general, una verguenza el WEF, ahora mi pregunta es y las cifras del FMI pasara algo similar?

ranking

https://www.weforum.org/reports/the-global-competitiveness-report-2017-2018
NickMuller
Jajaja es mentira eso, estos comunistas resentidos no saben que inventar, el banco mundial no se prestaria para eso, rojos culiaos aún con ají en el culo
Joe__Strummer +3
Tremenda tu paranoia
chelo7373
No es mentira, ya esta confirmada la noticia
don_poto
el gil que no gana plata en chile es porque es flojo hay trabajo , algunos pagan bien otro mejor pero la idea es que hay por ultimo las personas como los haitianos igual comen vendiendo super 8 . el que no quiere trabajar es porque lo pasa en taringa
MasQyo
nos están cagando hdp
upsider
Una vez tuve de jefe a un chileno q trabajaba para Mitsubishi en la construcción de una central térmica. Latigooo x demás , nos comió el hígado
RekraPretep-
explicalo bien no se entiende lo que dices
NickelDe
Que buena noticia ahora podran comprar televisores mas grandes para ver el mundial
que verguenza lo del banco mundial, de todas formas todas las organizaciones mundiales son iguales.