Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Alerta por arañas viudas negras en Neuquén

Neuquén.
Recomiendan limpiar y desmalezar las casas para evitar sufrir picaduras. Son autóctonas y se reproducen con el calor.

Alerta por viudas negras en Neuquén publicado en Noticias

El calor potenció la aparición de víboras, culebras y arañas, ademas de los frecuentes como los mosquitos y las hormigas. Pero Neuquén se caracteriza por tener un suelo apto para las arañas. Aunque no todos son peligrosos para el ser humano.

“Estas dos arañas son autóctonas de Neuquén, siempre estuvieron en este territorio. El hábitat de las Viudas Negras está en las bardas en las zonas secas, y esta ciudad es una estepa. Y la araña de rincón también vive en esta zona. Pero lo distinto es que su hábitat es intradomiciliario. Su visibilidad aumentó porque hemos ido usurpando sus lugares, su hábitat. Es por eso que han aparecido más, no se trata de una invasión, sino que este tipo de arañas siempre fue visto en esta zona”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.

Anualmente hay alrededor de 30 casos de picaduras o mordeduras de este tipo de araña. “Aunque los escenarios sean diferentes para las dos arañas, siempre en esta época de verano es cuando están más activas y tienden a reproducirse. Lo primordial es prevenir. Si no sabe dónde pueden estar estas arañas hay que limpiar la zona, desmalezar el patio o el baldío que esté cerca, limpiar los muebles. Si uno previene es probable que no le ocurra este tipo de incidente. Hay que reducir al máximo la posibilidad de que nos piquen o muerdan”, expresó el médico toxicólogo, Horacio Trapassi.