epespad

Avances tecnológicos que esperamos ver

Avances tecnológicos que esperamos ver


(al fin) en 2018

avances

El 2018 ya lleva unos días entre nosotros y “cuando nos demos cuenta, ya será otro año” (como decían nuestras sabias abuelas). Con la llegada de un nuevo curso surgen siempre las mismas preguntas: ¿qué nos van a deparar estos próximos 12 meses?, ¿se irá la crisis definitivamente?, ¿encontraremos un trabajo mejor?, ¿nos tocará la lotería y nos haremos millonarios de la noche a la mañana?
Todas estas incógnitas recogidas anteriormente se irán viendo a lo largo del año. Sin embargo, sí podemos responder otras preguntas como cuáles son los avances tecnológicos que esperamos ver (al fin) en 2018. Los desarrollos que ya están a punto de salir del horno. ¿Te vienes con nosotros al futuro más cercano?
Los nuevos procesadores
Es, y con mucha diferencia, el tema de este 2018. Y ha llegado con los primeros días del año: los fallos en los procesadoresMeltdown y Spectre se han colado en nuestro vocabulario con una facilidad pasmosa, de ahí que uno de los grandes avances tecnológicos que veremos durante este 2018 tiene que ver con los procesadores.
Intel y AMD tienen por delante un laborioso trabajo de desarrollo. Ya no se trata de presentar procesadores más potentes y funcionales que los existentes, sino de que estos nuevos no cuenten con las vulnerabilidades del sistema que se está hablando.
tecnologicos
5G
Aunque los rumores apuntaban a que hasta 2019 no veríamos nada del famoso 5G, AT&T ha confirmado que a finales de 2018 estará disponible la primera red 5G de todo el mundo. En otras palabras, este año será el elegido para dar salida a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.
La llegada de los smartphones ha provocado que el salto del 3G al 4G, y luego de este último al venidero 5G, haya sido bastante rápido. Las redes necesitan de una mayor velocidad de lectura y transferencia de datos, de ahí que las operadoras estén apostando todo o nada a mejorar las mismas.
deparar
Nuevas consolas
Los dos avances tecnológicos anteriores no sólo vamos a verlos en 2018, sino también probarlos. Sin embargo, el que viene ahora es más un vaticinio que un hecho contrastado: vamos a ver las consolas de próxima generación.
Nintendo Switch se puso a la venta en marzo del año pasado y se ha convertido en la consola más rápidamente vendida de la historia. Con este telón de fondo tras de sí, todo apunta a que PlayStation 4 y Xbox One pueden anunciar sus sucesoras durante este mismo curso. Ojo, hablamos de anunciar, no de salir al mercado, ya que esto no creemos que ocurra hasta 2020 por lo menos.
¿Por qué tan tarde? Pues porque PS4 lleva un ritmo de ventas abismal, con más de 70 millones de consolas en todo el mundo en poco más de cuatro años. Teniendo en cuenta estas cifras, lo normal es que Sony quiere alargar este éxito durante dos o tres años más (por eso salieron los modelos PRO y Scorpio en Sony y Microsoft respectivamente, para tener una pequeña actualización).
De todos estos avances tecnológicos, ¿con cuál te quedas? Déjanos en los comentarios tu favorito y escribe cuál te gustaría ver a ti.
esperamos


Avances tecnológicos que esperamos ver

avances

9 comentarios - Avances tecnológicos que esperamos ver

planalabocha +1
5G ampliará la frecuencia en la que ciertas ondas destrúyen o modifícan el cerebro.
las consolas son moda, usá una pc para gaming/sistema multimedia de hacer cualquier cosa. asdnasipdadkasd
MelviQuintero +1
interesante comentario , gracias y saludos
planalabocha +1
@MelviQuintero disculpas por el "asdnasipdadkasd" anterior, fue un momento en el que se teclea al azar, me acordé de lo que hace figliuolo. después noté que había un video con 10 avances!, no los dos que presenta el post en texto. lo veré, gracias.
MelviQuintero +1
@planalabocha gracias amigo espero te guste el contenido
planalabocha +4
antes de ver el video...un avance tecnologico seria que taringa elimine todas las imagenes, videos, animaciones, etc. que agrega en los posts de los usuarios. publicidad, propaganda, ads, etc. no usar un adblock. que taringa programáce la eliminación de la visualización de semejante invasión, intrusiva, de contenido no deseado, que distráe la atención a la presentación del post por alguien, que trata de motivar retinas, a veces, no cuando manda cualquier contenido al azar en cantidad, sin contexto...eso sería interesante, que pongan "posts relacionados", "lo mas destacado", "tops, noticias"...increíble las funciones que realiza la mente para procesar toda esa informacion visual...tener que direccionar la vision a cientos de elementos en una web, y si no tienen sentido entre ellos...yo por ejemplo no había notado el video con los 10 avances, creí que era parte de algo metido por taringa, impunemente.
crucesymentiras
No van a hacer un carajo de eso. Sólo quieren guita fácil.
Kattyski +1
esperen con paciencia.
MelviQuintero
así es amiga esperar con mucha paciencia
planalabocha +1
el video con los 10 avances...es basura, no sirve. pura especulación sobre planetas distantes que dicen estar ahí, cuando tal vez avances mas importantes son otros como la teleportacion, y no un nuevo avion que "vaya un poco mas rapido, costoso, etc." - al igual que la infraestructura que cuesta montar todas esas exploraciones espaciales, si es que acaso existen. estos videos llenan la cabeza, sugestivamente, sobre hechos no comprobados por la experiencia normal diaria de cualquier ciudadano. programacion de television, youtube, 99%, taringa, etc, es basura.
r7dri +4
Espero baterias que duren 1 mes (minimo) y se cargue en segundos
planalabocha +1
el cuerpo humano es una bateria, funciona electromagneticamente. pero sí, unas pilas decentes y bombillas de luz durables.
bcasabone +2
@planalabocha hola, tecnicamente el cuerpo humano no es una bateria que almacena energia potencial electrica externa. la energia que nuestro cuerpo utiliza es producida u obtenida luego de disolver potasio y sodio en agua. el potasio se almacena en una lado de la celula y el sodio en otra, generando un desnivel electroquimico. ese fluido de cargas (creo) que es lo que le da vida a las celulas. saludos
derles +4
En taringa hay muchos 5G
MelviQuintero
jejeje si eso es seguro en un 100%