Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

La conmovedora historia de vida de Dolores O'Riordan que nos marcó a todos

La conmovedora historia de vida de Dolores O'Riordan publicado en Noticias

La cantante de The Cranberries, Dolores O'Riordan, falleció el 15 de enero de 2018 a los 46 años. En principio, no se ha confirmado el porqué de su fallecimiento. No obstante, la tristeza abrazó a todos los músicos y los jóvenes del pasado que disfrutaron y disfrutan de su gran música.

Según un portavoz policial, «no se han encontrado pruebas sospechosas en relación a la muerte de la cantante irlandesa». Se sospechó de su depresión, no obstante, sus amigos dijeron que en las horas previas a su muerte ella estaba «charlando alegremente», según Telegraph.

Sus últimas horas, llenas de emoción

link: https://www.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts&feature=youtu.be

O'Riordan estaba por grabar una nueva versión del éxito Zombie. «Estaba deseando verme en el estudio y, así, grabar las voces. Parecía estar llena de vida, estaba bromeando y emocionada por vernos a mí y a mi esposa esta semana», explicó el gerente del estudio.

Seguramente, en las próximas horas o días se sabrá más sobre la causa de su fallecimiento.

Una vida llena de obstáculos, pero con energías para sobrepasarlos

La conmovedora historia de vida de Dolores O'Riordan publicado en Noticias

Ya lo hemos visto: ser un artista musical y, sobre todo, un rockero puede ser realmente difícil. Sacando el éxito, el dinero y los fanáticos, los músicos se enfrentan a un mundo de pura adrenalina que puede conducirlos a la depresión. Como fue el caso de Chester Bennington quien se suicidó en 2017.

A Dolores le sucedió eso: su vida estuvo cargada de obstáculos. Incluso, se alejó de los escenarios porque no pudo controlar el éxito. Sin embargo, logró sobresalir, vencer los obstáculos y seguir adelante con su vida y su música.

«Tengo muchos secretos sobre mi infancia, pero son solo para mí», expresó en 1995 a The Guardian. No obstante, años después reveló lo que pasó cuando tenía 4 años: desde los 4 a los 8 años fue abusada por alguien cercano a la familia. La anorexia y la depresión la siguieron toda su vida y, según ella, fue producto de los traumas que le produjeron esos años de abusos.

La conmovedora historia de vida de Dolores O'Riordan publicado en Noticias

En 1994 tuvo un accidente que la dejó en silla de ruedas durante muchos meses (pero eso no la alejó de los escenarios). En 2013, Dolores O'Riordan intentó suicidarse y fue diagnosticada con trastorno de bipolaridad. Luego se separó de su pareja y padre de sus hijos después de 20 años juntos. En 2017, además, tuvo que cancelar la gira con The Cranberries (banda que se volvió a juntar en 2009) por problemas físicos en su espalda.

Estos fueron algunos de los tantos obstáculos que la cantante irlandesa tuvo en su vida. Pero a pesar de ello, fue feliz y vivió una buena vida. Logró recuperarse de cada caída y vivió sus últimas horas con buen humor, emoción y hasta carcajadas.

Incluso, en sus últimas entrevistas, Dolores enfatizó sobre todas las batallas que enfrentó durante su vida y pidió que busquen ayuda cuando sientan que no pueden solos y cuando la salud mental esté al borde del abismo. «Simplemente tienes que buscar ayuda», expresó. Además, explicó que la fama muchas veces afectó su equilibrio mental, «cuando te enfrentas realmente al ojo público no es agradable. Me diagnosticaron depresión clínica y la pérdida de peso fue junto a la depresión. Tenía que irme y alejarme del reconocimiento por un tiempo. Me estaba cayendo a pedazos, pero ahora lo he resuelto», según Mirror.

La recordaremos por su gran voz y por su capacidad de vencer los obstáculos, sin importar cuáles eran. La recordaremos por su calidez, por su música y por sus ganas de seguir adelante a pesar de todo.