epelpad

El papa Francisco visitó una cárcel de mujeres


El papa Francisco visitó una cárcel de mujeres en Chile: "Pueden privarlas de la libertad pero no de la dignidad"

El Sumo Pontífice asistió a un acto en la prisión de San Joaquín, en Santiago, y ofreció un mensaje de esperanza para las detenida



El papa Francisco visitó una cárcel de mujeres


En compañía de la mandataria Michelle Bachelet, el papa Francisco visitó este martes por la tarde el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en Santiago de Chile.


Se trató de la primera vez del Sumo Pontífice en una cárcel sólo de mujeres. Allí escuchó el testimonio de una reclusa detenida por narcotráfico y brindó un inspirador discurso para todas las condenadas del mundo a vivir en una prisión.

"Pueden privarlas de la libertad pero no de la dignidad. Nadie puede ser privado de la dignidad. Estar privadas de la libertad no es sinónimo de pérdidas de sueños y esperanzas", afirmó Francisco en un acto en uno de los gimnasios de la cárcel, donde unas 400 mujeres lo escuchaban atentamente.

"No nos dejemos cosificar. Díganse 'No soy un numero, soy fulano de tal, que gesta esperanza'", agregó.

El papa agradeció la oportunidad de visitarlas para estar "más cerca" de tantos hermanos "privados de libertad" a través del país. También saludó a los funcionarios de Gendarmería y a sus familias; aseguró que reza por ellos y que pide para que las autoridades les brinden condiciones de trabajo dignas para que su dignidad "genere dignidad".

En esa línea, Francisco explicó que la dignidad es un derecho y que las reclusas deben exigirlo. "Es muy duro y doloroso. La dignidad no se toca, se cuida, se custodia, se acaricia. De ahí que es necesario luchar contra todo tipo de corsé, de etiqueta que diga que no se puede cambiar, o que no vale la pena, o que todo da lo mismo. Queridas hermanas, ¡no!", remarcó.


El Papa también les recordó que la sociedad tiene la responsabilidad y la obligación de reinsertarlas no sólo a ellas, sino que a todos quienes pasen por la cárcel, aseverando que "la reinserción debe ser el sueño de ustedes" y que "una condena sin futuro no es una condena humana, es una tortura".

Para terminar su mensaje, Francisco pidió a la Virgen María que intercediera por ellas.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/01/16/el-papa-francisco-visito-una-carcel-de-mujeres-en-chile-pueden-privarlas-de-la-libertad-pero-no-de-la-dignidad/

Comentarios Destacados

soyunente +26
Esta practicando para cuando venga a ver a su cumpa Milagros Salas...y si dios quiere a la Faraona de los Vatayones Militantes..esas cosas son para la matanza Pancho...tomá tu 20% del saqueo.
ManuelRiki +2
sonnyx_1992_ +11
Super K este papa ... dios !
scooby_r
que tiene de k? es decir es el papa de toda la religion catolica no entiendo esos que dicen "eh pero no viene a la argentina" o "mira a quien recibe" , es el maximo representante de una religion que supuestamente predica el perdon y poner la otra mejilla que se supone que deba hacer? que vuelvan a a perseguir y torturar herejes como en la edad media?
Sin ir mas lejos juan pablo II fue a la carcel a darle el perdon al loco que le disparo
[img=http://static.notinerd.com/wp-content/uploads/2015/02/
tumachito71 +1
@scooby_r
CASI LE PONGO EL CORCHAZO!! de mujeres
soyunente
@scooby_r Y Pancho Peroncho I no recibe a Margarita Barrientos y si a la actualmente detenida Salas, está haciendo como Jesús porque para el pueblo argentino ya está crucificado entre ladrones..Mirá como están esos negocios de Pancho con Guillermo Moreno Papa!!!

21 comentarios - El papa Francisco visitó una cárcel de mujeres

CardaciM +2
Esa apología, sí se puede ver!!!
Kshamitohh +9
Si venía acá seguro iba a visitar a la negra indígena Sala
capotrasto +1
Ya que está se podría dar una vueltita por Venezuela, que el pueblo está pasando hambre......
sexmachine +3
¿vos crees que alguna vez le importaron los pobres al vaticano?
capotrasto +1
@sexmachine Creo no eqivocarme que cuando fué Papa Juan Pablo II si le importaban, pero con toda esa inmensa lacra que lo rodea, no pudo hacer nada.
maxi2291 +1
a este Papa le preocupan mas los delincuentes que la gente que pasa hambre, es todo al reves...
Vlad-Castlevania +1
Que haga lo que quiera a mi no me representa en nada, así que no me modifica en nada.
tumachito71 +1
el papa francisco
sexmachine +1
esta practicando para cuando venga a argentina a los actos de la cris
juancho_404 +1
"Estar privadas de la libertad no es sinónimo de pérdidas de sueños y esperanzas" preguntale al pibe este que la noviesita le metio 2 corchasos, como se llamaba? bueno,ese, a ver que sueños va cumplir ahora payaso
ghoses +3
POR FAVOR NO OLVIDAR LOS 44 DESAPARECIDOS DEL ARA SAN JUAN GRACIAS
catoira +1
"El Papa también les recordó que la sociedad tiene la responsabilidad y la obligación de reinsertarlas no sólo a ellas, sino que a todos quienes pasen por la cárcel, " honestamente no comparto esto, primero la carcel es un castigo, tiene que ser cruel brutal, de tal forma que los reos sufran mucho en ella, una ves que paguen el daño a la sociedad, recien pensar en re insertar, y sigo apoyando la pena de muerte a violadores, asesinos, lideres narcos.
waltert
Visitó la cárcel de mujeres, mmmh!, me llama mucho la atención
-DonSoborno-
No les lavó las patas ? Tanto que le gusta hacerse el JoseCristian
madramajak
"escuchó el testimonio de una reclusa detenida por narcotráfico y brindó un inspirador discurso para todas las condenadas del mundo a vivir en una prisión...." Me pregunto que le diría a los padres de todos los chicos que caen en la adicción gracias a estas chicas que laburan para narcos.... Ah no pará!! IO NO HABLO ESPAGNOLO, RECEN POR MI.
peladiya
Cambió santificación por pete .?
kekociberaft +1
DIOS QUE SARPADO ESTE PAPA, A LOS BESOS CON MADURO Y NO VIENE A LA ARGENTINA PORQUE MACRI NO LE CAE BIEN, NAAAAAAAAAAAAA
APARTE EL TIENE QUE VENIR POR EL PUEBLO ARGENTINO NO POR MACRI