epelpad

Histórico acuerdo para exportar carne a China

Histórico acuerdo para exportar carne a China


Histórico acuerdo para exportar carne a China


El Gobierno selló esta madrugada con China, en un hecho calificado como "histórico" para la industria frigorífica nacional y tras 15 años de negociaciones, los protocolos sanitarios que permitirán ampliar las exportaciones de carne con hueso vacuna y ovina a ese destino, que en los últimos años se convirtió en el mejor cliente del mundo para los cortes argentinos, confirmó el Senasa.


Hasta ahora, China aceptaba cortes congelados sin hueso de escaso valor, pero a partir de este acuerdo permitirá el ingreso de carne enfriada y congelada con hueso.


"Pasada la 1 de la mañana, con el equipo del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) acordamos el protocolo de carne con China para carne bovina (enfriada y congelada con hueso) y ovina argentina", informó el titular de ese organismo, Ricardo Negri, ni bien concluyeron las negociaciones por teleconferencia con Beijing.


Poco después, la embajada argentina en China confirmó la buena noticia: finalizó la larga negociación sanitaria entre el Senasa y el organismo sanitario chino (el AQSIQ) para determinar protocolos sanitarios que permitirán el ingreso de carne vacuna con hueso, congelada y enfriada, además de carne ovina.


"En la mañana de hoy (la noche en Argentina), en la sede de la embajada argentina en China, tuvo lugar por primera vez una mesa de negociación por videoconferencia entre los organismos sanitarios de ambos países a los fines de concluir la aprobación de protocolos para el ingreso de carne vacuna y ovina al mercado chino", informó el comunicado de la sede diplomática.


En territorio chino estaba el embajador argentino Diego Guelar; el subdirector del AQSIQ, Lui Jian; y varios de sus colaboradores; y en Buenos Aires, en tanto, Negri y su equipo de trabajo permanecían atentos a las negociaciones.


Tras el acuerdo de los nuevos protocolos, el consejero agrícola argentino en ese país, Hernán Viola, explicó: “Constituye un hecho histórico, porque tras más de 15 años de negociaciones se logró el ingreso de carne vacuna con hueso, lo que abre una gran oportunidad para diversificar nuestras exportaciones de carne dirigidas a nuestro principal socio comercial”.


China es desde hace un par de años una gran aspiradora para el comercio internacional de carne vacuna, al que la Argentina está regresando luego de varios años de ausencia. Hasta ahora, el país podía colocar allí cortes vacunos sin hueso de escaso valor unitario, y ahora podrá ampliar el mercado con segmentos de mayor poder adquisitivo, como los hoteles internacionales, e incorporar a su paleta de negocios otros cortes con hueso, que son los más requeridos por ese mercado.


El potencial del mercado chino es enorme, y prueba de ello es que a pesar de las limitaciones sanitarias que existían hasta ahora, China ya es el mejor cliente para la carne bovina argentina, con prácticamente uno de cada dos kilos exportados.


Más precisamente, entre enero y noviembre de 2017, la República Popular China compró 86.500 toneladas de carne vacuna argentina, más del triple que el segundo destino, Chile, con 25.500 toneladas, según los últimos datos disponibles del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), que acaba incluso de convocar a una consultoría para tener más detalles sobre el comportamiento del mercado chino de carnes.


Respecto del mismo período de once meses de 2016, en esos once primeros meses del año pasado China ya había comprado 72% más de toneladas que el año pasado. Pero la mayor novedad de 2017 fue que China pasó a ser también el primer destino de la carne argentina en valor, ya que en los primeros once meses compró un 74% más y superó los US$ 362 millones, a un ritmo de compras mensual promedio de US$ 33 millones.


El nuevo protocolo sanitario, además de potenciar estos negocios, podría ser determinante para recuperar las exportaciones de carne ovina desde la Región Patagónica, que vienen en caída libre desde hace una década.

Comentarios Destacados

CASI80 +14
...cuanta carne....que tienen adentro los K!
gian145 -1
@fenixe LOS LIMONES ENTRARON Y EL BIODIESEL NO SE SABE TODAVIA
fenixe -1
@gian145 no entro ninguno globito
gian145
@fenixe TANTO TE CUESTA BUSCAR

https://www.infobae.com/politica/2017/08/17/estados-unidos-autorizo-definitivamente-el-ingreso-de-los-limones-argentinos/
titi40 +11
@PepeBardero8 nunca paras de mentir no?

http://www.cadena3.com/contenido/2017/08/05/Argentina-batio-un-nuevo-record-en-el-consumo-de-carne-189239.asp

http://www.lanacion.com.ar/2065682-el-consumode-carne-es-record-en-el-pais-y-se-apunta-al-
mercado-externo
titi40 +1
@kakalxlax jajajaja.....sabia que tenia varios...probablemente tengas mas.
kakalxlax +1
@titi40

9 tampoco son tan pocos jajaja, pero bueno, de alguna forma los post kukas tienen que alcanzar destacados.
Fabuken
@PepeBardero8 ahora me bloqueas lucho? despues de tantos años de amistad?

32 comentarios - Histórico acuerdo para exportar carne a China

PepeBardero8 -1
Todo esto coincide con la caida del consumo de carne en los argentinos, desde que asumio el mauri...

Estamos por la buena senda...
PepeBardero8 -1
@titi40 :
"Explicó también que en los últimos años “ha aumentado el consumo de cerdo y el consumo de pollo”."

En 2015 se consumio 127 kilos DE CARNE VACUNA... Avisame cuando tu presidente llegue a la mitad de eso...
titi40 +2
@PepeBardero8 nunca se consumieron 127kg de carne vacuna no seas bruto....y la proporcion de distintos tipos de carnes tiene que ver con variaciones de habitos alimenticios y por el impulso que le dio al tu querida jefa al cerdo al decir que era afrodisiaco....ya te olvidaste? si le habras dedicado a cris con este video..

PepeBardero8 +1
@titi40 : Lee la nota que te puse, y deja de quedar como un boludo... hacete un favor....
fenixe +1
no puede los globos son asi
PepeBardero8
@titi40 : Va de vuelta, lee la nota y deja de quedar como un boludo, hacete un favor...

https://www.cronista.com/negocios/Es-record-la-demanda-de-carne-cada-argentino-consume-127-kilos-por-ano-20150715-0083.html
titi40
@PepeBardero8 mejor leela vos asi dejas de hacer el ricidulo...

"El consumo de carnes en general sumando la vacuna, la aviar, la porcina y también el pescado, alcanzó un nuevo récord, en el primer semestre de este año, con 127 kg"

"El consumo de carne vacuna por habitante se ubicó en 60,7 kg"
"el consumo de carne de pollo se ubicó en 45,8 kg"
" el consumo de cerdo por habitante también aumentó a 11,5 kg"
"el consumo se ubicó en nueve kg"

Suma. Te espero cambiando de tema disimuladamente dale...
titi40 +1
@PepeBardero8 de yapa, sobre carne vacuna:

"El descenso se inició en 2014, cuando el consumo se había ubicado en 60,5 kilos per cápita; en 2015 retrocedió a 58,3; en 2016, a 57,5; y en 2016, a 55,9 "

En 2017 ascendio a 57kg.
PepeBardero8 +1
@titi40 : Volve a la primaria globito, CERO COMPRENSION DE LECTURA:

"El consumo de carne vacuna por habitante se ubicó en 60,7 kilos EN EL SEMESTE...."

El año se compone de 2 semestres.... se alcanzo los 127 kilos DE CARNE VACUNA EN EL AÑO....

Con razon el presidente que tenemos...
nacho_lpb5
Es mentira los chinos vienen por el agua...
titi40 +2
@PepeBardero8 no te das cuenta que habla de promedios pajaron, fijate todas las comparaciones que hacen, ademas mira esta frase:

"El consumo de carnes en general sumando la vacuna, la aviar, la porcina y también el pescado, alcanzó un nuevo récord, en el primer semestre de este año, con 127 con kilos anuales por habitante"
PepeBardero8
@titi40: Claro que es un promedio....

"El consumo de carne vacuna por habitante se ubicó en 60,7 kilos EN EL SEMESTRE...."

El año se compone de 2 semestres....
titi40 +2
@PepeBardero8 LEA BUSQUE NO SEA BOLUDO...

http://agrovoz.lavoz.com.ar/ganaderia/todos-los-numeros-del-mercado-de-la-carne-vacuna-2015

macri

carne
PepeBardero8 +1
@titi40 : Avisa cuandop supere los 68 kilos durante el gobierno anterior...

Dale segui pasando vergüenza....

PD: Te estaba boludeando nada mas lobito, para ver hasta donde llega tu imaginacion.... Ni en pedo una persona se come 127 kilos de carne en un año.... es un kilo cada 2,8 dias....es una guasada... pero bueno, teniendo en cuenta que cayo el consumo de alimentos desde que asumio tu presidente, me parece una pelotudez importar carne a china, en lugar de que los argentinos mejoren su calidad de vida, seria mejor noticia si me dijeras que aumento el consumo de carne a 80 kilos anuales, entonces podrias decir que superaron a cristina...


Estamos por la buena senda....
PepeBardero8
@titi40 : Perdon, donde dice importar carne a china, quise poner exportar carne a china...
titi40
@PepeBardero8 No se si conviene que suba tanto el consumo de carne vacuna. Y el acuerdo es para todo tipo de carne, tenemos potencial para multiplicar la produccion de alimentos y ahi si somos competitivos.

Igual pasaste verguenza cloncito..
PepeBardero8
@titi40 : Los argentinos cambiaron las primeras marcas de todo, y hasta cayo el consumo DE ALIMENTOS EN GENERAL desde que asumio tu idolo mauri....
Conviene que la gente no se alimente bien siquiera?
Fabuken +2
Ponete a investigar un poco al menos antes de decir semejantes burradas
PepeBardero8
@Fabuken : Investiga vos globito, a mi me basta salir a la calle para ver lo que esta haciendo tu presidente....
albertoenrio +1
Mientras más exporten mucho mejor para nosotros ya que en el extranjero prefieren carne sin hueso ni grasa..

La carne para asado (por lo menos en Capital) está bastante barata y en el año no aumentó..
skizo666 -1
cuanto mas exportan mas cara la pagas zapatin...
albertoenrio +2
@skizo666 obvio que no boludo..
skizo666
@albertoenrio busca los precios historicos chiquitin, la carne mas se exporta mas sube
skizo666 -2
aumento de carne para todossssssSSSSSSSSss
AramisL -1
y con la otra mano apoyamos el bloqueo de su mejor amigo Corea del Norte? esto no está bien
Leonel08
Mientras no nos obliguen a comprar su tecnología de tercera mano como pasaba con Christina está todo bien
albertoenrio +1
compará un huawei con un bgh o alguna mierda ensamblada..

hace años que China hace tecnología de primera..
Leonel08
@albertoenrio Se note que no leiste bien, dice tercera mano, China tiene tres categorias de productos, la clase A que es la de primer nivel, normalmente comercializada dentro del pais, y rara vez afuera, la clase B donde entran los productos fabricados para empresas extranjeras como Samsung, Apple, y demas, y la clase C que es lo peor, clones de clones, y eso era lo que venia a Argentina
oldschoolgamer2 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=i1rpq57h70E
simitarra1 -2
invierten tiempo y esfuerzo en conseguir mercados extranjeros para las grandes empresas ya podridas de guita, pero no tienen un mango para resolver las paritarias docentes. Mas claro imposible.
kakalxlax -2
Las exportaciones traen guita al pais por impuestos e incrementan la actividad generando produccion y empleo.

Tan bien eso de dejar de importar y exportan no nos funciono.
ghoses +1
POR FAVOR NO OLVIDAR A LOS44 HEROES DESAPARECIDOS DEL ARA SAN JUAN GRACIAS
UmaruHitlerchan
los siguen buscando en conjunto con rusia
Domayor710 -1
Argentinos a acostumbrarse al pollo porque la carne la van a ver pasar nada mas.
titi40
y vos de donde sos?
Domayor710
@titi40 Del call no te acordas ? zona Norte amigo de negrosorete etc.
titi40
@Domayor710 ah...ok...manda saludos
El_Quinto_Jinete
Todo bien pero eso a quien beneficia? A los que poseen rastros. Ademas es posible que esto aumente el precio interno de la carne en Argentina?