epespad

Acuerdo entre Triaca y Sandra Heredia, no hubo explotación

Todos los detalles del acuerdo entre Triaca y Sandra Heredia

Acuerdo entre Triaca y Sandra Heredia, no hubo explotación

Con el Ministerio de Trabajo bonaerense como mediador, el hermano Carlos Triaca y Heredia firmaron un preacuerdo que se cerraría mañana
.


Carlos Triaca, hermano del ministro de Trabajo Jorge Triaca, y la ex empleada familiar Sandra Heredia firmaron un preacuerdo por el despido de su trabajo en la quinta familiar ubicada en Boulogne.

Con el Ministerio de Trabajo bonaerense como mediador, se firmó un acta como primer paso para cerrar el conflicto laboral. De parte de la familia Triaca estuvo Carlos, quien figura como el empleador formal de Heredia desde octubre 2015.

El acuerdo implica el pago de una suma indemnizatoria, que no trascendió, para Heredia a cambio de desistir cualquier reclamo en el fuero laboral. Los últimos detalles se terminarán de definir este miércoles.

En el acta a la que tuvo acceso El Destapese dejan expuestas ambas posturas: Heredia sostiene haber trabajado en negro desde 2012 y cobrar un sueldo de 19.500 pesos, en tanto que Carlos Triaca afirma que la relación laboral comenzó en octubre de 2015 por la mitad de ese salario. "Sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto conciliatorio", estipula el acta sobre el ofrecimiento de la parte empleadora, que Heredia aceptó.

Ni bien se conoció el preacuerdo, se generó una confusión a partir de la cual se buscó instalar que Heredia reconocía que Carlos Triaca fue el único empleador que tuvo y que de esa forma desligaba la ministro. "Cuando alguien hace un acuerdo, ninguna de las partes reconoce hechos ni derechos", aclaró a El Destape Walter Lasagno, representante legal de la ex empleada.

Esto último implica que el acuerdo no reconoce si Heredia trabajó en blanco (desde 2015) o en negro (desde 2012), sino simplemente un ofrecimiento económico a cambio de desistir cualquier demanda judicial, que es lo que va camino a ocurrir. "Nadie reconoce nada", afirmó el letrado a este medio.

Heredia afirma haber trabajado en la quinta familiar de los Triaca desde 2012 en situación irregular, hasta haber sido blanqueada en octubre de 2015. Los recibos de sueldo que presentó muestran que fue declarada legalmente como empleada en ese año con el sueldo que le reconocía en un principio Carlos Triaca, su empleador formal. Pero una factura de Cablevisión del año 2013 perteneciente a la quinta de Boulogne que está a su nombre expone que el vínculo comenzó mucho tiempo antes.

"Ella hace todo, tira el centro y cabecea", elogiaba Jorge Triaca a Heredia en una entrevista con Diego Iglesias. Allí, explicó que se trataba de una quinta de uso familiar. En ese mismo lugar es donde Jorge Triaca recibió al equipo de La Nación Más. "Sandrín" fue la asadora oficial.

3 comentarios - Acuerdo entre Triaca y Sandra Heredia, no hubo explotación

soslocovoh +3
Con el título del post estas cayendo en una falacia, es más, leyendo la nota te vas a dar cuenta que el hecho de llegar a un acuerdo no significa determinar si hubo o no hubo "explotación" o irregularidad registral, sino que ambas partes acuerdan "sin reconocer hechos ni derechos".
vankeios -1
es del destapeweb, qué podes esperar? 0 Sinapsis neuronal tienen.
coflarock
como los colombianos de boca que no hubo dicho abuso?
AntonTonyPolster
es lo q acepta la kukarda .. los ideales se dejan por la guita..
SEBA8714
Cualquier cosa el titulo con el post.
AMBX
llora pepelui !!!