epelpad

Chile es puente para que China se acerque a América Latina

Chile es puente para que China se acerque a América Latina
El jerarca hizo estas declaraciones en el marco de la segunda Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de la (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, que se celebra en Chile.
El canciller chino, Wang Yi, participó de la reunión de ministros de exteriores, instancia en que se consensuaron diversos acuerdos de acercamiento, así como de un foro empresarial con líderes de compañías chilenas, chinas y de los demás países de la región.

Para Buvinic, la importancia de que estas reuniones se hayan organizado en su país es de "vital importancia", puesto que Chile se posiciona "como un puente entre China y Latinoamérica".
El director de ProChile aseguró que aquello se vio reflejado en una de las actividades más importantes ocurridas durante el desarrollo de las actividades de la CELAC-China, cuando se anunció la inauguración de una oficina en Santiago del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), institución encargada de promover los productos y servicios de ese país para la exportación.
El funcionario también comentó que Chile es la "única plaza que cuenta con un banco autorizado por los bancos centrales de ambos países para la liquidación de Renminbi (moneda china) en América Latina", refiriéndose al China Construction Bank.
Por último, explicó que Chile es miembro prospectivo del "Banco Asiático de la Inversión en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés)".

"Esto permitirá que el AIIB financie proyectos que beneficien la integración con Asia, como la construcción de aeropuertos, puertos autopistas, túneles (y) cables de fibra óptica" entre otros, dijo.
ProChile es una institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera.
China es el primer socio comercial de Chile, con exportaciones principalmente de cobre, vino, y alimentos como cerezas frescas, arándanos, paltas, carnes, lácteos y alimentos gourmet.
Las ventas de alimentos de Chile a China crecieron desde los 130 millones en 2006 a 1.588 millones en 2017, posicionando a Chile como el mayor abastecedor de frutas frescas del país asiático y el segundo proveedor de vinos después de Francia. 

Comentarios Destacados

sirgalatar +6
el gobierno Chino dispuso 300 mil millones de usd para inversión en latino américa brasil a utilizado unos 60 mil millones y Chile nada hasta el momento espero que aprueben el tren rápido a valparaiso que sera una inversión totalmente privada que solo traerá beneficios y otras iniciativas hay que aprovechar para construir infraestructura de todo tipo que permita una mayor movilidad de carga y personas dentro del territorio lo que beneficiaria a ambas partes
facu-river +4
Chile ya se aseguro ser el mayor aliado de china en la region, ademas es el mayor aliado por historia de EE.UU en iberoamerica, con eso puede en un futuro proximo manejar la geopolitica regional , ya que las 2 mayores potencias priorizarian a chile por sobre el resto, ademas elpais es un mercado experimental ya que no es un pais con una poblacion pequeña ni muy grande, entonces todo lo que haga EE.UU , China y la UE en cuanto a avances se aplicarian primero en chile

10 comentarios - Chile es puente para que China se acerque a América Latina

negrosopa1 +1
puente? yo lo veo mas como un pasillo
negrosopa1 +2
@Flamechampion96 ja como te encanta responder todos mis comentarios gordo mogolico
FuerzasarmadasLA +2
@negrosopa1 Te voy a denunciar, tengo varios
cap de comentarios tuyos fuera de lugar.
PericoD14 +1
El pasillo de la riqueza, pronto estaremos dándole valor agregado a nuestra materia prima, Cobre , Litio, Molibdeno, Cobalto, ya somos Nº 1 en producción de salmones, este año las cosechas han sido muy buenas con gran retorno en divisas...no si no hay caso... hay que seguir trabajando para convertirnos en un país hiperdesarrollado de aqui a 20 años más.
wellmapukun
a pesar de lo que creemos, chile tiene muy buenos vinculos comerciales con asia mas que con europa, te das cuenta con la tecnologia o el simple hecho de ver sus autos en las calles
facu-river
A partir de julio se decide el destino de iberoamerica, Si algun pais de america no gana el mundial, ahi que declarar a chile como el lider regional indiscutido, solo espero que no tomen fuerza y revivan a el imperio chileno sino nos quedran anexar a todos, enseñar a ser patriotas y llevar a el desarrollo
Flamechampion96 -14
Mueranse todos los chilenos viven en un pasillo, hagan un puente a Rusia si pueden cuando ganen un mundial hablamos
sandro207 +8
@Flamechampion96 relajate flame, toma agua y respira calmado..
PericoD14 +6
@Flamechampion96 Tómate tu valium y a la camita...
LautaroCepeda -1
Otro estupido mas hablando estupideces............
FuerzasarmadasLA +4
Yo no confió en los Chinos, por ejemplo en argentina les quitaron territorio soberano en la patagonia por 50 años.
claudio8509 -6
ah no sabia que china nunca estuvo por aca, mira vos.
Dejense de joder chilotes, salgan de su nube de pedos.
expulsed1 +6
Claro que sabes muy bien....si te tienen metida hasta una base cerca de Neuquén donde ningún argentino puede entrar...
ElverGalargaOKEY
Ojala que la proxima juntada del G20 que organiza chile ahora dentro de poco sea un gran puente....
chile, el pais mas importante de latinoamerica pero donde nunca pasa nada.
Ario_Ascacibar
Como Venezuela, o la Argentina de la Kretina, o como varios paises africanos, o como la mierda socialista del mundo. Espero que no se acerquen mas a LA, son sida
FabriziomarianoF
Puente comercial? Sí a las justas se les entiende al hablar.
benja_95 +1
Se les habla en inglés 😘