epespad

27 de enero dia de conmemoración del Holocausto, Skrha A

El 27 de enero de cada año la UNESCO rinde tributo a las víctimas del Holocausto. En esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y extermino nazi de Auschwitz-Birkenau.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, -hombres, mujeres y niños-, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa.

Aquel 27 de enero de 1945 el ejército soviético abría las puertas del infierno en Auschwitz-Birkenau, donde aún se encontraban algo más de 7.500 prisioneros, que recuperaban la libertad tras sobrevivir al horror de los campos de concentración nazis, donde Adolf Hitler puso en práctica con mortífero éxito su "solución final".

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 1 de noviembre de 2005, en la Resolución 60/71 designar el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En el texto de la resolución se cita que, la Asamblea General reafirmando la Declaración Universal de Derechos Humanos, en que proclama que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin hacer distinción alguna por motivos de raza, religión o de ninguna otra índole.

Se recuerda el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que se afirma que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

El artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en los que se proclama que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.



27 de enero dia de conmemoración del Holocausto, Skrha A

Comentarios Destacados

The-Jester +7
6 mil quintillones
JamesRodriguez11 +1
ban4truth +4
Irrespetuoso, fueron 5 millones de trillones de quintillones

12 comentarios - 27 de enero dia de conmemoración del Holocausto, Skrha A

jorgo23 -1
Como dacia mi abuelo:"sechs Millionen Juden geben dem Haus mehr"
ban4truth
Dílo en español, payaso
caranchor +6
No hablen del pasado tal vez inexistente, hablemos dle presente y dle futuro: Estas son las nuevas victimas del Holocausto Palestino:
hitler
jorgo23
Pobres musulmanes, simplemente trataron de masacrar a los judios y cristianos semitas mucho antes de las dos guerras y después de estas...... pobrecitos no se merecen eso. Jerusalen pertenece a quien este dispuesto a sangrar por ella
JoseLicht +2
¡Gracias por intentar salvar occidente!
Mr_Riff
Un 0 mas al numero
_mysterion_ +3
ya salieron las banderitas de israel en elel face
OhReyDoPebetes -1
ParzLife
@sammita79 Por que hay tantos que le lamen las botas a Israel??
sammita79
@ParzLife
Y por que eres de los tanto que le lame las bolas a Alemania?
salu2
ParzLife
@sammita79 Quien dijo que yo le lamo las botas a Alemania?? Dije lo anterior porque alaban a Israel como si fuera el paraiso y no como una zona de guerra, lo que es.
JasonCasta
gran evento el de estas personas y
años despues todo en el olvido