epelpad

Los Grammys discriminan a los latinos. Despacito no gano

'Despacito' se queda a un paso de hacer historia en los GRAMMY

Los Grammys discriminan a los latinos. Despacito no gano

El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee aspiraba a tres gramófonos dorados y a convertirse en el primer tema en español en proclamarse mejor Canción del Año y mejor Grabación del año en los GRAMMY.

inmigrantes



daddy yankee


'Despacito', el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se quedó a un paso de hacer historia en la 60 entrega de los GRAMMY este 28 de enero, cuando aspiraba a coronarse como Grabación del Año y Canción del Año, dos de los máximos premios de la música en EEUU y que hasta la fecha nunca han sido concedidos a un tema en español. Tampoco ocurrió en 2018.

El tema, compuesto por Erika Ender, perdió el galardón a Grabación del Año ante '24K Magic', de Bruno Mars; además de Mejor Canción del Año que ganó 'That's What I Like', también de Bruno Mars. La canción competía además por el premio de Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo, en su versión remix con Justin Bieber, que fue para la canción 'Feel It Still', de Portugal. The Man.

Su triunfo habría sido equiparable a cuando Domenico Modugno logró el mismo galardón por el clásico "Nel Blu Di Pinto Di Blu (Volare)" en la primera edición de los GRAMMY, allá por el año 1958.

Solamente 'La Bamba', de Ritchie Valens e interpretada por Los Lobos en 1987, había aspirado a mejor Grabación del Año (1988), aunque en aquella ocasión tampoco tuvieron suerte. La versión premiada de 'Despacito' es el remix grabado con Justin Bieber, que fue clave en llevar el tema que ya era un fenómeno de la música latina hasta el gran público anglosajón.

Luis Fonsi y Daddy Yankee pusieron a bailar al Madison Square Garden cuando interpretaron su megaéxito completamente en español. Acompañados por un gran cuerpo de baile, y con una breve participación de la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera, los astros boricuas encendieron a los miembros de la audiencia, algunos de los cuales filmaron la actuación con sus celulares mientras cantaban desde sus asientos.

Los cantantes dejaron claro que no hay un distanciamiento entre ellos, luego de que se habían levantado rumores porque no actuaron juntos durante la pasada gala de los GRAMMY Latino.

Y aunque no ganó en esta gala, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue el principal triunfador en los Latin GRAMMY el pasado mes de noviembre, cuando fue reconocido con cuatro gramófonos dorados: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Video Musical y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el remix con Justin Bieber.

‘Despacito’ tiene más de 4,750 millones de reproducciones en YouTube , con lo que la posiciona como el video más visto en toda la historia de la plataforma, mientras que la versión remix, con Justin Bieber, acumula más de 607 millones.

Comentarios Destacados

ticky666 +15
Jajaja jajaja como si fuera música

16 comentarios - Los Grammys discriminan a los latinos. Despacito no gano

redfire0 +10
No gano porque en los premios Grammy's no entra ese tipo de dizque "música"

Por eso existen los Grammy's Latinos, desgraciadamente ahí si quizás premien esa "dizque canción", el mundo no es perfecto
SpinaBifida +12
Los Grammy's tiene rato que no premian música,
Premian a la cacofonía y bazofia de moda, más no música.
Ni hablar de los latinos.
Reaper_The +1
@SpinaBifida Me di cuenta de eso cuando Childish Gambino no recibio el premio del album del año pero si Bruno Mars por tener una puta cancion que suena en la radio.
KurareARG +4
Los grammy son una poronga hace años, hasta en los simpsons los retrataron como basura.

Tecnicamente con cada porqueria que gana por popularidad, aunque sea una pija Despacito era el merecedor del premio, si hasta los ponjas la llegaron a cantar. La cancion es una mierda, pero fue la mas popular a nivel global.


link: https://www.youtube.com/watch?v=5GF99UHJQAY
YOUNG_ANGUS +8
y a quien se le va a ocurrir darle un premio a esa mierda
chavo-piola
me tienen podrido los premios, hacen cualquier mierda (musica peliculas) y se premiam por eso, quien mierda los ve?
chavo-piola -1
tendrian que hacer ese tipo de premios como los oscar cada 4 años y no cada año por que estan obligados a darle el premio a cualquier mierda
NEWWAVESALSA
Lo que sugieres sería lo mejor. Antes un artista de cualquier género te grababa un disco y de él se desprendian hasta 4 éxitos y en ocaciones todas las canciones eran buenas. Ahora te graban 10 CD's y no producen una buena.
NEWWAVESALSA +3
La gente se cree lo de las reproducciones en Youtube, si eso está muchas veces programado. Cuando los vídeos dicen Vevo, esa es una compañía que los programa para que salgan miles de veces sin ser marcados; la otra vez un video me salió como 10 veces .
Sr-zeus +3
tienes razon, esta mierda de cancion siempre me salia en primer lugar en los videos recomendados, incluso en youtube desde el mi telefono no podia quitar esa jodida recomendacion a diferencia de los demas videos que si podia mandarlos a la mierda
Kukulcan_666 +3
Los premios Grammys? deberia llamarse "Carnaval de musica pop y basura"
deliriumt +1
Seria como premiar a un sorete recién cagado de perro en la calle
AdrianMichelmore
Ya no le tengo fe a esas competencias de estilo sobre sustancia, pura monotonía en todas las canciones
Xwork +1
Que se vayan a la jungla, allá premian a los primates,.
RAGNARRLODBROK +1
y a quien le importa que esa mierda de cancion no la premien, da lo mismo.
Desde el siglo pasado se busca la compra-venta de "arte" y se promueve musica basura, no importando la calidad ni nada solo lo importante es quien vende mas y a quien la gente esta dispuesta a comprar, aunque sea un mango y un celular con una banda elastica que valga miles de dolares.
Trump

esta pendejada es cortesia de Wilfredo Prieto, un idiota que si veo lo escupiria a la cara, pero no tiene la culpa el, sino la estupida gente que lo alaba, esta obra de "arte" es equiparable a Despacito
prometeo034
si no gana un latinoamericano es discriminacion y si gana es un pemio forzado por la presion social.
fonsi
kirayl
aun hay gente que cree que +visto o escuchado=mejor