epelpad

Renunciaron familiares de Marcos Peña, Jorge Triaca y...

Andrés Peña, el hermano del jefe de Gabinete, dejó su cargo en una subsecretaría, confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar


Mauricio Macri anunció esta mañana en una conferencia de prensa un ajuste en los cargos políticos, el congelamiento de las paritarias por un año para los sueldos en puestos ejecutivos y la decisión de que los que los parientes de los funcionarios ya no ocupen posiciones en el Estado. Pocas horas después de conocerse la determinación presidencial varios familiares de ministros y secretarios renunciaron a sus cargos.
Las primeras en dejar sus trabajos fueron las hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca. Mariana y Lorena Triaca se fueron de sus cargos en el Banco Nación y en Cancillería, respectivamente.
Mariana Triaca había sido designada el seis de diciembre de 2017. Antes de su nombramiento, la funcionaria, contadora de profesión, se desempeñaba como asesora del banco público que dirigía Javier González Fraga desde agosto de 2016. Por su parte, Lorena Triaca era directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones. Era área es compartida entre el ministerio de Producción y Cancillería.

Otro ministro que tenía a un familiar en un cargo es Marcos Peña, jefe de Gabinete. Su hermano Andrés, Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, renunció a su cargo, según confirmaron fuentes cercanas a TN.com.ar.
Gustavo Santos, el ministro de Turismo, también tenía un familiar directo en dentro de la misma área en donde se desempeña. Su hijo Matías Santos Crocsel renunció al cargo de jefe de asesores del gabinete de ese Ministerio, de acuerdo al medio La Voz. "Acompañamos la decisión del Presidente y cumpliremos al pie de la letra lo que disponga el decreto presidencial correspondiente", afirmó el funcionario en un comunicado difundido por su cartera.
En ese texto, Santos desliza la posibilidad de que Rodrigo de Loredo, yerno de Oscar Aguad, el ministro de Defensa, se vaya del cargo que tiene en ARSAT. De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, Loredo también dejó el cargo de presidente de ARSAT.

Comentarios Destacados

Yun321 +6
despues que se robaron todo
Renunciaron familiares de Marcos Peña, Jorge Triaca y...
johanalyvalentin
pro
Enloquecidoh +1
no quiero defender a Lacri, pero al menos se fueron, si fuesen los amiguitos de Kretina segurían robando.
monineojeda
gata flora

6 comentarios - Renunciaron familiares de Marcos Peña, Jorge Triaca y...

NeroAzurro
La familia Triaca saca $1.000.000 por mes del Estado.. (desde 2015 cuantos millones?)
funcionarios
anuncio
meiji1868 +3
ya estan salvados para toda la cosecha
Maucricionorris +1
Debería prohibir a las empresas de los familiares no a las personas, un sueldo de un funcionario de esos no factura lo que una empresa de un familiar del presidente factura, es enorme el negocio de la teta con el estado, ahí está el problema grande.
jsmozart
La medida es buena... pero que lástima que los familiares hayan renunciado sólo porque salió un decreto contra eso y no por ética propia...
LeonMaximun
Pensaba exactamente lo mismo, Y la etica donde esta, si la intension de tener a esos parientes estuvo, deberian irse ellos tambien, sino esto no termina nunca