epespad

Urgente: Renunció la hermana de Jorge Triaca ¿Porque?

Renunció una hermana de Jorge Triaca y en la Casa Rosada buscan que el resto de los familiares de los ministros tenga el mismo gesto

Urgente: Renunció la hermana de Jorge Triaca ¿Porque?

Los anuncios de Mauricio Macri ya comenzaron a hacer efecto dentro del gabinete nacional, sobre todo el que prohibirá que los familiares de ministros tengan familiares que sean parte del Gobierno. Sucede que si bien aún no se publicó el decreto que ordena la medida, algunos funcionarios ya la están acatando.

Es el caso de la hermana de Jorge Triaca, Mariana, directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones, quien ya decidió dar un paso al costado. Lo mismo sucederá con la esposa del jefe de cartera, María Cecilia Loccisano, quien es subsecretaria de Coordinación Administrativa hace 10 años. Infobae ya pudo confirmar que dejará su cargo.

Otro que anunció que tomará la misma decisión es el ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien se desprenderá de los servicios de su hijo, Matías Agustín Santos, como jefe de asesores de gabinete: "Acompañamos la decisión del Presidente y cumpliremos al pie de la letra lo que disponga el decreto presidencial correspondiente", le dijo el funcionario a La Voz del Interior.

Rodrigo de Loredo, yerno de Oscar Aguad, ministro de Defensa, es presidente del ARSAT y también ya decidió dejar su cargo.

Aún restan muchos familiares que deberían renunciar luego del anuncio del Presidente. Pero si bien aún no está publicado el decreto, fuentes de la Casa Rosada advirtieron a Infobae que ven con buenos ojos que los afectados tengan el "gesto" de renunciar.

Entre ellos aparecen Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien es Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria; Victoria Costoya, esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, directora de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social; Octavio Frigerio, padre del ministro, director de YPF y Francisco Langieri, hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asesor de la Secretaría País Digital.

El impedimento involucraría solamente a familiares de ministros, en primer y segundo grado de cosanguineidad, y los funcionarios no recibirán en ningún caso indemnizaciones, ya que se trata de cargos políticos. En los casos de funcionarios que son familiares de ministros, pero son planta permanente o tienen sus cargos previamente al inicio de Cambiemos, no estarían obligados a apartarse.


https://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/renunci%C3%B3-una-hermana-de-jorge-triaca-y-en-la-casa-rosada-buscan-que-el-resto-de-los-familiares-de-los-ministros-tenga-el-mismo-gesto/ar-BBIq9UF?li=AAggPN3#image=BBIq9UF_1|1

Comentarios Destacados

JaredTeto +12
No se, pero le hago el orto

clima
JuanVega30
@ElDiegoar Ami hace 1 año-2 estaba en un 15 me chape una mina que estaba buena la cosa es que agarra y me lleva para un jardín que había en el salón para los que querían fumar y eso agarra y me manotea el bulto todo bien hasta ahí pero después me quiso hacer la gran Wanda y me raspaba toda la pija con los dientes en lugar de hacerme parar la pija me la tiro abajo tuve que pedirle que pare porque sentía que se me cortaba la chot-a
diego_drago +1
@Ario_Ruso Jajajajajajajaja
MatyP1 +2
lindo trap

25 comentarios - Urgente: Renunció la hermana de Jorge Triaca ¿Porque?

alerta32
se termino el acomodo
Ugo_ +7
Una buena del gato, así van rajando los ñoquis de mierda. A ver si así se limpia un poquíto la cúpula de corrupción que tiene el país en el poder. Que van a decir kukardos roñosos?
Mundo
SoldaditoK -5
Este Lacri lo único que hace es despedir pura dictadura, ojala vuelva la jefa así lo mete preso al sorete este
GerardoADeprati
debe haber encontrado la forma de transgredir las normas y de todas formas seguir cobrando guita
vicioman1 +3
Suicidarte para que no te maten..que trucazo, no?
rutero2004 +4
Si fueran K se acuartelan, tendrían que sacarlos por la fuerza y dejarían las marcas de las uñas en el sillón y en el marco de la puerta de la oficina cuando los arrastran hacia la calle.
edu88
de a poco se van yendo las ratas... falta el rata mayor pero para eso faltan 2 años mas
carlos_sehnsucht
La primera cosa buena que hace don gato, se viene el apocalipsis.
perkovac +3
Igual despues los acomodan en otro lado ,puro humo....
1980marcos +2
Puro marketing para la gilada..... q saque los ministros corruptos dadibosos y ladrones del gobierno si no todo es una pantalla
satanklos
Todos ñoquis es cargo de directores o gerentes sin en más mínimo mérito ni la más mínima puta idea de la funciones q les corresponde jajaaj q país !!!
dhg64
Por qué se la agarran con esta familia tan noble que siempre ganó su guita de manera honesta, como siempre se los marcó el incorruptible papá Jorge!!!
Walrus10
Todo lindo pero triaca cuando renuncia?
Zorronde +1
Muy simple
¿ Que argentino de Ley, quiere laburar ?
ja ja ja ja ja ja ja
Tururu +2
Pero cómo?... no venían a terminar con la corrupcion y el nepotismo?...