epelpad

La gigantesca batería de tesla en Australia resultó un éxito

La gigantesca batería de tesla en Australia resultó un éxito

A inicios de diciembre de 2017, Tesla inauguró un sistema de baterías de 100 megavatios al sur de Australia por solicitud expresa del propio Elon Musk que se comprometió a terminarlo en un máximo de 100 días. La instalación demostró su gran utilidad apenas dos semanas después de la apertura, el 14 de diciembre, cuando una termoeléctrica que funciona a base de carbón mineral sufrió desperfectos y tuvo que interrumpir la producción de energía. Inmediatamente, la batería de Tesla relevó el suministro de energía para toda esta zona.

evolucion

Sin embargo, además de su utilidad también está el aspecto de la rentabilidad. Renew Economy, sitio web australiano especializado en el tema de la energía renovable, publicó un informe donde estima que este sistema de baterías Tesla pudo haber generado ganancias para la empresa encargada, Neoen, por AUD $800 mil en cuestión de días.

Por ahora, 70MW/39MWh de la capacidad de este sistema se encuentra destinada al uso del gobierno en el estado de Australia Meridional en caso de necesidad. Por otro lado, los 30MW/90MWh restantes se encuentran bajo el control de Neoen. Esta compañía vendía lo que producía a razón de $14 por MWh entre el 18 y 19 de enero de 2018, mientras los pagos por generar esta electricidad prácticamente eran nulos.

Australia ha venido mostrando un enorme interés en las baterías de Tesla, sobre todo porque tiene problemas con la generación de energía desde hace varios años, principalmente por antiguas termoeléctricas que ya no funcionan bien, las altas temperaturas en la región y la intermitencia en la generación de energía eólica y solar. En algunas zonas de aquel país los precios de la energía eléctrica son elevados y los apagones se han convertido en algo cotidiano.

Si bien la batería cuenta con tecnología de Tesla, su construcción hubiera sido imposible sin la colaboración de la compañía francesa Neoen. Utilizando la misma tecnología presente en las baterías para automóviles Tesla, se trata de la batería de litio más grande del mundo alimentada por una granja de generadores eólicos, una instalación que el propio Elon Musk describió como tres veces más poderosa que la mejor batería del mundo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=MPC10I0QjKM&feature=youtu.be


Baterías para todos.


Baterías parecidas, aunque de menor tamaño, ayudan en el suministro de energía en Nueva Zelanda, Hawái, California y el Reino Unido. En África del Sur, hay algunos hoteles de lujo que han empezado a implementar pequeños sistemas de Tesla para almacenar energía.


bateria

Además, la compañía se comprometió a instalar estas baterías en Puerto Rico, donde una enorme porción de los sistemas encargados de generar energía para el país resultaron damnificados por el huracán María en 2017. Aunque no se trata de una carrera en solitario, pues para 2019 se tiene planeado que una batería con 50% más capacidad se conecte en Corea del Sur.

Australia

Comentarios Destacados

kriliz +13
tela a la vanguardia despues de muerto
foxilium
@EmperadorLince si pero vos preguntaste que tenía que ver Tesla y te respondí...
foxilium
@EmperadorLince y no todo se maneja con corriente alterna, justamente las baterías no lo hacen ...
EmperadorLince
@foxilium ...

23 comentarios - La gigantesca batería de tesla en Australia resultó un éxito

LeonidasPerez1
pará para para
Me estás queriendo decir que Elon Musk (Avon Hertz en GTA Online) le hizo a australia una UPS gigante?
AramisL +1
sep, alimentado por granjas eólicas, gran inversión, pero ganancia segura
tano90
@AramisL encima el capo le dijo que si no arreglaba en menos de 6 meses el problema de luz. Terminaba el trabajo gratis jajaja un puto genio. Al final alguien sabe algo del lanzallamas que iba hacer para una de sus empresas y comercializarlos ?
psicoarma +1
Y el inversor de CC a CA? Cómo es? Que potencia eroga?
identidadoculta
La planta entrega 100MW. Seguramente no es un solo inversor sino uno por cada banco de baterías
psicoarma
@identidadoculta Es interesante porque ese es el problema con la generación de corriente alterna, no se puede almacenar en cambio la continua si...ahora los inversores deben ser del tamaño de un furgón!ja!
identidadoculta +1
@psicoarma exacto se puede almacenar cc pero para transportarla conviene que sea ca. De todas maneras los inversores no son tan grandes comparados con las baterías
AlbertoF4 +3
esta bueno para conetcar un server y minar a lo grande.
Rololo +1
malbec2002 aprueba tu coment
marcosjavier07 +4
Genial, el problema de la energía no es tanto generarla sino almacenarla para usarla cuando se necesite, genial buen post saludos
TitoKon +1
Y cuanto duran estas baterías de litio??? lo mismo que la de mi laptop HP supuestos 3 años que solo llegan a 2??
--------------
Pensé que ese problema de los apagones solo era aquí en cuba
TitoKon
@Guicheee por supuesto que no en cuanto a capacidad de almacenamiento deve de ser un poquito mayor al igual en capacidad de entrega de energía. Pero no hace falta ser Tesla Motors ni RusiaCosmos para hacer un producto con calidad.

Core i7 con laptops que no duran ni 2años está de risa
saculo
@TitoKon No es "obsolecencia programada" es que las baterias de litio no son muy duraderas.
c0t087
@TitoKon tengo una hace 5 años, todavia anda como el primer dia. y un amigo tiene una dell hace 9 años y le funciona igual q cuando la compro, por mas poronga q sea la notebook
pelado200444
Que lejos estamos ....
Totalmente governados por Intereses de Las Grandes Petroleras y principales marcas Automotricez que les interesa "3pomos" el *Desarrollo del Vehiculo Electrico y éstos Sistemas de Energías Totalmente Renovables"
Ojala Cambien nuestras Politicas ya ...y saquemos provecho...Por que el Cambio hacia éllas es inevitable.
p/d: (tento mis serias dudas de estos num. Es muy poco $) "Esta compañía vendía lo que producía a razón de $14 por MWh entre el 18 y 19 de enero de 2018...."
Asuka-LS +3
Ojala no sea marca sentey por que no la va a usar nadie
PanteraaP +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=vTIIMJ9tUc8
elgronedeZack
jaja hace mucho que no la escuchaba
Jclerk +2
Iniciativa privada > Politicos de mierda




Viva la libertad carajo
LanfrancoCaballe +1
Como dice un conocido: "En la argentina nunca en re puta vida de dios van a tener esa tecnologia".
Machodelinterior
en cualquier momento crean algun impuesto, como los españoles que cobran por usar la energia solar, se los bailaron sabroso
rhino74
Estupendo me parece. Ojalá tenga éxito y se generalice, para que la demanda por litio se vaya a la nubes.
masrodas +2
Y acá en taringa un zurdo idiota me estaba diciendo que musk es puro humo que es un farsante que bla bla bla
_Cuzzo
nooo perdon era +1
jsdvd
Y bueh, es un zurdo =ignorante, falopero, delirante, resentido... etc, etc
PauloCepeda1978 +1
Veo un buen futuro para los países que tienen grandes cantidades de litio en sus tierras.
Aeron -1
Porque van a pagar por la generación si las baterías no generan? solo almacenan energía