epelpad

Que ironía, Israel no quiere inmigrantes en su país

Que ironía, Israel no quiere inmigrantes en su país
Inmigrantes cristianos de Eritrea en el sur de Tel Aviv en septiembre de 2017. MENAHEM KAHANA AFP

El Gobierno israelí se ha propuesto deportar a unos 38.000 migrantes africanos irregulares, la gran mayoría oriundos de Eritrea y Sudán, en un plazo de tres meses. Los afectados se ven a partir de ahora en un trágico dilema: o se marchan "voluntariamente", en cuyo caso recibirán 3.500 dólares (2.600 euros) y un billete de avión hacia otro continente, o serán encarcelados el próximo abril por tiempo indefinido y serán considerados "infiltrados" ilegales. El Gobierno de Benjamin Netanyahu pagará a los países receptores —previsiblemente Ruanda— 4.156 euros por cada migrante al que den acogida, según adelantó en noviembre el diario israelí Haaretz.

inmigrantes


"Defender las fronteras es un derecho soberano de Israel", ha justificado este miércoles en la Knesset (Parlamento) el primer ministro del país. Para Netanyahu, estos extranjeros están considerados como migrantes económicos —no refugiados—, algo que contradice las leyes internacionales, según la ONU y varias organizaciones de derechos humanos.En total, los contribuyentes del Estado hebreo tendrán que desembolsar 332 millones de euros con el fin de "eludir el peligro [que representan] de desvirtuar el carácter judío de Israel", según la coalición derechista en el Ejecutivo.

Estricta política migratoria

africa


El flujo de migrantes irregulares se detuvo casi por completo después de que el Gobierno israelí reforzara en 2013 la valla fronteriza con Egipto. Muy pocos de los inmigrantes que llegaron a Israel entre 2007 y 2012 obtuvieron el estatuto de refugiado. De hecho, Israel ha otorgado el asilo a menos del 1% de los que lo han solicitado, según Reuters.

Racismo


La política migratoria de Israel se rige por la Ley del retorno de 1950 por la que se garantiza la ciudadanía automática israelí sólo a los judíos de todo el mundo. Los extranjeros que no profesan el judaísmo y que residen legalmente en el país (200.000 de los 8,9 millones de habitantes) deben someterse a un camino de trámites burocráticos que lleva unos cinco años completar.

6 comentarios - Que ironía, Israel no quiere inmigrantes en su país

PepitoFlores24
Ironía no, se llama ser inteligente
crucesymentiras +2
Y psicopático, como la mayoría de bichos de israhell.
jorgeCBAar_
pasear por jerusalem es como estar en la ONU, gente de todo el planeta.
robbuh
@jorgeCBAar_Jerusalen...Jerusalen...
Recorda hablamos de ....Jerusalen ...Jerusalen...Jerusalen...Jerusalen...Jerusalen...Jerusalen...Jerusalen...Jerusalen...Jerusalen...Jerusalen...Jerusalen...
jorgeCBAar_ +1
@robbuh JERUSALEM. yerushalaim ירושלים
robbuh
jatul +2
Lo que no quieren son personas que hayan entrado ilegalmente en el pais.
KarlMordechay +1
Israel NO quiere NEGROS, ese es el problema que ellos tienen, no quieren que Israel deje de ser un país de ''raza judía'', mas allá de que no existe tal raza.

xenofobia

deportacion

https://ojo.pe/internacional/israel-reprime-a-judios-que-son-victimas-de-racismo-por-no-ser-blancos-198131/
lefelman1 -1
@KarlMordechay estas equivocado Israel se trajo a todos los judios negros de Etiopía en un raid de imprevisto, pero de esos etiopes son Judios, Israel no quiere lo que esta pasando en Europa con los inmigrantes ilegales. Tenes idea lo que en superficie Israel ? la provincia de santa fe es mas grande¡¡¡
elgaitero1981 +2
Esos pocos q viven en israel q no son judios me imagino q no deben tener ningun derecho...en ese pais, la minoria no tiene derecho a nada.
DamianClun +2
obvio que no si el plan de ellos es pudrir a las demas naciones asi pasan a controlarnos. el fuhrer tenia razon
lefelman1 -1
si estuvieramos en la epoca del furer vos, ya no existirias, hubieramos terminado ju8ntos en la camara de gas, o te crees que aguantaba a los latinos