epespad

China diseña buque que puede pensar por si mismo!


link: https://www.youtube.com/watch?v=2NbEmjOzmIE&feature=youtu.be


China diseña buque que puede pensar por si mismo!

Un submarino que podría "pensar por sí mismo" liberaría a los comandantes y reduciría la posibilidad de errores, según los investigadores.

En declaraciones a medios de comunicación chinos, un investigador que pidió permanecer en el anonimato debido a la sensibilidad del proyecto, dijo que el plan daría una gran ventaja a la enorme marina de China en batallas futuras bajo el mar e impulsaría el potencial de la tecnología de inteligencia artificial para la próxima nivel.

china
La Nueva "SuperArma china".

Hasta ahora, las decisiones más importantes sobre submarinos nucleares, como la detección de objetos bajo el agua y las señales de respuesta recogidas por el sonar, han sido llevadas a cabo por personal naval humano.

Pero ahora AI ha avanzado hasta el punto en que los científicos chinos creen que podría reemplazar la mayoría de las decisiones humanas, creando el potencial de que las guerras futuras sean totalmente dirigidas por máquinas.

inventos de china
La Nueva "SuperArma china". (Nota: Aún no se han revelado fotos sobre el verdadero buque AI, por lo que se supone que está en proceso de desarrollo o en fase de plano).


El llamado proceso de "aprendizaje automático" significa que la computadora avanzada que ejecuta el submarino nuclear podría adquirir conocimiento, desarrollar sus habilidades y desarrollar nuevas estrategias de combate sin ninguna intervención humana.

China disena buque que puede pen

El sistema imita el funcionamiento del cerebro humano, procesando grandes cantidades de datos.

También podría reconocer y marcar amenazas potenciales de enemigos más rápido y con mayor precisión que su tripulación humana.

El investigador dijo que el sistema de IA será simple y compacto, para reducir el riesgo de que falle en momentos cruciales en el teatro de guerra.

"Es como poner un elefante en una caja de zapatos", dijo cuando se le preguntó sobre el desafío.

"Lo que más le importa al ejército no son las características sofisticadas", continuó.

"Lo que más les importa es que la cosa no se arruine en medio del fragor de una batalla".

Beijing está inyectando dinero en el proyecto, afirmó el investigador, en medio de las crecientes tensiones militares entre China y Estados Unidos en la región .

Existe el temor de que China esté corriendo por delante de sus rivales en lo que respecta al desarrollo de la inteligencia artificial en el equipamiento militar.

china disena buque de armada con

Recientemente Joe Marino, CEO del proveedor naval estadounidense Rite-Solutions, advirtió que Estados Unidos se estaba quedando atrás.

Dijo que sin coincidir con los avances de otros países, "nuestros comandantes estarían peleando contra un oponente que podría tomar decisiones más rápidas, más informadas y mejores", dijo.

"Combinado con los avances tecnológicos submarinos de competidores como Rusia y China en áreas como el sigilo, los sensores y las armas, esta 'ventaja cognitiva' podría amenazar el dominio submarino de EE. UU."

Pero reemplazar humanos con IA en la guerra podría representar un gran peligro, advierte Zhu Min, científico de aguas profundas de la Academia de Científicos de China.


Si el sistema puede pensar por sí mismo, dijo, "podemos tener un submarino fugitivo con suficientes arsenales nucleares para destruir un continente.

"Definitivamente este es un riesgo que las autoridades deberían tener en cuenta al introducir la IA en un submarino".

El desarrollo se produce pocos días después de que China presentara el primer buque de guerra del mundo armado con un cañón de riel hipersónico .

Y las tropas chinas fueron vistas recientemente en Afganistán en medio de una nueva lucha de poder en la región.

0 comentarios - China diseña buque que puede pensar por si mismo!