epelpad

La policía de China vigilará rostros con gafas inteligentes

La policía de China vigilará rostros con gafas inteligentes

China se ganó la popularidad mundial en vigilancia gracias a su enorme control con camaras CCTV, ahora sus policías tendrán gafas con monitoreo en tiempo real gracias al reconocimiento facial impulsado por inteligencia artifical buscan ser efectivos a la hora de detectar posibles sospechosos.

Las especificaciones inteligentes tiene un ligero parecido a Google Glass, pero se usan para identificar posibles sospechosos. El dispositivo se conecta a un feed que aprovecha la base de datos estatal de China para detectar posibles delincuentes mediante el reconocimiento facial. Los oficiales pueden identificar a los sospechosos en una multitud al tomar sus fotos y unirlas a la base de datos. Más allá de un nombre, los oficiales también reciben la dirección de la persona.

Los medios de comunicación estatales de China informan que la implementación de las gafas con reconocimiento facial ya han facilitado la captura de 7 individuos, mientras que se dice que se han encontrado otros 35 que usaban identificaciones falsas.

Las gafas se han desplegado en Zhengzhou, la capital de la provincia central de Henan, donde se ha utilizado para vigilar a quienes viajan en avión y tren.

Con el Año Nuevo Chino, la migración humana más grande del mundo, que tendrá lugar a fines de este mes, imagina que las gafas se podrían usar para vigilar a los cientos de millones de personas que viajan por el país y más allá, durante el período vacacional.

Ver publicación: China: la policía utilizará gafas con IA para reconocer posibles sospechosos

Comentarios Destacados

Hinoyele +6
Policia
MijailN +3
Su nivel de rocho... ES MAS DE 9000!!!
Argentina2017 +1
Vigilancia

10 comentarios - La policía de China vigilará rostros con gafas inteligentes

Cylber +1
Esto es lo que decían que Google iba a hacer con los Google Lens. Si todos usan esos lentes, entonces todos van a estar vigilados.
CarsAnon +1
Totalmente de acuerdo, esperaban que China u otro lo haga, ahora todas las naciones van a seguir los pasos de China. Primero la critica formal despues la imitación formal porque la seguridad nacional todo lo puede...
PibeTrivago +1
ACA LLEGARAN COMO EN EL AÑO 2030 MASOMENOS
CarsAnon
En vez de "made in China" van a ser "re usadas in China"
Roman_Joestar +2
Me imagino la precisión que deben tener esos lentes. Digo, para diferenciar chinos entre sí tiene que ser unos lentes muy buenos!
FgTw
Lei Zhengzhou y me acorde de esto china
Dasantko
Todo lo que viene de china es pura basura.. me acuerdo cuando me compre una pelota de tenis en un chino.. grave error.. era de plastico por dentro la mierda ni rebotaba.. con razon salia 2 mangos
Fede-Roth +1
minimo, si son todos iguales
juanm4nuel
psycho pass ( anime )
es posible medir la probabilidad de que una persona vaya a cometer delitos gracias al escaneo de las funciones del cerebro. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario.


link: https://www.youtube.com/watch?v=cjDiY4z8tSM
rutero2004
No creo que pueda existir algo tan inteligente como para diferenciar dos chinos.
arbeypost
De hecho china tiene la tecnología mas avanzada en cámaras de detección de rostros.
rutero2004
@arbeypost ¿entendiste el sarcasmo?
arbeypost
@rutero2004 Que es sarcasmo?